Autor Tema: Duda hacerca del TE20  (Leído 2594 veces)

Desconectado FirmSoft

• PIC16
Duda hacerca del TE20
« en: 24 de Octubre de 2004, 21:46:00 »
hola a todos, e aqui una duda... tengo mi programador TE20, no lo e fabricado yo, sino que es comprado... asi que seguramente cero errores Muchas risas .... la duda es que al conectar el prog al puerto, en el pin 1 del socalo F873... donde se inyecta MCLR, hay 8v.. y entre Vdd y Vss tengo -3v... cuando pongo verificar y mido las tensiones, la MCLR llega a 14v y Vdd 5v.. eso esta bien, pero lo que me parece raro son las tensiones que aparecen cuando el programador esta en estado de reposo...(sin uso)... si coloco un pic ahi, sin cortar esa tension de 8v el pic se quemaria.. (creo)... esta bien que el programador entregue esas tensiones cuando deberia no entregar nada???... debo desconctar el pro cada ves que quiera insertar un pic???. Esa es la duda. Gracias!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Duda hacerca del TE20
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2004, 05:00:00 »
Lo de las tensiones no te respondo ya que no las medí en el mío...
Lo que si te digo es que en los de puerto serie, como el TE20, al no tener control sobre Vpp, es necesario desconectar el programador para insertar o quitar el chip.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado FirmSoft

• PIC16
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2004, 16:18:00 »
   Gracias cucaracha, era una duda que tenia.. por poco  meto la pata acostumbrado al programador PP2.. Nuevamente Gracias y Suerte!Sonrisa Gigante

Desconectado ErYeZuZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2004, 08:18:00 »
hola yo no he medido las tensiones te puedo decir q llevo usandolo 5 años el priero q tuve lo hice con rotulador  nunca me ha quemao un chip los quito y los pongo con el enchufao, es mas dicen que si pones un 16f84 al revs se quema poa esta semana por descuido lo puse y estuvo un rato se calento un poco pero funciona perfectamente, tira pa alante sin miedo

Desconectado FirmSoft

• PIC16
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2004, 18:11:00 »
   Gracias ErYeZuZ, voy a darle pa delante nomas... e intentare ser precavido Muchas risas .. Gracias a todos por sus respuestas. Saludos!Sonrisa

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2004, 10:44:00 »
Sí, no es necesario quitarlo.

anything