Autor Tema: Compilador Gratuito de C  (Leído 4160 veces)

Desconectado juanchopincho

• PIC10
  • *
Compilador Gratuito de C
« en: 01 de Enero de 2008, 15:58:14 »
Alguien sabe donde se puede conseguir un compilador gratuito de C, me hablaron del mikroC pero no se donde conseguirlo

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Compilador Gratuito de C
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2008, 16:19:22 »
Pana en esta pajina lo puedes bajar junto con otros compiladores que son buenos con el mikrobasic!

http://www.mikroe.com/en/

Saludos

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2008, 09:24:56 »
Lo que es gratuito de ese compilador es la versión demo que proporcionan, para tenerlo funcionando sin limitaciones debes comprar la licencia.

PD: El gratuito es el SDCC.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2008, 08:51:56 »
Lo que es gratuito de ese compilador es la versión demo que proporcionan, para tenerlo funcionando sin limitaciones debes comprar la licencia.

PD: El gratuito es el SDCC.

Me hago extensivo para decir que el SDCC no solo es gratuito sino que es "libre"!  Con su código fuente disponible, etc etc... uno puede modificarlo si quisiera o participar en el proyecto de su elaboración, testeo, generación de códigos fuente, etc.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2008, 15:31:15 »
Una pregunta... Cuando coloco esto:

#byte Entrada= 7;

Estoy diciendo que Entrada vale 7??

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :g)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2008, 15:58:00 »
No, dices que Entrada ocupa la posición nº 7 de la memoria.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2008, 16:24:34 »
Rayos!!!...  :-)

o.k... Gracias!!!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2008, 16:54:04 »
No, dices que Entrada ocupa la posición nº 7 de la memoria.

En este caso la sentencia Define equivaldria a EQU en assembler...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2008, 01:09:27 »
Ahhh... o.k... MGLSOFT, jejeje quedo claro ahora si!!! en ASM, lo veo un poco más!  :-/

Otras preguntas...

1) Si tengo una variable declarada en el programa principal, digamos la variable "cont", por ejemplo, y le asigno un valor; ahora está variable la voy a usar en una función que voy a llamar... La variable cont, también la tengo que declarar en la subrutina de la función, así la haya declarado en el programa principal??

2) Si por lo menos tengo supongamos la misma variable cont, entonces al incio del programa, digo cont=1; ahora en cualquier parte del programa llamo a una función donde voy a utilizar dicha variable cont (que previamente le he asignado ese valor, y no lo he modificado antes de llamar a la función)... Dicha variable llega a la subrutina de la función con el valor que previamente le he cargado al principio del programa?

3) Existe alguna manera en CCS o en proteus de observar el valor que tiene una variable?, así igual como puedo ver el valor de los registros???

Gracias, amigos y disculpen el fastidio!!!!!11 :?

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2008, 05:13:15 »
Las variables conservan su valor o no en función del ámbito en el que se declaren.
Te recomiendo la lectura de esto, que seguro que te resulta clarificador.

http://sopa.dis.ulpgc.es/so/cpp/intro_c/introc62.htm

http://sopa.dis.ulpgc.es/so/cpp/intro_c/introc63.htm

Las variables se observan en Proteus al simular paso a paso, al igual que los registros.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2008, 15:42:15 »
Hola Nocturno, gracias por responder.... Como niña buena ya le lei la lección de variables jejejeje :-/

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :mrgreen:

Desconectado juanchopincho

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 21:13:18 »
Baje el demo de mikroc y de verdad me parece muy interesante aunque no he logrado encontrar la manera de manejar archivos, si alguien tiene alguna pag donde se pueda conseguir esa info o me pueda decir por aca me seria muy util, gracias

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2008, 08:20:36 »
Baje el demo de mikroc y de verdad me parece muy interesante aunque no he logrado encontrar la manera de manejar archivos, si alguien tiene alguna pag donde se pueda conseguir esa info o me pueda decir por aca me seria muy util, gracias

Manejar archivos? te refieres a escribir/leer archivos como haces en una pc? o a cómo armar un proyecto?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

anything