Autor Tema: Respuesta de Linus Torvalds a "Linux progresa por pura suerte"  (Leído 2826 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Respuesta de Linus Torvalds a "Linux progresa por pura suerte"
« en: 19 de Diciembre de 2007, 06:27:59 »
Aunque no estoy totalmente de acuerdo con el paralelismo que realiza, me ha parecido tan brillante que me parece interesante ponerlo por aquí:

Linux progresa por pura suerte
Hey, no es un fallo, es una FUNCIONALIDAD!

¿Sabes cual es la obra de ingeniería más compleja en el sistema solar conocida hasta el momento?

Adivina - no es Linux, no es Solaris, y no es tu automóvil.

Es tu. Y yo.

Piensa como tu y yo aparecimos - no fue por ningún diseño complejo.

Correcto. “pura suerte”.

Bien, pura suerte, Y:

- libre disponibilidad y _polinización cruzada_ a través de compartir el “código fuente”, aunque los biólogos le llaman ADN.

- un ambiente de usuario bastante implacable que felizmente reemplaza versiones malas de nosotros con versiones funcionales mejores y así controla la manada (los biólogos llaman a éso “supervivencia del más apto”)

- desarrollo masivo y no dirigido en paralelo (”prueba y error”)

Estoy hablando muy en serio: nosotros los humanos _nunca_ hemos podido replicar algo más complicado que nosotros mismos, aunque la selección natural lo ha hecho sin siquiera pensarlo.

No subestimes el poder de la supervivencia del más apto.

Y jamás cometas el error de creer que puedes diseñar algo mejor que lo que obtienes de hacer prueba-y-error en paralelo despiadada y masivamente con un ciclo de retroalimentación.

Eso es dar a tu inteligencia demasiado crédito.

Francamente, Sun está condenado. Y no tiene nada que ver con sus prácticas de ingeniería o su estilo de código.

Linus

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Respuesta de Linus Torvalds a "Linux progresa por pura suerte"
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2007, 10:14:01 »
 :? :? :? :?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:34:40 »
Muy bueno!

De hecho, es asi. Esa es la gran ventaja del codigo fuente disponible.... Seguramente se haran miles de cambios, y el 99% no serviran mas que para unos pocos usuarios, pero cada tanto, algun cambio servira para la mayoria, y el producto se habra mejorado. El esquema "cerrado" depende de la lucidez de un puñado de cerebros, que quizas no pueden alcanzar a comprender la necesidad del 100% de los usuarios.

Tendria que buscar en la biblioteca, pero en el libro "El origen de las especies", de Darwin hay un ejemplo con mariposas blancas y negras, pajaros, un rio y la polucion debida a la quema del carbon que es muy interesante de leer. Si lo encuentro en forma digital, lo comparto por aqui.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:30:06 »
Llevo algunos años observando que el software libre está perdiendo empuje; sí, como lo oyen.

Dejen que me explique: cada vez se habla más de software libre, y cada vez son más los usuarios que se animan a probarlo. Sin embargo, vengo observando que cada vez son menos los desarrolladores que soportan ese software libre. Si no fuera por excepciones, como las propias distribuciones Linux u OpenOffice, detrás de la mayoría de los programas de software libre hay uno a lo sumo dos desarrolladores.

Estas personas desarrollan en sus ratos libres y, por mucho que quieran, jamás podrán igualar la productividad de un equipo de programadores a sueldo.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:49:14 »
Es verdad jfmateos. Si en los programas libres no hay ninguna fuente de ingreso, estos programadores dejan de hacerlo, o no lo actualizan. Ese es el punto en contra de los Software libres o gratuitos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:27:22 »
Claro, aquí podríamos abrir la polémica de si iniciativas como el "Summer of Code de Google" favorecen el código libre, o lo hacen reén del dinero.

Desconectado Azicuetano

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2007, 18:22:20 »
Y jamás cometas el error de creer que puedes diseñar algo mejor que lo que obtienes de hacer prueba-y-error en paralelo despiadada y masivamente con un ciclo de retroalimentación.

Esta frase para mi es buenísima. Lo he leido varias veces esta tarde y me ha gustado. Thanks por ponerlo.

Un saludo desde Alicante.

anything