Autor Tema: programador de eeprom usando pic y en este caso usando la pc  (Leído 4520 veces)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
programador de eeprom usando pic y en este caso usando la pc
« en: 27 de Enero de 2008, 02:17:41 »
Hola buenas noches en un tema anterior ya resolvismo el tema de la eeprom microwire,  pero me surgio una nueva idea con el proposito de experimental un poco mas ya tengo como leer y escribir eeprom  pero quiero mostrar toda la data cosa que con una lcd no la puedo mostar completa y nacio la idea de hacerlo en pc igual uso el pic como master para leer y escribir las eeprom; lo que tendria que anexar ahora es el protocolo entre el pic y la pc via puerto serial es decir rs323 ya estoy elaborando esa parte que no deberia ocasionarme mayor problema, haa no esta demas decirles que estoy realizando el soft en la pc en visual basic y el codigo para el pic en proton.

el caso que me detiene en este momento un poco  es como expresar todo lo leido de las eeprom en pantalla asi como lo muestra por ejemplo pony prog ya les subo una ventana  para que sea mas visual.
« Última modificación: 27 de Enero de 2008, 02:36:41 por ASTROCAR »
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: programador de eeprom usando pic y en este caso usando la pc
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2008, 02:23:13 »
como esa imagen lo que quise fue mostrar un ejemplo de como se muestra la data de algo leido en el pc yo lo que no puedo hacer en este momento es como crear en visual basic una ventana que me muestra la data de la eeprom leida y que la pueda guardar en formato bin como lo hacen todos los programadores asi como el pony, ic-prom entre otros. la idea que tengo es crear filas y columnas para ir colocando los datos leidos pero a la hora de guardar como llevo eso a formato bin.

me disculpan si todo mas de lo debido aca ya que esta parte ya no es con el pic pero va relacionado lo que estoy haciendo es mi propio programador de eeeprom.

saludos y luego muestro mas detalles

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2008, 12:31:34 »
Que mas Astrocar!
Interesante lo que quieres hacer  :shock:
Pasate por el sub foro de visual basic, alli hay mucha informacion respecto a la comunicacion via serial con la PC y si tienes alguna duda al respecto te podemos ayudar!

Saludos

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2008, 14:31:41 »
Que mas Astrocar!
Interesante lo que quieres hacer  :shock:
Pasate por el sub foro de visual basic, alli hay mucha informacion respecto a la comunicacion via serial con la PC y si tienes alguna duda al respecto te podemos ayudar!

Saludos

pense que no me habia expliacado bien pero ya veo que si men tanto gusto verte nuevamente.

bueno desde hoy empiezo esa tarea y les voy comentando mis avances.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2008, 16:20:35 »
gracias men de verdad asumo con toda responzabilidad que cometi un error al postear donde no era
saludos y mil gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2008, 20:23:08 »
en la parte visual se me ocurren varias formas:

- una es con textbox y de una, mandas todo al texto y lo muestras uno tras otro
- una es con una matriz de controles, ya sea con labels o textboxes y mediante un indice bucleado, los recorres y vas almacenando para después visualizar los datos.

en la parte de transmisión tienes varios links en el subforo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2008, 22:30:41 »
en la parte visual se me ocurren varias formas:

- una es con textbox y de una, mandas todo al texto y lo muestras uno tras otro
- una es con una matriz de controles, ya sea con labels o textboxes y mediante un indice bucleado, los recorres y vas almacenando para después visualizar los datos.

en la parte de transmisión tienes varios links en el subforo.

Gracias estimado PalitroqueZ ya tengo algo adelantado y lo hice con control flexgrid lo que me resta es hacer como abrir ya un archivo existente en el control flexgrid y tambien como hacerle para guardar las datas que tenga en las celdas del control flexgrid, ojo todo esto me gustaria que manejara tanto formato hex como formato bin.

Bueno sin mas palabras le muestro lo que he hecho hasta ahora.

Saludos.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2008, 11:33:49 »
Buenos dias, logre abrir y guardar ya archivos en mi control flexgrid ahora tengo una duda que es relativamente simple pero yo voy en la marcha y de verdad que no he visto nada que pueda resolver este caso; explico el caso: cuando mando un byte a una celta del flexgrid me la envia sin problema pero cunado es menor o igual  a F y digo F porque la expreso en el control flexgrid en hexadecimal me la muestra asi "F" y realmente quiero que me la muestre anteponiendo un cero adelantes de esta manera "0F" en ves de "F"

si alguien tiene un ejemplo de como mostrar valores menor o igual a F anteponiendo el cero adelante se lo agradesco o que me de una idea.

Aca le dejo mi aplicacion para que tambien meden su opinion

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2008, 19:31:12 »
Buenas tardes, y disculpeme que yo mismo me de mi respuesta y solucion a la ves pero se las posteo por si alguien le pasa y no pirda media tarde como yo jajajajaja. Aca escribo la manera de como resolvi lo de anteponer el cero antes de un valor menor o igual a f en esa que es lo mismo que 15 en decimal.

If data1 <= 15 Then

MSFlexGrid1.TextMatrix(fila, colu) = 0 & Hex(data1)
else

MSFlexGrid1.TextMatrix(fila, colu) =  Hex(data1)

end if

Lo que aplique fue lo que se llama concatenacion o enlazar (& )

Sin mas comentarios me despido y si presento mas lios se los hago saber.

Saludos

anything