Autor Tema: Receptor DMX con pic 16F876 para 4 PWM canales  (Leído 26962 veces)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Receptor DMX con pic 16F876 para 4 PWM canales
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2008, 19:42:57 »
Hola Rafael, los dip swich, toman valores en binario como te dicen los amigos, es por eso que los equipos DMX traen tablas para asignar el canal, pero esto es bien simple... ejemplo

swich    8    -   7  - 6  -  5  -  4  - 3 - 2 - 1
valor    128 - 64  - 32 - 16 -  8  - 4 - 2 - 1

entonces, si "colocas" en uno el swich, sumas su valor correspondiente...  para el canal 1, solo enciendes el 1
para el canal 2, solo asignas el numero 2 (valor 2)
pero para el canal 3, tendras que asignar el 1 y 2 (valor 1 + valor 2 =3)
para el canal 35 tendras  swich 6 (valor 32) + swich 2 (valor 2) + swich 1 (valor 1)
se entiende?

La diferencia radica en que los dip swich, estan numerados desde el 1 (uno), y nosotros, contamos al primer bit como cero, y alli si, daria la formulita del peso del bit, como 2 ELEVADO a la posicion del bit

Espero que se entienda

Un gran abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2009, 01:49:00 »
Lo siento, este proyecto lo tengo abandonado.

Saludo

Desconectado sixma

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2010, 18:15:19 »
hola, me podras ayudar??? necesito fabricar un receptor dmx 512 de 3 canales, ya que aca en argentina no lo puedo consguir, es para fabricar un proyecto con iluminacion de leds, con 3 o 4 canales ya me sirve... me podras ayudar? espero tu respuesta, una barzo Daniel

Desconectado pololo

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2010, 18:04:32 »
te puedo pàsar algo de tres canales espero que te te sirva .Esto es l  programa
SALUDOS FA

Desconectado esteban_k

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2010, 22:00:50 »
La configuración del PIC parece correcta. Pero es verdad que tienes esos dos errores en la placa:
- el dipswitch ponlo a masa
- une todas las masas del circuito utilizando el símbolo de tierra. Ese condensador en la masa del MAX485 no puede estar ahí

No entiendo tu pregunta sobre la implementación de los dip switch, ¿qué necesitas?

Gracias Manolo por tu gran ayuda.
lo corregi, pero hay error del condensador que va a MA485, deberia ir de masa y plus, pero ya lo cambiare,
Bien Manolo, te comentaba que no se como implementar los Dip switch, no se como definirlo ya que no encuentro Info o hay otras manera de hacerlo mejor?????
como comprendera el Dip Switch aqui sirve para direcionar los 4 canales entre los 512 canales de la tramas, es asi o me equivoco?
mi idea es con los Switch en OFF ocupara los 4 primero canales y con el Switch 1 - 2 - 3 - etc no se como hacerlo
Alguien tiene algunas ideas???
Muchas gracias

Perdon soy demasiado nuevo en esto, estoy arrancando con los pics de apoco...  lo que quiero saber si con ese diseño se puede hacer Strobo o solamente el RGB y el dimmer... no se si me estoy expresando bien..... saludos y muchas gracias...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2010, 06:02:08 »
Hola Esteban_k y Bienvenido a nuestros Foro Todopic!!
con ese diseño  no, esto es solo una parte de implementacion, el codigo no esta acabado,pero
claro que puede hacer lo que quiera con cada canal, aunque depende lo que vaya hacer, ya que las mesas de luces puede hacer todos los efectos que quiera para eso estan, los normal en un Receptor DMX512 es que recibe todos tipo de efectos que lo preprograme con la mesa(Transmisor), no obstante se puede programar un Receptor que solo reciba el efecto que desee, espero sacarte de tus dudas.

Saludos

Desconectado Lealadrian

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2012, 22:49:51 »

Bien, aqui he hechos los cambios y agregue un interruptor mas como Terminator

Aun sigo si entender como calcular las conmutaciones de los Switch, como dice el Colega Estefan eso me lo imaginaba ya pero como los calculos o lo implemento, tengo mis dudas.
Alguien que sea tan amable y me diga algunos paso o me de algun ejemplo?
ya que todos lo que encuentro en la Red es con Assembler.

Hola como estan espero q bien

necesito armar este receptor de 4 canales con este pic, no se si me pueden facilitar el Frimware para grabarle al pic.
pregunto el MAX no tiene que ser el Max 485?
el oxilador; puedo usar un cristal de 20 MHz. con dos capasitores?

Gracias un saludo

Desconectado jahir golbem

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:47:58 »
stk,échale un ojo al resto de posibles fuses.Quizá quieras añadir alguno más.

Menú View - Valid Fuses

disculpa amigo tedras tu codigocompleto de tu proyecto de 4canales quiero realizar algo paarecido espero y puedas proporcionarme tu codigo tengo duda en como dirreccionarlos switch esperocntar con tu ayuda
ja_02_da@hotmaill.com

saludos...

anything