Autor Tema: Conexión de puntos  (Leído 2364 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Conexión de puntos
« en: 30 de Diciembre de 2007, 23:56:54 »
Me gustaría que algún amable forero incluyera en los trucos de Eagle como unir puntos aislados de la PCB y como unir multipuntos.

Como ejemplo si quiero dibujar por un lado el cristal con sus condensadores y aparte el micro, ¿como los uniría (librería, elemento, etc)?.

Para el caso de los multipuntos, quiero unir todo un puerto (por ejemplo el "B") con su conector correspondiente.

Se que es algo que se ha dicho pero despues de buscar y buscar y no encontrar, me parece interesante que se adjunte en Trucos para Eagle

Un saludo
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2007, 00:01:21 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Conexión de puntos
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2007, 03:41:30 »
que tal jfh900, tal vez este link te ayude, si no es asi dimelo para ver una solucion a tu problem

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11481.120

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2007, 04:44:18 »
No pillo la idea, Jesús, ¿qué necesitas?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:33:57 »
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que quiero saber es muy sencillo.

Si quiero conectar dos puntos del circuito de forma virtual, ¿que elementos tengo que utilizar?, ¿en qué librería están?, si uno de los puntos es una patilla del microprocesador y tiene una etiqueta asignada, ¿es necesario poner uno de estos elementos para unir la patilla del micro con el otro punto?.

Por otra parte si lo que quiero unir son varios puntos, como por ejemplo el puerto B del micro con un conector de salida, ¿como tendría que unirlos de forma virtual?.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 18:47:19 »
Bastará con que pongas un netlabel a los dos puntos a unir con el mismo nombre. Será como tirar un cable entre ellos.
Para hacerlo con un puerto completo, tendrás que hacerlo con cada pin, aunque lo habitual en estos casos es darles un nombre tipo Array y conectarlos mediante un bus.
Para declarar netlabels tipo array, basta con poner entre corchetes un número de índice detrás del nombre.
¿Eso te sirve?
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2007, 18:50:59 »
Pero no se utiliza algún componente para especificar la unión de los dos puntos, o ¿solo se saca un cable sin mas y se le pone el netlabel?

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2008, 05:52:20 »
No hace falta poner un componente para ello. Basta con poner el netlabel en cualquier cable o pin para que cualquier referencia al mismo conecte a ambos.

Desconectado barg

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2008, 08:53:26 »
Nocturno, me podrías explicar donde puedo encontrar el netlabel?Estoy intentando utilizarlo pero no lo encuentro. Muchas gracias.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2008, 09:25:48 »
es la herramienta Label la que tienes que usar.
cada vez que haces un click en alguna conexión del esquema verás que te indica su nombre de etiqueta (por ejemplo N$1) y para conectar es simplemente hacer coincidir el nombre de una conexión con otra.

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2008, 09:35:01 »
Puedes hacerlo en las propiedades, como te indica Xocas, o también usando Netlabel, que te lo dejará pintado en el esquema para que al imprimirlo lo puedas ver.
El botón Netlabel es el cuarto en la barra de herramientas Wiring, o la séptima opción del menú Place.

anything