Autor Tema: ¿Que IDE elegir?  (Leído 4014 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
¿Que IDE elegir?
« en: 30 de Diciembre de 2007, 16:08:06 »
hola

me veo en la necesidad de desarrollar unos programas en C y la verdad que no se que IDE elegir, en su dia utilice un poco de C++ Builder, devc++ y Visual C++, pero la verdad que lo deje y toco mas C (lo tengo muy olvidado) que C++, tendria que aprender mas C++ para el tema de ventanas y demas (algun cursillo? libro? jejeje). Siempre he desarrollado para consola y/o terminal y para temas graficos he usado visual basic, pero quiero ser mas purista y no tener que meter las vb runtime para mis proyectos. Necesito basicamente hacer librerias para que otros programas las usen o pequeñas aplicaciones graficas ¿que me recomendais? Me gustaria algo que no sea muy complicado, pero a la vez sea mas potente aunque la grafica de aprendizaje sea mayor jejeje. muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado kalux

• PIC10
  • *
Re: ¿Que IDE elegir?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2007, 17:14:09 »
Hola,

C++Builder.

Hombre si sabes C, yo me decantaria por una aplicacion de C, como el C++Builder.
Este programa te permite poder empaquetar todo lo que necesites sin tener que distribuir nada mas que tu aplicacion (Si lo deseas y se lo indicas al programa). Tambien puedes realizar aplicaciones graficas, ...

De Visual Basic pasando ( si sabes C, para que quieres complicarte la vida con otro lenguaje) aparte de que malisimo.

Un saludo

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 20:05:50 »
Si en realidad lo que quieres un verdadero IDE, te recomendaria fuertemente Eclipse con el Tolkit de QT lo puedes ver aqui, hay una version open source, es decir gratuita. ademas de ser ambos multiplataforma.

QT --> http://trolltech.com/products/qt
Eclipse --> http://www.eclipse.org/

esto es lo que estoy aprendiendo cual quier duda pregunta !!!

Suerte...

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2008, 15:23:04 »
Hola

yo uso el vb6.0 (lamentablemente estoy enfrascado con este entorno y el proceso de separación es como el de un adicto  :D)

el otro que he probado y que m ha gustado bastante es el C++ builder, es bastante fácil de aprender

por culpa del otro no he seguido avanzando.

como es que se dice.. mea culpa  :?

ahh. hay otro, se llama AutoIT, tiene unos comandos que hacen maravillas, está verde en cuanto al IDE y no llega a ser un RAD propiamente

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 22:42:58 »
Holaaaaa:

Mira, yo te podría decir que buscaras el RADASM, para otros entornos de programación. Es gratis.

Tambien el NotePad2 y uno muy parecido que no recuerdo el nombre te permite configurar, para que llames
a un compilador de tu gusto, e incluirles parametros de link y compilación.

Si mal no recuerdo se llama NotePad++, es muy bueno.

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.