Autor Tema: Problemas encontrados usando el programador ICSP de Pacalaconcurso y el 16F628  (Leído 2878 veces)

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
Hola

Usando el programador ICSP de Pacalaconcurso (el de las 4 resistencias) encontre ciertos comportamientos curiosos al usar el pic 16F628.

Lo he usado de dos maneras. La primera en una placa especial que construi tipo programador es decir las 4 resistencias, alimentacion y GND mas un zocalo. En este tuve que poner el RB4 a tierra para que lo programara correctamente, aunque a veces tras programar un 16F84A no le volvia a conectar a tierra ese pin e igual grababa. Esto es una excepcion mas que la regla.
Cuando he armado un circuito y le agrege los cables para poder programarlo sobre el circuito he tenido distintos resultados. Ha veces funciona sin ningun tipo de inconveniente, a veces no pasa la verificacion si no desconecto el cristal o el pin RB4 y a veces me dice que no verifica pero el programa si cargo. Lo que no anda es la lectura ya que el circuito hace lo que quiero. Probe de leer el PIC muchas veces seguidas y lee cada vez una cosa distinta.

¿Por que pasa esto? Ni idea, pero por ahi mis comentarios sirven de ayuda a los que estan frustrados por no poder programar el 628 con el programador de Felix.

Saludos

Luis

Desconectado P3P3_234

• PIC10
  • *
RE: Problemas encontrados usando el programador ICSP de Pacalaconcurso y el 16F628
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2005, 00:14:00 »
si man , a mi me pasa igual , yo lo que hice fue armar ese programador pero de forma independiente , lo que hice fue que le coloque todo como lo indica el diagrama pero le di corriente (5v) al pin VDD del PIC y lo trato de leer y me lee cada ves una cosa distinta,sera que tengo que conectar GND a algun otro pin del PIC? o alguna otra cosa??  ¿Alguien que me saque de la duda??Llorica

le agregue mas de 14v al final por desesperacion y se calento mucho mas no se quemo  y le vuelvo a dar 14v y se vuelve a calentar , ¿ya no sirve ese pic??Giño

Pacalaconcurso seria mucho pedir si pones un diagrama para los que quieran hacerlo de forma independiente a cualquier circuito , (un programador que no dependa de un circuito para programar)