Autor Tema: Programador con adaptador usb  (Leído 2571 veces)

Desconectado Xelene

• PIC12
  • **
Programador con adaptador usb
« en: 24 de Octubre de 2004, 13:42:00 »
Ula!! Soy un poco nueva con los pics. El caso es q tengo el programador, pero me he dado cuenta q tengo el COM del ordenador KO Llorica.
He visto en tiendas de informatica q venden un adaptador usb-serie. Asi podría conectar el programador x el usb, pero mi duda es... funcionará con el icprog? loco

PD. No se si tendrá q ver los PICs q utilizo, pero x si acaso os comento q estoy con el 16f84 y el 16f876.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: Programador con adaptador usb
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2004, 14:25:00 »
Hola:
mira de todas formas si no te funciona lo que propones, te puedes dar una vuleta por el subforro de programadores y puedes ver el programador por USB del compañero Sispic  ¡va de perlas!
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2004, 08:04:00 »
Hola Xelene!

Yo creo que no te va a funcionar el ICProg... pero no lo se!, eh, porque nunca he probado algo así, pero me juego la bufanda del Madrid a que no te funciona...
Los programas de programación de dispositivos, como los pics, llevan un software implementado a muy bajo nivel, y en el caso del ICProg buscarán en un COM un nivel r232 de tu programador serie. Yo creo que no vale con engañar al PC con el adaptador USB, no es sólo niveles hardware lo que miran estos programitas..

No se si me he explicaaao. De todas formas, si alguien lo ha probado me gustaría mucho saber si funciona o no. Seguro que Sispic lo sabe... yuuujuuu!! Noche

Estoy de acuerdo con Fer_TACA. El mejor programador es el GTP-USB. Sip. Va de lujo.

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2004, 10:26:00 »
Hola ...

Independientemente del SoftWare que se use, todos los programadores basados en el JDM programmer no funcionan con  un adaptador USB/Serie ...  y según mi opinión, aunque estaría por asegurarlo, el problema fundamental es que estos convertidores no dan la suficiente potencia para programar un PIC con un programador sin alimentación propia ...

Para el que le interese:

Basic Stamp II, Atom Pro funcionan ...

Netmedia BX24 no funciona (por lo que dice Elena ... se hace un lio con los puertos)
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2004, 02:11:00 »
Yo creo que te conviene hacerte el GTP USB, o en su defecto el GTP paralelo, y junto con el soft Winpic800, tenes prog para rato además de una velocidad muy superior al ic-prog.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

anything