Autor Tema: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x  (Leído 85542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2008, 18:18:36 »
me cae como anillo al dedo Pali, muchas gracias por el aporte! lo probaré en cuanto pueda

grande Pali! :-/ :-/

muchas gracias!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
.

Desconectado puma_oro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:30:49 »
Hola, me da gusto que se hagan esta clase de programas ya que cada vez facilitan mas la elaboracion de los proyectos. Por otra parte quisiera comentar que he estado probando en xp el programa para automatizar la enumeracion y a pesar de que instala los driver correctamente no logro hacer que instale ningun icono y siempre aparece el signo de interrogacion alguien me podria explicar si hay que hacer algo mas para que instale el icono? Tambien queria preguntar como hacer para que no me instale automaticamente el driver cada vez que conecto un dispositivo ya que primero lo instale con el .inf que proporciona microchip, entonces lo desinstale desde el adminsitrador de dispositivos para probar con el .inf generado con el programa pero en cuanto conecto el micro instala el driver y pone el icono que trae por default el .inf de microchip.

Gracias de antemano y da gusto que haya gente interesada en compartir sus conocimientos.

Desconectado puma_oro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:50:04 »
Estuve leyendo el foro y no copie el icono a system 32 yo creo por eso no lo instala. Lei el manual del programa y en ningun lugar dice eso, por lo que seria bueno que estuviera esa informacion en el manual. Solo es una recomendacion que espero no tomes a mal ya que solo es para mejorar el manual.

Gracias por este gran aporte.

De todos modos tengo la duda que les comente de la instalacion automatica con el .inf de microchip jee gracias.


Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2008, 17:31:20 »
Hola

Estuve leyendo el foro y no copie el icono a system 32 yo creo por eso no lo instala.
...

exacto, pero el ícono debería copiarse solo al system (está configurado en la entrada del inf), si no se copia entonces te saldrá cualquier otro ícono.

es extraño que no se te haya copiado.

... Lei el manual del programa y en ningun lugar dice eso, por lo que seria bueno que estuviera esa informacion en el manual. Solo es una recomendacion que espero no tomes a mal ya que solo es para mejorar el manual.
...

ok no hay problema, sería parte de una especie de FAQ, ese manual lo hice muy apresurado y por supuesto que le hacen falta mas información.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2008, 17:38:26 »
...Tambien queria preguntar como hacer para que no me instale automaticamente el driver cada vez que conecto un dispositivo ya que primero lo instale con el .inf que proporciona microchip, entonces lo desinstale desde el adminsitrador de dispositivos para probar con el .inf generado con el programa pero en cuanto conecto el micro instala el driver y pone el icono que trae por default el .inf de microchip.
...

la forma es desinstalar el driver anterior, yo lo he hecho manualmente, pero después descubrí un programita llamado USBDeview (gracias a Willyp) que lo hace automáticamente:

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:24:13 »
Gracias Pedro!!!

No se por qué me dejaron de salir las actualizaciones de este post y no me he enterado hasta ahora que ya tenías la última versión.

Ahora la pruebo!!!

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2009, 03:02:09 »
Hola palitroquez.

No sabia de esta nueva version de tu programa, recien hoy me entero =D. Veras, por querer dar soporte a Vista, estuve modificando hace unas semanas por mi cuenta el .inf de la version 2.3 de la MCHPFSUSB (ayudandome del .inf que generaba tu programa en la version 2) y, recien hoy, comparando con la que genera tu programa (v3) y la que yo modifique, me doy cuenta que son iguales. Ahora, con lo que yo modifique y todo en vista 32 bits funciono correcto pero el problema fue el icono, no se muestra en el administrador asique podria decirse que falta "algo mas" para que, almenos el icono, con tu programa, aparesca en Vista. Es el unico problema, pero todo el funcionamiento y reconocimiento del driver y todo me funciona bien, el problema es el icono  :(

Porcierto, habia algo que si no eran iguales entre lo que genera tu programa y lo que cambie yo y es en la parte de Windows 64 bits, justo aqui:
Tu pones asi:
Código: [Seleccionar]
;------------------------------------------------------------------------------
;  Windows XP/Vista 64 Section
;------------------------------------------------------------------------------

[DriverInstall64]
CopyFiles=DriverCopyFiles64

Mientras que yo creo que te olvidaste de poner el copiado de icono, ocea yo lo tengo asi:
Código: [Seleccionar]
;------------------------------------------------------------------------------
;  Windows XP/Vista 64 Section
;------------------------------------------------------------------------------
[DriverInstall64]
CopyFiles=DriverCopyFiles64,icono_device ;;

Pero bueno, el problema es otro porque yo lo he probado (elmenos el mio) en windows vista premium 32 bits y el icono sige sin aparecer.

Te dejo como deje la modificacion que yo hice:
Código: [Seleccionar]
; Installation file for Microchip's Custom USB Driver
; Copyright (C) 2007 by Microchip Technology, Inc.
; All rights reserved

[Version]
Signature=$Windows NT$
Class=CustomUSBDevices
ClassGuid={a503e2d4-a032-49dc-b684-c99085dbfe92}  ;;
;ClassGuid={a503e2d3-a031-49dc-b684-c99085dbfe92}

Provider=%MFGNAME%
CatalogFile=%MFGFILENAME%.cat
DriverVer=01/21/2009,2.0.0.0

[Manufacturer]
%MFGNAME%=DeviceList,ntamd64

[DestinationDirs]
DefaultDestDir=12
icono_device=11 ; system32  ;;

[SourceDisksNames]
1=%INSTDISK%,,,

[ClassInstall32]
AddReg=ClassInstall_AddReg

[ClassInstall_AddReg]
HKR,,,,%DEVICEMANAGERCATEGORY%
;HKR,,Icon,,"-20"  ;
HKR,,EnumPropPages32,,"perro7.ico,0"  ;;


;------------------------------------------------------------------------------
;  Windows 2000/XP/Vista 32 Section
;------------------------------------------------------------------------------
[DriverInstall]
CopyFiles=DriverCopyFiles,icono_device ;;

[DriverCopyFiles]
%MFGFILENAME%.sys,,,2

[icono_device] ;;
perro7.ico,,,2 ;;

[DriverInstall.Services]
AddService=MCHPUSB,2,DriverService

[DriverService]
ServiceType=1
StartType=3
ErrorControl=1
ServiceBinary=%12%\%MFGFILENAME%.sys


;------------------------------------------------------------------------------
;  Windows XP/Vista 64 Section
;------------------------------------------------------------------------------
[DriverInstall64]
CopyFiles=DriverCopyFiles64,icono_device ;;

[DriverCopyFiles64]
%MFGFILENAME%64.sys,,,2

;[icono_device] ;;
;perro7.ico,,,2 ;;

[DriverInstall64.Services]
AddService=MCHPUSB,2,DriverService64

[DriverService64]
ServiceType=1
StartType=3
ErrorControl=1
ServiceBinary=%12%\%MFGFILENAME%64.sys


;------------------------------------------------------------------------------
;  Vendor and Product ID Definitions
;------------------------------------------------------------------------------
; When developing your custom USB device, the VID and PID used in the PC side
; application program and the firmware on the microcontroller must match.
; Modify the below line to use your VID and PID.  Use the format as shown below.
; Note: One INF file can be used for multiple devices with different VID and PIDs.
; For each supported device, append ",USB\VID_xxxx&PID_yyyy" to the end of the line.
;------------------------------------------------------------------------------
[DeviceList]
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_04D8&PID_0008
 
[DeviceList.ntamd64]
%DESCRIPTION%=DriverInstall64, USB\VID_04D8&PID_0008

;[DeviceList]
;%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_04D8&PID_000B, USB\VID_04D8&PID_000C, USB\VID_04D8&PID_01F0 USB\VID_04D8&PID_01F1, ;USB\VID_04D8&PID_01F2, USB\VID_04D8&PID_01F3, USB\VID_04D8&PID_01F4, USB\VID_04D8&PID_01F5, USB\VID_04D8&PID_01F6
 
;[DeviceList.ntamd64]
;%DESCRIPTION%=DriverInstall64, USB\VID_04D8&PID_000B, USB\VID_04D8&PID_000C, USB\VID_04D8&PID_01F0 USB\VID_04D8&PID_01F1, ;USB\VID_04D8&PID_01F2, USB\VID_04D8&PID_01F3, USB\VID_04D8&PID_01F4, USB\VID_04D8&PID_01F5, USB\VID_04D8&PID_01F6


;------------------------------------------------------------------------------
;  String Definitions
;------------------------------------------------------------------------------
;Modify these strings to customize your device
;------------------------------------------------------------------------------
[Strings]
DEVICEMANAGERCATEGORY="Custom USB Devices"
MFGFILENAME="mchpusb"
MFGNAME="Microchip Technology, Inc."
INSTDISK="Microchip Technology, Inc. Installation Disc"
DESCRIPTION="Microchip Custom USB Device"


;------------------------------------------------------------------------------
;  Source Files
;------------------------------------------------------------------------------
;The source file name prefixes need to be the same name as the string MFGFILENAME
;above
;------------------------------------------------------------------------------
[SourceDisksFiles]
mchpusb.sys=1
mchpusb64.sys=1
perro7.ico=1 ;;

Ojala algun dia se pueda agregar icono al Vista  :mrgreen:

Un saludo.


PD: En esta version detu programa ya no sale el boton de OPCIONES AVANZADAS para cambiar el GUID y el icono verdad? porq? xP
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 03:05:30 por jeremylf »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2009, 21:46:58 »
Hola Pali

Te felicito por tan buen programa que hiciste. Acabo de usarlo y luego de pasar por varios problemitas de novato, eché a andar mi picusb con ayuda de J1M, Redpic y tu programita.

Gracias  :mrgreen:

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2009, 19:05:08 »
Hola de nuevo

Pedro, tengo un problema. La primera vez que usé el pic18f2450 lo programé con un VID 04D8 y un PID 0011 y utilicé el ejemplo de J1M. Funcionó OK.

Luego compilé mi propio código con el mismo PID&VID y generé el inf y el scope.h con tu programa. Cuando instalo el driver para el pic le doy la dirección del .inf que crea tu programa.

El problema es que en el administrador de dispositivos el pic se muestra como PicUSB de J1M y no emplea los datos que ingresé en tu programa.

¿Qué puede estar faltando? Ya le di desinstalar driver y no se muestra correctamente.  :8}

Edito:

Ya usé el USBDeview y desinstalé el driver, pero al reinstalar sigue presentándose como J1M USB  :(

« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 21:20:29 por migsantiago »

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2009, 06:03:09 »
Prueba a conectarlo a otro puerto USB. Normalmente, al conectar en los distintos USBs te instala drivers nuevos y no tiene en cuenta los ya instalados.

Otra forma es desinstalar el driver y luego ejecutar el regedit. Buscas el pid y borras los restos del driver.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2009, 14:58:17 »
Hola Slalen

Lo desinstalé y conecté en otro puerto USB y no funcionó. Luego busqué PicUSB en el registro de windows y borré todas sus apariciones. Incluso hubo unas llaves que estaban protegidas, le cambié los permisos y las borré. Aún así al conectarlo se reporta como PicUSB y pide un archivo picusbci.dll que es el class installer de J1M.  :(

Voy a probar compilarlo con un PID diferente y generar los drivers de nuevo con el programa de Pedro.

Edito:

No he programado con un nuevo pid, pero conecté el pic a un usb virtualizado de Virtual box en un windows xp fresco (recién instalado) y funcionó a la perfección.

Seguiré reportando.  :mrgreen:
« Última modificación: 18 de Febrero de 2009, 15:26:14 por migsantiago »

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2009, 16:10:28 »
Saludos jeremy y ante todo gracias a los que probaron esta nueva versión

...y todo en vista 32 bits funciono correcto pero el problema fue el icono, no se muestra en el administrador asique podria decirse que falta "algo mas" para que, almenos el icono, con tu programa, aparesca en Vista. Es el unico problema, pero todo el funcionamiento y reconocimiento del driver y todo me funciona bien, el problema es el icono  :(
...

es bueno que lo mencionas, entonces hay que buscar un método para hacer mostrar el ícono en vista, lamentablemente (o debería decir por fortuna) no tengo el Vista y no he podido hacer pruebas desde allí.

El hecho de que si se muestre en XP se debe a una serie de ensayos que realicé y usando otras entradas (EnumPropPages32), por lo que dices el vista no acepta esa entrada para nuestros propositos.

varios post atrás usé una entrada que según la WDK indica que es para tratar iconos

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20047.msg149019#msg149019

http://www.microsoft.com/whdc/driver/install/devicons.mspx#EBAA

allí solo se refieren al XP, y con eso quedamos con la duda sobre el vista.  :(

voy a revisar las entradas para el caso del vista que subiste, gracias  :)


...
PD: En esta version detu programa ya no sale el boton de OPCIONES AVANZADAS para cambiar el GUID y el icono verdad? porq? xP

opciones avanzadas está en el menú Acerca

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2009, 16:24:01 »
Hola de nuevo

Pedro, tengo un problema. La primera vez que usé el pic18f2450 lo programé con un VID 04D8 y un PID 0011 y utilicé el ejemplo de J1M. Funcionó OK.


Hola Santiago

debes eliminar todo rastro de una instalación previa sobre todo si utilizaras la misma VID PID, el driver de Jaime creo que usa un classguid distinto, es decir, el que le puse al programa por defecto es

A503E2D3-A031-49DC-B684-C99085DBFE92

en estos momentos no me acuerdo si el que usó Jaime es el mismo, me queda la duda de porque el USBDeview no lo eliminó por completo, pero si quieres eliminarlo definitivo, me temo que tendras que hacerlo manualmente.

en el regedit entra a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB

luego entra en la clave del vid y pid y busca que el classguid coincida con el del inf del driver del picusb

luego busca el classguid un poco mas arriba (una rama donde están todas las guid del sistema) y una vez que la localices, veras los archivos que se utilizan.

el resto es borrar todos los elementos mencionados (incluyendo la copia del inf que generó el win), desde luego que sería bueno que hicieras una copia de respaldo (o usar algún utilitario para borrar claves de manera segura)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2009, 17:55:36 »
Hola Pali

Pues yo creo que mejor creo un nuevo PID VID, ya le metí mano al registro, pero no a la parte que mencionas... pero mejor evito posibles daños a winxp y uso el pid nuevo  :mrgreen:

Por cierto, quisiera reportarte un bug del programa Enumerador. Cuando se guarda por segunda vez el archivo .inf o el archivo .h hay ocasiones que el archivo nuevo no sobreescribe al viejito y se crea como mchpusb.inf.inf o como usb_desc_scope.h.h.

Ni cuenta me había dado que el driver con el que estaba haciendo las pruebas era el viejito, porque el nuevo tenía otro nombre  :D

Bueno, gracias de nuevo por el programa Pedro.  :)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2009, 13:38:50 »
...
Pues yo creo que mejor creo un nuevo PID VID, ya le metí mano al registro, pero no a la parte que mencionas... pero mejor evito posibles daños a winxp y uso el pid nuevo  :mrgreen:
...

si mejor hazlo asi, yo cuando estoy en etapas de pruebas que necesito meter muchas vid, uso un congelador de windows (ej: deepfreeze) asi hago todos los destrozos necesarios y luego vuelvo a descongelar.

...
Por cierto, quisiera reportarte un bug del programa Enumerador. Cuando se guarda por segunda vez el archivo .inf o el archivo .h hay ocasiones que el archivo nuevo no sobreescribe al viejito y se crea como mchpusb.inf.inf o como usb_desc_scope.h.h.

Ni cuenta me había dado que el driver con el que estaba haciendo las pruebas era el viejito, porque el nuevo tenía otro nombre  :D

Bueno, gracias de nuevo por el programa Pedro.  :)

aclarado entonces, voy a revisar el programilla y lo arreglo.

Por cierto te quedó muy bien presentable la página, veo que te decidiste por Joomla

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything