Autor Tema: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x  (Leído 66159 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2008, 15:27:11 »
pufff, la verdad no me había fijado que el textbox ubicacion realmente no hace nada, porque cuando uno mira en el admin. dispositivos allí lo que aparece es ubicación (n) "Nombre del dispositivo"

"nombre del dispositivo" forma parte de la segunda cadena de los descriptores y aparece durante la instalación y es lo que identifica al dispositivo aún cuando el S.O. no lo conozca.

así que es un textbox que si bien no daña nada, mas bien estorba y consume recursos de RAM  :mrgreen:. Gracias por la observación, no se porque lo puse   :z)

...
porcierto, en el .inf que se crea, en String Definitions... INSTDISK="Microchip Technology, Inc. Installation Disc". Este dato no es modificable, porque? que hace?
...

Forma parte de la sección [SourceDisksNames] o paquete de instalación por discos,  cuando se usaban diskettes o si los archivos de instalación son tan grandes que hay que dividirlo en pedazos para grabarlo en los medios de almacenamiento (cd/dvd, etc)

En la MSDN sale la explicación completa:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms794354.aspx

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2008, 15:52:38 »
Muuchas gracias palitroquez!  :-/ :-/

Todo un genio  :mrgreen:

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2008, 23:46:49 »
Jaja seria para integrarlo en la siguiente version :mrgreen:

Forma parte de la sección [SourceDisksNames] o paquete de instalación por discos,  cuando se usaban diskettes o si los archivos de instalación son tan grandes que hay que dividirlo en pedazos para grabarlo en los medios de almacenamiento (cd/dvd, etc)
Si, gracias por la info. Pero en Automatizacion de Datos Enumeracion USB no es posible modificar este valor a menos que sea "a mano" verdad? Solo quiero aclararme eso  :lol:

Un saludo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2008, 13:53:17 »
si claro, es posible, umm se podría añadir en opciones avanzadas

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2008, 11:13:45 »
Palitroquez buen trabajo. Te felicito.
Un saludo.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2008, 18:58:02 »
Pedro tio, eres increible.....

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2008, 18:17:39 »
Buenas!!

Pedro, ya no está tu enlace...

Quería tu programa para ver si podia hacer los drivers para que windows me reconozca una cnc como impresora.

Las especificaciones están aqui

Y como no tengo ni idea de hacer divers....

Intente bajarme unos de una impresora y compiar la clase, subclase, ect y na...

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2008, 11:55:56 »
Hola pali, desde la vez que vi por primera vez tu hilo supe que me iba ser de mucha utilidad, y pues así ha sido, he tenido un buen resultado creando los dos archivos el .c y el .inf, ademas de agregarle un icono, y me fue más o menos. Pasa que la creación y reconocimiento del micro la hice bien creo, hasta pude ver mi icono asignado.

El probelma que tengo es en la asignaciónn del driver creo, o nose que más debo hacer, pues pasa que antes probe un programa que hice con el driver que dejo J1M, y el programa funciono mbien, logré recibir datos desde USB, pero despues cuando me cree el .c y el .inf con tu programa y el icono y todo, con el driver que tb dejaste la comunicacion que antes funcionaba ya no me dio resultado, pues no se podía establecer el enlace entre el programa de la PC y el micro para que se transmitan los datos.

pasa despues que use los descriptores con tu programa y el driver de J1M y nada, seguía igual, solo qeuire funcionar ocn los descriptores de J1M y sus drivers. porque con los mios creados y el driver que tb dejaste no quiere dar, y tampoco combinaciones :(

que me sugieres Pali? o es que he hecho algo mal?? o em falta hacer algo?

un saludo, y muchas gracias pr la ayuda.
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2008, 18:45:32 »
Hola Cryn

Mira si ya tienes unos drivers instalado con una misma configuración, al instalar otro con la misma configuración, no se, no creo que sea buena idea. Las veces que lo he hecho, era borrando el driver anterior.

Con el deepfreeze activado podía instalar un nuevo driver (VID, PID distinto) en cada reinicio del ordenador.

Mi hipótesis: debería funcionar así, pero recuerda que si estas usando la misma rama y la misma clave para 2 configuraciones, podría haber un malentendido en el S.O. a la hora de asignar claves en el registro.

pd: Recuerda también que en el programa hay que elegir las dos formas del usb: BULK y CDC

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2008, 19:23:16 »
Buenas!!

Pedro, ya no está tu enlace...

Quería tu programa para ver si podia hacer los drivers para que windows me reconozca una cnc como impresora.

Las especificaciones están aqui

Y como no tengo ni idea de hacer divers....

Intente bajarme unos de una impresora y compiar la clase, subclase, ect y na...

Quizá te interese más implementar un dispositivo plug&play.
Es cuestión de investigar qué forma deben tener los descriptores,cómo usar los endpoints y conocer el encapsulado de los datos

http://www.usb.org/developers/devclass_docs/usbprint11.pdf

EDITO: no me dí cuenta que tú pusiste un link al mismo pdf :D
Se supone que implementando un dispositivo que mantenga el contenido y la estructura de descriptores indicada en ese documento, no necesitarás drivers, al ser Class Compliant
« Última modificación: 11 de Octubre de 2008, 19:27:00 por Modulay »

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 13 de Octubre de 2008, 04:35:17 »
Hola Modulay,

Ya tengo hecha la impresora.

El problema de los pulg&play es que no se cómo envían los datos.

Pude hacer el driver con el mpusbapi.dll y su correspondiente driver.

Quería colgarlo en mi web y en el foro pero es que no tengo casi tiempo...

De todas formas quiero hacer más pruebas para ver cómo trata los datos.

Probé a mandar una página de prueba y que el pic encendiese unos leds y funciona muy bien.

Ahora hay que ver que datos me manda.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2008, 13:32:15 »
Mira si ya tienes unos drivers instalado con una misma configuración, al instalar otro con la misma configuración, no se, no creo que sea buena idea. Las veces que lo he hecho, era borrando el driver anterior.

Con el deepfreeze activado podía instalar un nuevo driver (VID, PID distinto) en cada reinicio del ordenador.

Mi hipótesis: debería funcionar así, pero recuerda que si estas usando la misma rama y la misma clave para 2 configuraciones, podría haber un malentendido en el S.O. a la hora de asignar claves en el registro.

pd: Recuerda también que en el programa hay que elegir las dos formas del usb: BULK y CDC

Gracias  por la rspuesta Pali, Mira te cuento que me estuve fijando en el registro y tb en los descriptores lo que definió J1M y pues tiene un numero de VID y PID distinto a los que yo uso, si hace fata puedo adjuntar el driver que use y el nuevo, y tb así los descriptores que el usó y los qeu yo cree con tu programa, pero como te digo al menos los VID, PID y algunos otros numeros y datos son completamente distintos a los míos.

elegir BULK y CDC?? eso si esta raro para mi, creo que no lo hice, como debo hacerlo? usé algunos defines en mi codigo principal, y ahi si defini que iba ser BULK, pero... CDC :roll:, disculpa nose que es, me lo explicarías porfavor, porque si lei algo en el foro, pero... :oops:

muchas gracias por la auyda Pali, un saludo
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2008, 13:26:21 »
...
...

me refería a que además tenía que programar de nuevo el uC PIC con el nuevo VID, PID (que era identico al nuevo driver )

lo de bulk y cdc,son las dos unicas opciones que trae el programa (arriba a la derecha seleccionas la DLL  o cdc)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2008, 13:38:35 »
Una vez creados los archivos .c y .inf con tu programa, el nuevo descriptor lo incluí en mi programa del uC y lo grabé nuevamente, entonce la pc me lo reconoció y me pidió que instale el controlador, así lo hice dándole el controlador que incluyes en tu programa (esta comprimido en una de las carpetas) y pues con todo ello la comunicción cayo, ya no se podía enviar nada, volvi al controlador antiguo (al que dejo J1M) y acá si dió como antes.

cuando use el uC con el descriptor que cree rapidamente me detectó como hardware nuevo, no hizo falta desinstalar el de J1M, además qeu me fije y tienen difernetes VID y PID
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2008, 17:57:46 »
Hola Amig@s

Por fin, terminé después de tantos meses dandole un ratico cada vez que podía jeje

Aquí está la versión 3 del programilla, entre otras cosas paso a continuación de las buenas nuevas:

- Lo escribí en Basic de AutoIT para aprender sobre ese entorno (además que no requiere de runtime alguno)

- Está basado en la última actualización hasta esta fecha del Microchip General Purpose USB Windows Driver. v1.1.0.0 June 23, 2008

Ojo me basé en la versión que dice la MCHPUSB Driver Release Notes.htm que viene en Microchip MCHPFSUSB v2.3 Installer.zip; es mas actual que la que viene en MCHPFSUSB_Setup_v1.3.exe

-  Añadida multitud de mejoras entre ellas, validaciones en los campos de textos, se puede intercambiar la interfaz del idioma Español <-> Inglés

- Hay un manual donde explica de manera visual, los pasos para realizar una instalación exitosa de los drivers.

Solamente lo he probado en windows XP (32Bits), faltan personas que lo prueben en xp/vista 64Bits

- Cualquier novedad que le encuentren, fallo, bugs, horrores, etc les ruego que me notifiquen para corregirlo en la brevedad posible.

Bueno espero que les sirva de utilidad. ¡Ahh! y como siempre siguiendo el espiritu de software libre, ahí les pongo el código fuente para el que quiera hacer modificacion o conocer un poco el autoIT.

xxxxxxx

« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 17:44:54 por PalitroqueZ »

anything