Autor Tema: PROBLEMAS CON EL PIC800  (Leído 3005 veces)

Desconectado Malacho

• PIC10
  • *
PROBLEMAS CON EL PIC800
« en: 11 de Enero de 2005, 06:12:00 »
Hola a todos;

He realizado varios programas en ensamblador y los he simulado y compilado sin problemas tanto con Simupiuc84 como con Sim2000.

Los he volcado a un Pic 16f84 con el programa PIC800, este programa no me ha dado ningún error en la programación; cuando grabo el pic al final el programa me dice:

retardos: ok

borrando: ok

grabando: ok

el pic ha sido grabado

El problema viene cuando munto el circuito: Nada funciona!!!!!

He probado con programas fácilísimos ( un interruptor que enciende un led...)
y nada.
Yo sospecho del programador pero no estoy seguro. ¿Qué hago?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: PROBLEMAS CON EL PIC800
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2005, 06:27:00 »
¿Cómo lo has conectado?, supongo que lo alimentas con 5V, que le pones el oscilador y los condensadores en sus pines correspondientes, y que en la patilla MCLR has puesto una resistencia a +5V, ¿no?

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2005, 00:06:00 »
¿Que programador tienes? ¿lo compraste o lo hiciste? ¿has probado tu programador con otro programa (ic-prog)? ¿que oscilador usas? ¿Cristal o resistencia? pones la palabra de configuracion de fucibles en el programa o los seleccionas en el winpic800?   Suerte
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Malacho

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2005, 02:13:00 »
     El montaje es correcto, lo he revisado un ciento de veces y es tan sencillo que no admite equivocación.
     El programador (PIC800 http://www.miguelo.com.ar)ha sido montado por un compañero de Universidad y creo que a él no le ha dado problemas.
     Cuando monto el circuito y alimento a 5V el aperímetro de la fuente externa me indica 0.00 A. ¿Puede ser el PIC el que esté mal?
     Muchas gracias

Desconectado Malacho

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2005, 02:21:00 »
     Se me había olvidado comentar que el oscilador es un cristal de cuarzo a 4 MHz, he probado con dos diferentes obteniendo el mismo resultado, nada.

Muchas gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 04:29:00 »
Prueba a leer el pic con el software de grabación y a ver su contenido, para verificar que está correctamente grabado.
Desconozco si el PIC800 te permite leerlo, pero si no es así, te recomiendo que pruebes el software de programación de pics más rápido, WinPic800, que podrás descargar en:
http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm