Autor Tema: Revista uControl ¡Es sobre electrónica, en formato digital y GRATIS!  (Leído 88697 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Revista uControl ¡Es sobre electrónica, en formato digital y GRATIS!
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2008, 17:00:20 »
simplemente felicitar a todo el equipo que ha trabajado en la revista os a qeudado de lujo :mrgreen:

:-/ :-/ :-/

ya esperamos el numero 2,3,4,5,6,7,8..... etc etc :D

un saludo, son grandes!!! :mrgreen:
.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2008, 17:05:10 »
¿Es casualidad o adrede lo de 64?   Digo... por lo de que el 64 = 2^6     :-/

No, no es casualidad... ;)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2008, 17:13:49 »
simplemente felicitar a todo el equipo que ha trabajado en la revista os a qeudado de lujo :mrgreen:

:-/ :-/ :-/

ya esperamos el numero 2,3,4,5,6,7,8..... etc etc :D

un saludo, son grandes!!! :mrgreen:

En todo caso espera los numeros: 0010, 0011, 0100, 0101, 0110, 0111, etecetera... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2008, 17:23:25 »
Otra cosa a favor de uds muchachos es que cuando yo estaba aprendiendo a hacer cosas con electrónica o PC, en la revista había artículos con códigos fuentes que NO funcionaban...  cosa que uno no entiende porque no era errores de "editorial" , eran claramente modificados para que no funcionen... cuando uno se daba cuenta ya no compraba mas esas revistas osea que la verdad no entendía porqué lo hacian.

Acaso a ninguno le pasó? incluso con circuitos electrónicos que No funcionaban tal cual como estaban?

A su favor está que de seguro todo lo que exponen está probado en el hardware y no son meramente en un archivo de texto. :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2008, 17:31:10 »
Esa fue precisamente la meta de la revista por la que consiguio convencerme Ariel para escribir una serie de notas.
Todos los codigos estaran para descargar en su WEB, nada ira a parar alli sin probarlo, incluso los archivos de simulacion estaran para la descarga...
Junto con el material de placas, etcetera !!

A todos nos paso que ciertos chantas nos dan cosas que nunca funcionan, especialmente algunos que aun sobreviven de esto... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2008, 17:37:04 »
Otra cosa a favor de uds muchachos es que cuando yo estaba aprendiendo a hacer cosas con electrónica o PC, en la revista había artículos con códigos fuentes que NO funcionaban...  cosa que uno no entiende porque no era errores de "editorial" , eran claramente modificados para que no funcionen... cuando uno se daba cuenta ya no compraba mas esas revistas osea que la verdad no entendía porqué lo hacian.

Acaso a ninguno le pasó? incluso con circuitos electrónicos que No funcionaban tal cual como estaban?

A su favor está que de seguro todo lo que exponen está probado en el hardware y no son meramente en un archivo de texto. :)

Desde luego si esto que dices ocurria no es de extrañar que no volvieras a comprarlo. Si es verdad que he escuchado pestes de las revistas de algun profesor, sobre los circuitos mencionaban que claramente no habian sido probados en la vida.

1 saludo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2008, 18:06:31 »
...A su favor está que de seguro todo lo que exponen está probado en el hardware y no son meramente en un archivo de texto. :)

claro, es la idea explicar en los articulos la prueba de los circuitos (donde los hubiere) los que estan probado en hardware y/o los que son simulaciones.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2008, 18:24:07 »
...A su favor está que de seguro todo lo que exponen está probado en el hardware y no son meramente en un archivo de texto. :)

claro, es la idea explicar en los articulos la prueba de los circuitos (donde los hubiere) los que estan probado en hardware y/o los que son simulaciones.

Por supuesto, la idea no es que todo sea hardware armado para probar con su software.  Un código que funcione por más que no esté con su hardware es totalmente válido! con si simulación aún más!!  El punto de lo que yo mencionaba antes eran de cosas que se notaba que no habian sido ni remotamente probadas, ni simuladas, ni nada!!

Por suerte llegaron uds a llenar ese vacío  :mrgreen: :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2008, 19:22:45 »
Esperemos que en un futuro la revista en vez de salir cada 64 días, salga cada 32 o cada 16   :mrgreen:
Se imaginan, si saliera cada 8 días sería una publicación Bytesual, mientras que si lo hace cada 16 días tendríamos una del tipo Wordsual.  :D :D :D

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2008, 19:44:51 »
Gracias por las opiniones tan positivas, son mucho más que el aliento que necesitamos para seguir adelante.

Puede que nos equivoquemos alguna vez con un código o circuito, pero tengan la seguridad que lo diremos en cuanto se detecte el fallo, y como la revista tendrá reflejo web, no fatarán las debidas correcciones para que todo marche sobre ruedas, digo sobre bits y SiO2.

Saludos y Gracias por el apoyo moral que nos dan.

Reinier

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2008, 01:20:57 »
No tengo mas que palabras de felicitaciones y aliento para los creadores de la revista. Sinceramente no he tenido tiempo de leerla completa todavía por que estoy armando el bolso para las vacaciones. Realmente valoro las ganas y la calidad de lo que generan. Mucha suerte con esto y a esperar el próximo numero.

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2008, 19:40:16 »
Barbarooooooo!!!!
Muy buena la revista
Muy meritorio y generoso el esfuerzo realizado por sus creadores
Mis felicitaciones por la idea y sus resultados
Saludos y muchas gracias
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2008, 19:49:01 »

A mi me pasó muchisimas veces, y por eso casi dejo la electrónica, porque pensaba que era un idiota (de seguro lo sigo siendo, pero al menos se que puedo armar un circuito que antes no podía hacer andar  :mrgreen:)
Revisaba y revisaba y no entendía que hacía mal. Con el tiempo me dí cuenta de que algunos circuitos núnca habían sido probados.

Se que aquí no va a pasar, porque una de las condiciones que pusieron los creadores de la revista, es que los circuitos allan sido probados y revisados.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2008, 16:38:27 »
Exacto, en uControl creemos que sólo la información útil y que resulta en benefcio directo para el que la usa es valiosa.

Así que es imprescindible que los circuitos hayan sido probados, que los programas funcionen y que los textos no tengan errores. Eso no quiere decir que no haya problemas, pero para ello está la Web donde pondremos las erratas y corregiremos los errores.

Gracias a todos por el apoyo moral

Saludos
Reinier

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2008, 16:46:05 »
Hola muchachos!

Por increible que parezca, y superando nuestros mas locos sueños, el numero 1 de la revista uControl alcanzo las 10.000 descargas en los primeros 35 dias de "publicada". :shock:

Esto es algo que se lo debemos a los colaboradores que escribieron excelentes articulos (pero superados por los que escribieron para el proximo numero...je je je), a MarioGuillote, Manolo y Todopic que pusieron en sus sitios para descargar la revista. Y a todos los que confiaron en gastar 5MB de ancho de banda para leer algo nuevo y desconcido.

Si buscan en Google, "ucontrol revista" se ha distribuido por varios foros y blogs, seguramente contribuyendo a su exito.

No se que mas poner, aunque hay dos palabras que resumen lo que siento: "Alegria" y "Gracias".

Ariel.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert