Autor Tema: Que libro me recomiendan para electronica analoga y amplificadores operacionales  (Leído 15310 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Hola Amigos:

Año nuevo, nuevos retos.

Como bien saben soy una nulidad en lo que se refiere a electronica analoga   :( :(, lease transistores, filtros, osciladores y un largo, largo, etc. y ya es tiempo de cambiar esto.

Si bien algo entiendo de operacionales, quisiera tambien que me recomienden un libro sobre este tema.

Tengo un dinerillo extra que sera bien invertido en estas lecturas tan necesarias para nuestros menesteres, pero ni un cobre en libros en "inglish"  no, no, no , todos en el correcto idioma de Cervantes, pues no deseo perderme ningun detalle tecnico y luego quedarme con mas interrogantes que al principio.  :? :?

Espero sus sugerencias, gracias.

Saludos

Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Que libro me recomiendan para electronica analoga y amplificadores operacion
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 14:03:08 »
Hola Veguepic

en la web http://grupos.unican.es/dyvci/ruizrg
(ir a ELECTRONICA BASICA para INGENIEROS © G.A. Ruiz )

hay un libro completo y de manera gratuita para aprender sobre lo que quieres, yo le dí una vistazo y me pareció muy bueno.

en mi caso aprendí con el Boylestad de circuitos:

Electrónica: Teoría de circuitos.  Autor Robert L. Boylestad

http://books.google.co.ve/books?id=hHVWXmr_RcYC&printsec=frontcover&dq=boylestad&sig=GArN1Y7wjCgrI3xidBickuq7K0g

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
ahhhhh Boylestad, que recuerdo me trae ese libro  :D :D, muy bueno para lo referente al tema, un librazo  :mrgreen:, es uno de esos libros que si o si debes tener  en tu biblioteca  8)

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Que libro me recomiendan para electronica analoga y amplificadores operacion
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 15:26:22 »
Bueno ... sobre ese tema hay muchos ... Ese Boylestad .... Electronica: teorica de circuitos ... es muy bueno y es muy teorico .. entonces no es de esperar que nos diga todas las "mañas" o tecnicas que aveces solo se aprenden "quemando" circuitos! jajajajaj
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2008, 01:42:32 »
el buen boylestad, mi primer libro de electronica analogica :mrgreen:
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 17:24:39 »
Yo te invitaría a que reconsideraras el hecho del idioma inglés, puesto que existe un libro excelente y de hecho gratuito, "OpAmps for Everyone" de Texas Instruments. La lectura de éste  libro en inglés no es tan pesada en comparación con los textos universitarios, ya que hay que tener en cuenta que el libro fue escrito para diseñadores electrónicos, y siendo de Texas Instruments te explican un sinnúmero de tips y detalles prácticos, cosa que no ocurre con la mayoría de los textos universitarios y/o ingenieriles.

coincido plenamente con JCC40, ese libro es "El Libro" cuando tenemos una duda profunda con los Amp-Op

lo malo: está en inglish  :(

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
tambien puedes buscar el libro de electronica de malvino... es un tratado sobre electronica analogica pero es un gran libro y por supuesto incluye todo lo que pides y mucho mas. Lo mejor es el lenguaje que usa y las formulas matematicas adaptadas para cualquier tecnico, sin derivadas ni integrales... y aun asi es un tratado completisimo

1 saludo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 21:22:09 »
tb he usado el SCHILLING - BELOVE, es bueno, pero algo poco digerible, con algunas masticadas demás te lo comes :D

ya me dio hambre :mrgreen:

el libro es un poquitin enredao a ratos, pero hay puede servir de algo :mrgreen:
.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Muchas gracias por sus respuestas!!   :-/ :-/

Este sabado espero ir por ambos libros, tanto el Boylestad y el Malvino, adicionalmente ya me baje el libro que puso PalitroqueZ y lo voy a imprimir, esto de leer en la compu va a acabar con mi 20-20.

Voy a buscar el libro de Texas pues suena interesante asi como lo ponen.

saludos

Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Meta

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2008, 00:04:26 »
El mejor libro de electrónica con creces. Lo di en la FP-I, en FP-II y CFGB de autómatas programables. Libro reconocido internacionalmente.

http://www.mcgraw-hill.es/html/8448156196.html

« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 00:08:38 por Meta »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2008, 13:32:57 »
para nada recomendado leer desde el monitor, si quieres imprimes las paginas que creas importantes.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2008, 15:21:40 »
me sumo  a la recomendación de JCC40 y añado este otro por mi parte: Op Amp Applications Handbook de Analog.
en las webs de los fabricantes se suele encontrar bastante información al respecto, aunque en inglés.

un saludo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2008, 17:26:10 »
En la web de texas instruments se consigue bastante material sobre I.C. de buena calidad

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Que libro me recomiendan para electronica analoga y amplificadores operacionales
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2008, 00:45:04 »
Bueno mi biblioteca personal acaba de subir varios kilitos, finalmente me compre los libros que me recomendaron:

Boylestad      -  Electronica : Teoria de Circuitos y Dsipositivos Electronicos

Malvino         -  Principios de Electronica

me ha agradado bastante el libro de malvino por ser bastante practico y sencillo a la hora de exponer las formulas.

Aproveche el momento y me compre el libro de Palacios.

Ahora solo falta un poco de tiempo para ponerse a leer.  :( :(

Saludos y gracias por sus consejos.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Que libro me recomiendan para electronica analoga y amplificadores operacionales
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2008, 01:41:39 »
El libro de palacios, el de color purpura  :mrgreen: :mrgreen:, con ese libro comence en este mudno maravillos de los pics :D, me dormia leyendo cada pagian de ese libro, creo que me lei hasta la introduccion, voy a ir a buscarme ese de malvino, ya que solo lo leia en la biblioteca del Inst.