Autor Tema: medidor de corriente...???? ayuda!!!!!  (Leído 2740 veces)

Desconectado Jacko77

• PIC10
  • *
medidor de corriente...???? ayuda!!!!!
« en: 14 de Diciembre de 2007, 19:04:00 »
buenas, miren amigos tengo un aerognerador (de esos que funcionan con el viento) y me da entre 0.5 a 25 volt en alterna la idea q tengo es poder medir su potencia y cruzar estos datos con mediciones de viento. es asi q tengo para medir la potencia necesito Volt y Amp. le he puesto un data logger de 4 canales ( uno de 0 - 2.5 v , y otro canal de 4-20mA) hasta ahora tengo ya datos de voltaje ya que he puesto un adaptador que me standariza los valores a 0-2.5 volt. pero no de corriente, necesitaria si alguien me ayuda para diseñar un pequeño adaptador de corriente que me entre 4 a 20 mA podria ser con un trafo de corriente y algunos componentes discretos u opam's, y poder capturar estos datos con el data logger.

gracias por su ayuda
atte
Jacko77

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: medidor de corriente...???? ayuda!!!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2007, 17:52:46 »
Hola Jacko77, aportas muy pocos datos, que tipo de corriente genera, alternada, continua, que capacidad máxima de suministro le estimas, 10A 20A 30A, etc. e incluso que tipo de carga posee, un motor, batería, lámpara, etc

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Jacko77

• PIC10
  • *
Re: medidor de corriente...???? ayuda!!!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2007, 13:08:32 »
hola Chaly, disculpa por no haber dado mas datos en el post anterior.
sobre la corriente estimada es de 20A aprox en alterna. y la carga conectada es un bateria de 12V/100Ah, ademas se conecta un regulador por derivacion que cuando la bateria esta cargada y el hay generacion de energia el controlador desvia esta energia y se disipa en una resistencia de derivacion, ademas se evita asi una sobrecarga de la bateria y evitar tambien descargas profundas de la batería. por otro lado tambien se incluye un inversor de 12Vdc-220Vac, sobre el voltaje generador es de aprox. 25 a 30 VAc en trifasico, estos se rectifican y el voltaje ya rectificado, va a la batería. y como te decia, la idea es poder medir la potencia ya del sistema, por eso inclui un pequeño ckto para poder medir el voltaje y almacenar los datos (cada 10min) en un data logger, ademas este data logger tambien tiene una entrada de 0 a 20mA, y ya teniendo los datos de voltaje y corriente en un periodo de tiempo de 1 mes, se podria tener la potencia y con datos de viento ya tener curvas potencia vs. veloc. viento.
PD: adjunto un diagrama de conexion del sistema y de la conexion del ckto q mide el voltaje
gracias..

anything