Autor Tema: Prefijos telefónía móvil  (Leído 2228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Prefijos telefónía móvil
« en: 28 de Diciembre de 2007, 20:24:26 »
Hola gente.
Mi cuestión va relacionada con el envío de mensajes sms.
En España,cuando recibes un sms,el número remitente consiste en un +34 (prefijo de España) seguido del número de la persona que te lo ha enviado (número de teléfono móvil).Esto si la persona que te lo envía está en España tambien,claro.
Imagino que en el resto de países será de forma similar.
Hice la prueba enviando un sms a Colombia y el destinatario me confirmó que el remitente era +34xxxxxxxxx (las x representan mi número de móvil).
Pero mi pregunta es ¿hay posibilidad de que ,estando en España por ejemplo,yo reciba un sms con el formato +34xxxxxxxxx y la persona que lo envió esté en otro país?
Lo lógico sería que el prefijo que apareciese fuere el de dicho país,pero ahí está mi duda.

Saludo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Prefijos telefónía móvil
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2007, 07:28:55 »
Hola José!

Mira, sin conocer mucho del tema, puede estar ocurriendo algo como lo que sigue:

La operadora extrangera, a la que esta abonada la persona que te envia el SMS tiene algun convenio con una prestadora de telefonia Española. El SMS que sale desde su movil va a su prestadora, y desde alli es reenviado a la empresa telefonica de España, y esta se encarga de enviartelo. Como a ti te llega proveniente desde una empresa de tu pais, tu movil muestra ese prefijo.

¿Puede ser?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Prefijos telefónía móvil
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2007, 09:16:29 »
Pues es posible,Ariel.
Como esta persona tenía su residencia habitual en España es posible que tenga activado algún servicio de itinerancia y esté usando la tarjeta sim de la operadora española incluso en otro país.Eso podría explicarlo.


 

anything