Autor Tema: cell - PIC  (Leído 2314 veces)

Desconectado cipres

• PIC10
  • *
cell - PIC
« en: 09 de Enero de 2008, 20:02:12 »
Hola:
Estoy intentando hacer un mando a distancia con un telefono movil y con un PIC como modulo receptor.
Cuando el telefono recibe una llamada, el PIC lee el numero de telefono que esta llamando y lo compara con los diferentes numeros de telefono que tiene en memoria. Si el numero que llama esta en la lista de telefonos, hace la operacion y corta la llamada sin descolgar; si el numero de telefono que llama no esta en la lista, corta la llamada. Lo que necesito saber es la trama que sale por TX del telefono receptor, para captarlo por el PIC.
Toda la informacion que encuentro, se refiere a envio y recpcion de sms y de comandos AT.
¿me puede echar una ayuda alguien?
saludos y gracias

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: cell - PIC
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 21:20:52 »
esa información te la dá el celu en forma de tramas o de comandos at dependiendo de si el teléfono tiene módem.
lo que tu micrto debe hacer es interpretar dichos comandos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado akilez69

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 02:24:02 »
Hola cipres, mencionas tramas y al final comandos AT, hasta donde se las tramas se trabajan en FBus (115200) y comandos AT se trabaja en Mbus (9600), bueno te puedo dar una manito en cuanto a tramas, veras cuando tu celular este conectado al puerto serial de tu pc, puedes capturar las diferentes tramas con el docklight 1.6 o el que puedas encontrar con el google (descargado) interactúa con el software, por que eso es lo que yo hice ya que no encontré ningún manual, pero si al final no puedes entenderlo con gusto te ayudare hasta donde pude entender el software, así como el docklight también hay otros soft’s parecidos como el serial port monitor, look rs232, todos estos soft’s al igual que el docklight sirven para enviar/recibir y por tanto capturar tramas en la comunicación cel-pc
No estaría de mas que echaras un ojo al tema abierto por el señor sispic http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6590.0
Espero haya ayudado en algo
Saludos cordiales

Desconectado cipres

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 16:49:51 »
He conectado un siemens ME45 al PC por RS232 y COM1 e instalado el programa docklight.
Cuando esta recibiendo una llamada entrante, en la pantalla del telefono aparece el numero que esta llamando, pero en el PC solo aparece lo siguiente:
(en hexadecimal)

15/01/2008 17:37:21.13 [RX] - 02 3F FF 02 36 FF
15/01/2008 17:37:31.11 [RX] - 02 3F FF 12 36 FF
15/01/2008 17:37:41.12 [RX] - 02 36 FF 02 3F FF

Cada linea corresponde a dos rings de llamada.

¿como puedo leer el numero que sale en la pantalla del movil?

Gracias

Desconectado m@auri

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2008, 14:55:16 »
Soft para hacer llamadas

Hola, alguien tiene el nombre de algun soft para hacer llamadas desde la pc con la intencion de monitorearlas con el docklight, intente con el oxygen pero no encuentro el crack.
El problema que esto teniendo es que no puedo cortar la llamada, quiero monitorear tal evento.
Saludos y gracias por su tiempo
mauricio

anything