Autor Tema: Inicio en Eagle  (Leído 15868 veces)

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
Re: Inicio en Eagle
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2008, 07:05:06 »
Buenasss, al meterme a ponerle mas librerias y ulp me surgen unas dudas...

vereis al descomprimir los zips de librerias que baje de cadsoft veo que aparecen archivos ".scr" (scripts)junto a las librerias, tambien al bajar las ulps me aparecieron archivos ".scr", de ahi estas dudas ¿esos scripts trabajan junto a las librerias?(me refiero a que si junto al scr me hara falta tambien poner cierta libreria o ulp en su carpeta correspondiente) o ¿trabajan independientemente de que instale las librerias o ulps? y otra duda ¿sabeis si las librerias, ulps, scripts y demas que trae la ultima version del EAGLE que creo es la 4.92.2-beta son compatibles con la version 4.16r2? porque he visto que en la version beta vienen mas (no muchas mas segun veo) ...otra cosa he visto que hay librerias que se llaman igual pero difieren en tamaño ¿como se cual es su orden? vamos me refiero a que ¿como veo cual es mas actual? o ¿cual es mas completa? ...yo en mi ignorancia a las repetidas les pongo un numero al final del nombre pero no se si lo que hago es lo correcto(hay algun visualizador externo de librerias del eagle?)

(como veo las diferencias entre dos librerias que se llamen igual?)esta si me lo podeis aparte os lo agradezco(...yo en mi ignorancia me intento autocontestar ...sera abriendo 2 eagles y llamando a esas librerias(todavia no he usado el eagle y no se si se pueden mantener abiertas dos versiones "iguales"(me da que tendre que registrar una version y asi podre tener dos versiones instaladas la light y la pro)en el escritorio...

con respecto a las Ulps...he visto al descomprimir algunos zips, que aparte del archivo ".ulp" vienen a veces con archivos ".bmp"(imagenes)...mi pregunta es ¿si quiero importar esa ulp debo tambien importar las imagenes que trae y ponerlas en su directorio? o ¿solo con el archivo ulp basta?

he hecho una comparacion de las librerias, ulps, scr, etc que trae la version beta y la version que tengo(4.16r2)y las diferencias las estoy guardando en un zip, aunque si como creo, son compatibles, pues lo que hare sera, sustituir las librerias ulps, scr y demas de la version 4.16r2, por las que trae la version 4.92.2-beta, que las veo con unas cuantas mas y puede que algunas de las que no noto diferencia(se llaman igual)esten mas actualizadas o corregidas(lo ignoro)
a ver si me(nos) despejais estas dudillas y asi podre(mos) actualizar "los plugins" de la version 4.16r2

de todas formas me da que algunas de las respuestas me saldran de mi propia experimentacion no pretendo saltarme pasos de aprendizaje solo tener "seguridad" ante cosas que no he hecho nunca(saber que no hago burradas mas que nada por ignorancia)

Muchas gracias y Salu2

Pd edito porque al leer la respuesta de jfh900 me parecio que habia planteado mal mis preguntas...Perdonnnnn
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 11:45:07 por paripe »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2008, 09:29:21 »
Determinar si una ULP trabaja con una determinada versión o no, no se puede saber a priori, ya que depende de las funciones a las que llame, si la versión en cuestión tiene todas las funciones llamadas la ULP funcionará sino fallará. Supongo que estas ULP son las que han ido añadiendo entre versiones los usuarios en la página del Eagle (Descargas-ULP).

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2008, 11:10:37 »
Hola jfh900 gracias por responder pero creo que quizas o me leistes mal o yo no me explique bien
no preguntaba directamente sobre si una ulp trabaja sobre una determinada version o no ...por eso resalte mis preguntas en negrita... pero claro replanteandome algunas preguntas que hago o he hecho me da que con vuestro silencio y vuestras respuestas lo que entiendo es que debo de probarlo yo antes
la verdad es que es mi forma de pensar preguntar antes de hacer, mas que nada por saber si hay un metodo o forma de actuar en concreto con respecto a mis dudas... pero me da que debo de cambiar de forma de pensar y hacer primero lo que quiera hacer y si no funciona pues plantearme si el fallo fue porque no segui un orden(que desconozco) o si realmente es porque realmente no funciona lo que quiera hacer independientemente del orden de como hacerlo...
y otra cosa que debo replantearme es como debo de preguntaros mis dudas pues a veces las preguntas se quedan en medio del post y no son contestadas...y no se si es porque no sabeis las respuestas o porque no habeis visto la pregunta o porque me exprese mal al plantear la pregunta
por lo que me da que las preguntas las hare en formato tipo examen(ejemplo)
105)que dia de lsa semana fue?   
y asi podre repreguntar(si es porque no sabeis la respuesta o porque me exprese mal al plantear la pregunta)si veo que no es contestada ese numero de pregunta en concreto...mas que nada para aclarame

no se si tambien me leerias mal o soy yo el que me exprese mal o soy yo el que te lee mal... pero cuando hablaba de las ulps en concreto, me referia a las que se instalan junto al programa, No a las que descargamos de la pagina del Eagle ...que me imagino que las ulps nuevas saldran de las que envia(n)(mos) a la pagina o puede que ellos(cadsoft)las añadan(lo ignoro)
de los scripts(que estan en la seccion librerias y ulps) si que me referia a los que bajamos de cadsoft

...cuando llegue a casa sustituire "las carpetas plugins" de la version 4.16r2 por las de la version 4.92.2-beta y vere si funcionan(aunque ya os digo de entrada que no se usar los scripts ni si trabajan junto a librerias o como debo de usar las ulps)por lo que sera un test de haber si suena la flauta... :? : :)

de todas formas voy a editar el post mio anterior y ver si puedo expresar las dudas mejor... lo de los numeros en las preguntas lo empezare a hacer en mis siguientes post si me surgen dudas
Salu2
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 09:51:01 por paripe »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2008, 13:11:03 »
...

vereis al descomprimir los zips de librerias que baje de cadsoft veo que aparecen archivos ".scr" (scripts)junto a las librerias, tambien al bajar las ulps me aparecieron archivos ".scr", de ahi estas dudas ¿esos scripts trabajan junto a las librerias?(me refiero a que si junto al scr me hara falta tambien poner cierta libreria o ulp en su carpeta correspondiente) o ¿trabajan independientemente de que instale las librerias o ulps?
...

los scripts son secuencias de funciones, con el fin de automatizar un proceso que se puede hacer interactuando con el  schematics o board. Un ejemplo es que si escribes AUTO en la caja de texto del board, se mostrará la ventana del autorouter, es lo mismo que hacer menu Tools->Auto con el ratón,

otro ejemplo, si estas buscando el condensador C23 dentro de un circuito que tiene como 100 partes, fácil,  en la caja de texto escribes show C23 y se resaltará dicho condensador

se puede hacer casi todo con los scripts.

En cuanto a los ULP, es diferente, es un lenguaje de programación con el que puedes crear scripts. Mas información ver el tema Mis Primeros Pasos en Programación ULP

...
 y otra duda ¿sabeis si las librerias, ulps, scripts y demas que trae la ultima version del EAGLE que creo es la 4.92.2-beta son compatibles con la version 4.16r2? porque he visto que en la version beta vienen mas (no muchas mas segun veo) ...otra cosa he visto que hay librerias que se llaman igual pero difieren en tamaño ¿como se cual es su orden? vamos me refiero a que ¿como veo cual es mas actual? o ¿cual es mas completa? ...yo en mi ignorancia a las repetidas les pongo un numero al final del nombre pero no se si lo que hago es lo correcto(hay algun visualizador externo de librerias del eagle?)

yo creo que no debe haber mucha diferencia, a menos que saquen nuevas funciones. No debería haber problemas por eso de mantener la compatibilidad ascendente.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2008, 06:34:31 »
Hola, gracias por tu respuesta Palitroquez
Sobre lo de sustituir "las carpetas plugins" de la version 4.16r2 por las de la version 4.92.2-beta" pues me autocontesto no funciona nada ...me explico no van ni las librerias ni las ulps ni los scripts ni los proyectos por lo que la compatibilidad de los plugins de la version 4.92.2-beta con los de la version 4.16r2 es nula....increible pero cierto... que les costara dejar que los plugins sirvan para cualquier version entiendo que es un programa de pago pero en esto creo que se pasan un par de pueblos
...y ahora pensando y solo por curiosidad voy a hacer la prueba al reves a ver si la version 4.92.2-beta acepta los plugins de versiones anteriores porque si fuera asi si que le veo un sentido y es el aprovechar los plugins que subamos a cadsoft vamos ahorrarles mano de obra en i+d jejeje estos de cadsoft y ahora entiendo porque salieron versiones del eagle legalizer lastima que no haya sacado un legalizer para la version nueva...en fin yo a lo mio que esto son anecdotas
Salu2

Edito para deciros que ya podeis descargar de nuevo sin contraseña asi no molesto a nadie

Salu2, Muchas Gracias por las ayudas recibidas y Adios               
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 06:06:23 por paripe »

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2008, 06:12:16 »
como tuve problemas para editar mi ultimo post en este hilo pongo la edicion en este
EDITO para comunicar que la cuenta rapidshare donde he subido todo ha caducado (lo siento pensaba duraba mas tiempo)por lo que si necesitais algo de lo que he subido dadme un toque

Salu2, Adios y Muchas Gracias por la ayuda recibida
« Última modificación: 08 de Abril de 2008, 10:09:52 por paripe »