Autor Tema: LUZ POSTERIOR INCORPORADA DE LCD 16X2  (Leído 9532 veces)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
LUZ POSTERIOR INCORPORADA DE LCD 16X2
« en: 01 de Febrero de 2008, 10:38:59 »
Buenos dias tengo una lcd 16x2 que use en un proyecto y mi duda es que cuando la compre me decia la siguiente descripcion:
Pantalla de cristal liquido LCD de 16 columnas x 2 filas
con luz posterior (Backlight) incorporada.

y noto que no me presenta ninguna luzy la verdad que en oportunidades uso mi proyecto en la noche y muy poco persimo los caractes sera posible que tenga una opcion le luz que desconosco, disculpe mi ignoracion pero el que no indaga no llega a ningun lado. en la datasheet vi que tiene para colocar un led para iluminacion pero como me dice que tiene luz incorporada de todos modos reviso mejor y les comento aca les subo la data para ver si ustedes la han usado y si les funciona la luz incorporada.

No pude subir la datasheets, pero es una ATM1602B

saludos
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: LUZ POSTERIOR INCORPORADA DE LCD 16X2
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 11:11:28 »
ok, gracias por mover el post para el sitio correspondiente la verdad que mil disculpa.

se me paso nuevamente ya van dos veces que hago lo mismo disculpa otra ves colegas foristas

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 11:37:27 »
No hay nada que disculpar. ;)

Espero que tengas respuesta a tus dudas.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 13:17:16 »
Que tal astrocar!
Mira segun el data sheet tiene led backlight por lo debes tener en tu lcd 16 pines para conectar.

El pin 15 que es el anodo del led debes conectarlo a una resistencia de 10 ohm al positivo de la fuente y el 16 a tierra eso es todo  :mrgreen:

Si programas con el pic basic pro en el manual hay un ejemplo de como conectarla y en el foro debe haber mucha informacion al respecto, en internet tambien.

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2008, 00:08:35 »
Hola!

Como te comenta RALF2 solo debes conectar una terminal de una resistencia de 10ohms a +5V, y su otra terminal al pin 15 de la LCD; luego conectas el pin 16 a tierra. Si esto no hace que encienda la pantalla, deberás conectar los pines al revés, la resistencia al pin16 y tierra al 15, suele suceder con algunas LCD.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2008, 02:41:11 »
Exacto, para esa pantalla ATM1602B se pone una 10R, pero por qué?

tomamos los datos de su datasheet

DATOS:
Supply Current for LED ---------- 80mA
Pin 15 (Back Light Anode) ------- 4.2V
Pin 16 (Back Light Cathode) ----- 0V

CALCULO:
Con estos datos y considerando que se está alimentando todo con 5V procedemos al cálculo.

VDD = 5V -----------ı/\/\/\/\/\ı-----------> PIN 15 = 4.2V
                                  RA

Tenemos una caida de 0.8V en RA y se precisa una corriente de 80mA para la iluminación estandar, por lo tanto:  R=V/I ==> RA = 0.8/0.08 = 10 ohms

la potencia que disipará es de: P = V*I = 0.8*0.08 = 64mW (con una R de 1/4 W sobra)

Tienes 5V en el pin 2, asi que una forma de conexión es:
1) poner la resitencia entre el pin 2 y el pin 15
2) conectar el pin 1 directo al pin 16 para llevarle masa.

Saludos!!!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 02:46:41 por Menta »

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2008, 08:34:34 »
Que tal astrocar!
Mira segun el data sheet tiene led backlight por lo debes tener en tu lcd 16 pines para conectar.

El pin 15 que es el anodo del led debes conectarlo a una resistencia de 10 ohm al positivo de la fuente y el 16 a tierra eso es todo  :mrgreen:

Si programas con el pic basic pro en el manual hay un ejemplo de como conectarla y en el foro debe haber mucha informacion al respecto, en internet tambien.

Saludos

colega no estoy claro el led ya lo tiene la pantalla o se lo tengo que agregar yo y ojo la pantalla si me funciona solo que no tengo luz cosa que en las noches no persimo bien lo que marca la lcd pero de lo demas mi proyecto esta funcionando perfecto.

y logico que si tengo alimentado el anodo y el catodo sino lo prendiera la lcd lo que quiero es la supuesta iluminacion.

saludos y gracias por sus respuestas

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2008, 11:01:34 »
Que tal Astrocar!
Si conectas la resistencia como te hemos dicho deberia encenderse la luz de fondo si esto no ocurre es porque o tiene el led backlight dañado o no te lo trajo  :shock:

Del resto deberia funcionar tal y como te hemos dicho.

Yo tengo varias lcd y todas tienen backlight y nunca me han dado problemas!

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2008, 13:24:32 »
Hola

Intenta invirtiendo la conexión, el pin 15 ponlo como tierra y el 16 ponlo con el arreglo de la resistencia.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2008, 18:37:39 »
jajajajaaja disculpe pero estaba ciego y loco tambien nose que me pasa ultimamente intercambie la polaridad de esa luz y listo todo perfecto hasta me le hice un codigo para prenderla cuando yo guste desde el mismo codigo que tengo corriendo en el pic.

saludos y mil gracias por eso digo que este foro tambien es para los locos como yo jajajajaja

anything