Autor Tema: Poner la simbología en las placas.  (Leído 4694 veces)

Meta

• Visitante
Poner la simbología en las placas.
« en: 14 de Enero de 2008, 03:11:40 »
¿Cuál es el métedo más fácil, económico para hacer la simbología de los componentes electrónicos? Como resistencias, transistores, bobinas, etc.

En una placa de fábrica con sus componentes te viene bien perfecto dibujado.

De momento sólo hecho las placas para hacer circuitos pero no la nomenclatura para saber dónde van los componentes.

¿Cómo se llaman el material que hay que poner encima de la placa para hacer esos simbolitos?

Un cordial saludos.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Poner la simbología en las placas.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 08:15:03 »
Para muy bajos costos de fabricación, pero con alto costo inicial en equipo se usa un método fotográfico que sensibiliza la placa por la cara en donde vayas a poner los símbolos. Después le colocas tu negativo con las leyendas, expones fotográficamente, revelas, y se quedan plasmados los símbolos. Ya finalmente curas la placa en horno y quedan permanentes.

Hay que recordar que la mayoria de las placas estan sensibilizadas por las dos caras aunque sea de una sola cara, ya que la línea de producción de doble cara se utiliza también para una sola cara. En este caso ¿ese barniz también habría que curarle?.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Meta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 09:08:44 »
Me refiero que yo pueda colocarlos en la placa. Un ejemplo de esta placa aquí de abajo. Que las letras se ven blancas y la palca como siempre es verde.

Por cierto, hablando de la placa verde, me imagino que se hace con una laca verde, pero los agujeros para poner los componentes, ¿cómo hacen que ahí no incluyan laca? ¿cómo la protege? A ver si hago una verdadera placa de calidad como está abajo.

« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 09:11:02 por Meta »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 09:22:26 »
Para muy bajos costos de fabricación, pero con alto costo inicial en equipo se usa un método fotográfico que sensibiliza la placa por la cara en donde vayas a poner los símbolos. Después le colocas tu negativo con las leyendas, expones fotográficamente, revelas, y se quedan plasmados los símbolos. Ya finalmente curas la placa en horno y quedan permanentes.

Hay que recordar que la mayoria de las placas estan sensibilizadas por las dos caras aunque sea de una sola cara, ya que la línea de producción de doble cara se utiliza también para una sola cara. En este caso ¿ese barniz también habría que curarle?.

Un saludo

Perdoname pero no me he explicado bien. Me referia a utilizar el barniz de la cara de los componentes para realizar el marcado de los mismos. Ya que tiene barniz fotosensible, lo insolamos con la posición de los componentes y así quedarian estos marcados una vez revelada la placa. Supongo que como hablamos de distintos barnices, en este caso no haría falta curarlo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 10:30:56 »
Me refiero que yo pueda colocarlos en la placa. Un ejemplo de esta placa aquí de abajo. Que las letras se ven blancas y la palca como siempre es verde.

Por cierto, hablando de la placa verde, me imagino que se hace con una laca verde, pero los agujeros para poner los componentes, ¿cómo hacen que ahí no incluyan laca? ¿cómo la protege?
Lo he explicado en este post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20412.0

Salu2

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 13:38:21 »
Pues sí, aunque con caries, las letras se ven blancas. Ahora, la laca verde no la veo por ninguna parte...