Autor Tema: ¿cuanto voltaje te vancas?  (Leído 14471 veces)

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
Re: cuanto voltaje te vancas?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2008, 05:52:11 »
Yo en la uni tuve que hacer un estimulador muscular ... recuerdo haber aplicado pulsos de alrededor de 100ms y entre 100 y 120V ... las pruebas las hicimos con electrodos, si aplicabamos los electrodos en "seco" la estimulacion era muy baja ... si poniamos ligeros paños con agua ahi si se notaba muy bien ... con el circuito podiamos variar el ancho del pulso y la frecuencia, a una frecuencia alta era muy doloroso y no se podia mover el brazo ....

Para la demostracion invitamos al profesor a que se puisera los electrodos .... pero recibimos un rotundo NOOOOO .... NI A PUT@@@SSS ME PONGO ESO ....  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
Re: cuanto voltaje te vancas?
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2008, 02:57:25 »
Tomemos a una persona como un componente electrónico, para nuestro ejemplo un LED.
hola amigo leon.. una persona no es un led, es una maquinaria mucho mas complicada hace poco lei una frase que decia "si el cerebro fuera tan simple de manera de poder comprenderlo, nosotros seriamos personas tan sencillas que aun asi no lo entenderiamos"... y existen casos (como el estudio hecho en la web apuntada) que eexplica otras causas de muerte mucho antes q por ejemplo quemaduras internas...

la causa mas probable es la fibrilacion ventricular....las celulas cardiacas actuan como dipolos que cambian durante el tiempo (de ahi que se puede trazar el vector cardiaco o que podemos visualizar un ecg) cuando se pierde la coordinacion entre las celulas, el miocardio se contrae irregularmente desincronizado lo que genera no es una contracion si no una fibrilacion....lo que hacen la majoria de los equipos desfibriladores es coordonar con la onda y generar tipo "un reseteo electrico" coordinando las celulas nuevamente.

Discrepo en la analogía del agua, creo que la fuerza es análoga a la tensión y la cantidad de agua, más específicamente el caudal, es la corriente
Si te tiran fuerte, pero de a gotitas te va a molestar, es verdad, pero no te mata (cosquilleo producido por poca corriente y gran voltaje), ahora si te caen 10 tn. de agua encima te aplastaran si el agua se mueve apenas por sobre una velocidad mínima  (baja tensión pero suficiente para volver conductor a nuestro cuerpo y hacer circular bastante corriente)
eeeeeeeeeeee se me complico....... caudal es velocidad por area (Q=Vs*As), fuerza( F=P/A)
bien ya explica todo que el caudal sea la corriente si tenemos un caudal chico y una presion grande salen gotas como explicas... ahora una presion chica y un caudal grande puede ser un chorrazo de agua! quedamos asi??? gracias por no estar de acuerdo!

Para la demostracion invitamos al profesor a que se puisera los electrodos

esta bueno eso de elctrocutar profesores no se me habia ocurrido hasta ahora gueje je je jeeeeeeee

RESUMO:
Principales factores que influyen en el efecto eléctrico
*Intensidad de la corriente->Es uno de los factores que más inciden en los efectos y lesiones ocasionados por el accidente eléctrico

*Duración del contacto eléctrico->Junto con la intensidad es el factor que más influye en el resultado del accidente

*Impedancia del cuerpo humano->Su importancia en el resultado del accidente depende de las siguientes circunstancias: de la tensión, de la frecuencia, de la duración del paso de la corriente, de la temperatura, del grado de humedad de la piel, de la superficie de contacto, de la presión de contacto, de la dureza de la epidermis, etc.

*Tensión aplicada->En sí misma no es peligrosa pero, si la resistencia es baja, ocasiona el paso una intensidad elevada y, por tanto, muy peligrosa.

*Recorrido de la corriente a través del cuerpo->Una trayectoria de mayor longitud tendrá, en principio, mayor resistencia y por tanto menor intensidad; sin embargo, puede atravesar órganos vitales (corazón, pulmones, hígado, etc.) provocando lesiones mucho más graves. Aquellos recorridos que atraviesan el tórax o la cabeza ocasionan los mayores daños.

yo creo que tmb aprendi mucho de esta charla!! y de sus experiencias si tienen mas los escucho...
 un saludo  :-/....
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: ¿cuanto voltaje te vancas?
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2008, 15:56:26 »
No sé qué impedancia tendrán nuestros huesos, pero en la tele escuché una vez que:

Una de las grandes complicaciones de los accidentes eléctricos graves a personas es que cuando una gran corriente circula por nuestros huesos un tiempo dado, estos se recalientan de modo que producen quemaduras internas que no se aprecian desde el exterior, con grandes complicaciones posteriores al accidente.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
Re: ¿cuanto voltaje te vancas?
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2008, 16:25:24 »
no encontre valores de impedacia sobre los huesos solo esto:

El valor máximo de resistencia se establece en 3000 Ohmios y el mínimo en 500 Ohmios. La piel seca tiene una gran resistencia, del orden de 4.000 Ohmios para la corriente alterna. En el caso de piel húmeda se reducen los niveles de resistencia hasta 1500 Ohmios, con lo que sólo con 100 V la intensidad que atraviesa el organismo puede producir la muerte. La sudoración también es un factor que puede disminuir la resistencia de la piel.
La resistencia en el interior del organismo es, en general, 1000 veces menor que la de la piel, siendo menor para la corriente alterna. En el interior del organismo la resistencia disminuye en proporción directa a la cantidad de agua que presentan los distintos tejidos; así, de mayor a menor resistencia tenemos los huesos, el tendón, la grasa, la piel, los músculos, la sangre y los nervios.

bue algo es algo.... :)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!