Autor Tema: inversion de polos en la linea telefonica  (Leído 8892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalechito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
inversion de polos en la linea telefonica
« en: 29 de Diciembre de 2007, 13:13:57 »
Hola amigos, acabo de inscribirme luego de leer varias de sus conversaciones que de hecho son muy interesantes.
Alcance a leer entre algunos de sus textos sobre la inversion de polos de la linea telefonica, es algo que de hecho ignoro y necesito saber, me gustaria que me digan por favor si, una vez que responden al otro lado de la linea, mi linea telefonica invierte sus polos durante un instante o asi se queda hasta que culmine la comunicacion.

muchas gracias.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2007, 17:28:44 »
mira as este experimento , pela las dos lineas de la linea telefonica general de tu casa , conecta el multimetro (dc) de tal forma que te marque un voltaje positivo el cual estara por los 50vdc , cuando descuelgues el fono bajara a unos 11vdc realiza una llamada a quien sea y si te contestan voala la inversion se ha hecho , que necesitas para saber lo que preguntas solo un voltimetro y listo :-/

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2007, 19:14:59 »
Sino quieres tener problemas con la polaridad de la linea telefonica a la hora de conectarla a tu circuito te recomiendo que utilices un puente rectificador de onda completa y con ello resuelves el problema de la polaridad!   :mrgreen:

Saludos

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:50:19 »
Pero cual es el problema con la inversion de polos, no entiendo alguien podria darme una explicacion
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 22:02:14 »
la inversion de polos no es ningun problema es mas en Peru , funciona la inversion de polaridad para saber que la otra persona descolgo el auricular o mejor dicho nos contesto la llamada lo cual es aprovechado tambien para el desarrollo de circuitos tarifadores que hay en el mercado por montones cada uno de los cuales tienen una circuiteria que detecta esta inversion y a partir de alli empieza a tarifar , es asi de simple la cosa la cuestion es hacer la prueba tal como explique al comienzo con eldebido cuidado claro :-/

Desconectado kalechito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Gracias amigos
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2008, 17:58:25 »
Bueno, talves muchos esten algo molestos por la simplicidad de la pregunta, lo que pasa es que soy algo temeroso con la implementacion de algunos circuitos cuando ignoro bastante sobre estos y acepto que es algo que debo mejorar, pero gracias a uno de uds, ya realice el experimento, no con el multimetro sino mas bien con un led (gracias a la idea del multimetro) y bueno, la respuesta que buscaba es que se mantiene invertida hasta que la comunicacion culmine.

Estoy implementando un tarifador y vaya que este pequeño detallito me detenia... muchas gracias ahora debo culminar los programas entre la PC y un microcontrolador cosa que se encuentra en mi campo.

hasta pronto!!!

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Gracias amigos
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2008, 13:13:03 »
Bueno, talves muchos esten algo molestos por la simplicidad de la pregunta, lo que pasa es que soy algo temeroso con la implementacion de algunos circuitos cuando ignoro bastante sobre estos y acepto que es algo que debo mejorar, pero gracias a uno de uds, ya realice el experimento, no con el multimetro sino mas bien con un led (gracias a la idea del multimetro) y bueno, la respuesta que buscaba es que se mantiene invertida hasta que la comunicacion culmine.

Estoy implementando un tarifador y vaya que este pequeño detallito me detenia... muchas gracias ahora debo culminar los programas entre la PC y un microcontrolador cosa que se encuentra en mi campo.

hasta pronto!!!
La inversión de polaridad se usa justamente para detectar lo que se llama "abonado B contesta" y marca el comienzo de la comunicación, para el tarifador es el momento de empezar a contar la duración de la llamada. Pero este servicio no esta presente en todas las centrales telefonicas, en otras se utilizan pulsos subsonicos, etc y en algunas centrales este servicio directamente no esta disponible.
Saludos !

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2008, 23:26:30 »
Hola amigos!
En mi pais cuando la persona descuelga el telefono la polaridad de la linea no se invierte, mientras que el voltaje si varia en mi caso se reduce cuando la persona contesta el telefono, ese es un detalle a tomar en cuenta dependiendo del pais! donde nos encontremos.



Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2008, 23:42:05 »
Hola amigos!
En mi pais cuando la persona descuelga el telefono la polaridad de la linea no se invierte, mientras que el voltaje si varia en mi caso se reduce cuando la persona contesta el telefono, ese es un detalle a tomar en cuenta dependiendo del pais! donde nos encontremos.
En ciertas centrales telefonicas, la polaridad de la linea se invierte cuando el abonado al que estoy llamando atiende la llamada ( normalmente esta condicion se llama Abonado B contesta ). La caida de tensión a que te refieres es debido a que las lineas telefonicas se comportan como una fuente de corriente constante, en estado idle ( telefono colgado ) es normalmente de 48 VDC, cuando descuelgo el telefono esta tensión cambia por la circulación de corriente, creo que esta entre 10 y 20 VDC.
Saludos !

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2008, 00:48:55 »
Eso es correcto richi777!
Pero la polaridad no cambia o si? del estado colgado al descolgado?

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2008, 00:55:25 »
Disculpame Ralf2 como es asi que se reduce en vez de la polaridad la verdad oi hablar de eso pero que se reduce mas de lo que ya se ha reducido al descolgar que es por lo menos de 11voltios se reduce aun mas? y dime como es la marcacion con dtmf o con pulsos , pues imaginense que se importen equipos de diferentes paises no habria una estandarizacion podrias explicar ese fenomeno Ralf2 si no es problema? :mrgreen:

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2008, 01:07:18 »
Vamos a ver si me explico no vaya a ser que este erado  :mrgreen:
Hace algun tiempo monte un equipo para comunicar el pic por la linea telefonica y realice varias pruebas una de ella era medir el voltaje cuando el telefono estaba colgado y descolgado y los voltajes variaban tal como tu indicas lo que no observe, sino mal recuerdo es que la polaridad de la linea se inviertiera. Tendria que verificar eso. mañana lo hago y coloco mi observacion.

Segun veo tu indicas que la polaridad se invierte al descolgar el telefono? no se si te mal interprete.

Pero en mi caso creo que eso no sucede  :shock:

Saludos

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2008, 02:17:49 »
mira al descolgar el telefono el voltaje solo baja de 50 a 11 voltios aprox , se invierte cuando al efectuar una marcacion la otra persona contesta mi llamada solo alli se invierte , no se como sera en tu pais, pues si se bajara el voltaje , me parece mas complicado de detectar o diseñar un circuito que uno en que se invierta la polaridad bueno depende de conocer bien el fenomeno ese  :mrgreen:

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2008, 11:11:55 »
Aaaaah ahora si te entiendo si es como dices yo pense que era cuando uno levantaba el auricular del telefono asi estoy de acuerdo contigo!
Punto aclarado.
 Tendras algun esquematico para compartir, para interconectar la linea telefonica al pic?


Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
Re: inversion de polos en la linea telefonica
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2008, 02:47:16 »
Mira en esta pagina te ponen todo en bandeja todos estos circuitos funcionan si o si:
http://www.forosdeelectronica.com/about191.html
 :-/ :mrgreen: