Autor Tema: Glcd y Touch Screen?  (Leído 43172 veces)

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
Re: Glcd y Touch Screen?
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2008, 10:16:45 »
Bueno porfin he recibido unas muestras del 18f4525 con mas ram que el 18f4520, para ver si se anima la gente con las pantallas glcd táctiles pongo un video, perdón por la calidad ya que me ha sido dificil grabarlo con el movil y con la otra mano manejar la glcd,  es simplemnte unas pantallitas que no estan muy elavoradas ya que son de prueba para un futuro, ya que de momento soy muy novato y estoy muy verde jejejeje, bueno pues eso a ver si se anima mas la gente que me cuesta mucho encontrar información sobre estas panatllitas y la verdad esq son bastante asequibles.

http://es.youtube.com/watch?v=AEW7g_ZsuIo

Un saludo,

Dani.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2008, 05:14:29 »
Saludos!

Modifique la libreria nuevamente(esto proque retome el tema  xD),el problema era el retardo de ciclos,anteriormente lo habia aumentado pero sin resultado alguno,ahora lo cambie a us y todo va bien.

Esos retardos son antes de ejecutar el enable glcd y despues de este.

Con un retardo de 1us y 5us.

Ahora trabajo con cristal de 8 MHz (no tengo de 10 para irme al limite) y PLL activado.

HS+ PLL = 4xFOSC = 8x4=32 <--(sin calculadora  :D)

32MHz/4 = 8 MIPS :D

TOdo esto con el pic18F252.

Un saludo!

Por cierto dany muy buenos avances  :-/

Espero conseguir pronto algun touchscreen. :mrgreen:

Desconectado hernanfire

• PIC10
  • *
« Respuesta #62 en: 16 de Julio de 2009, 13:29:36 »
Hola a todos :), simulan una glcd touch screen en proteus!!  y varios usuarios lo logran, como el ultimo mensaje es del 11/08 pregunto en este hilo (espero alguien lo lea!  :D :
cual es el glcd con el que lo logran?? ya que mirando las glcd del proteus que uso (V.7 sp2) no encuentro glcd con cuatro hilos de control para conectarlo al pic (seguro me falta algo entre el pic y la glcd!!  :? El glcd 128x64 con controlador ks0108 que tiene proteus no tiene cuatro hilos   :P por eso pero quiero saber como lo conecto al pic??,
Gracias por su ayuda.....y sigo buscando...una ayuda  :(

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2009, 00:17:30 »
No hay un touchScreen en proteus.. por lo menos no uno resistivo de 4 hilos. Los que lo han logrado, lo han montado físicamente.

Desconectado albermillan69

• PIC10
  • *
« Respuesta #64 en: 12 de Mayo de 2010, 17:39:56 »
Buenas!!

Sera posible q me hagan llegar las rutinas ya modificadas y funcionando en CCS???  Quiero meterme a trabajar con las lcd touchsscreen!!

Gracias....

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #65 en: 12 de Mayo de 2010, 22:34:05 »
eso ya esta posteado aqui

Solo lee desde el primer post y estan los ejemplos

Saludos

Desconectado ignaciorod

• PIC10
  • *
« Respuesta #66 en: 22 de Mayo de 2012, 16:20:16 »
como hiciste el menu de la contraseña? si me podes pasar o si alguien tiene algo parecido

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2012, 14:39:47 »
Saludos a todos, espero que todavía lean este post, mi pregunta es para el amigo Duende Azul, Adapté el código que tienes en este post para el manejo de un touch para pantalla de 128x64 para funcionar en un touch de una pantalla de 160x80, y debo decir que funciona de maravilla!, gracias por el código, pero solo puedo escribir en el área de 128x64, por lo que me dí manos a la obra y traté de modificar el código para abarcar toda la pantalla, pero sin éxito, y es que no comprendo unas partes de tu código, si fueras tán amable de aclararme para que sirven esos pedazos de código (claro, si es que aún lo recuerdas jejeje). Es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
resp = true;
tmp=(tx - x_min) << 7;
x_loc =(int16)(tmp/x_rng);
if(x_loc > 127)  x_loc = 127;
tmp = (ty - y_min) << 6;
y_loc = (int16)(tmp/y_rng);
if(y_loc > 63)   y_loc = 63;

Ya me quebré la cabeza bastante tiempo y no logro comprender para que sirve el (tx - x_min) << 7 y tampoco se que hace la tercera línea, lo mismo para y.

Si aún lo recuerdas, crees que me podrías explicar como funciona este pedazo del algoritmo por favor?. Muchas gracias.
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

anything