Autor Tema: Una ayudita con ALtium  (Leído 5127 veces)

Desconectado vincentdali

• PIC10
  • *
Una ayudita con ALtium
« en: 01 de Febrero de 2008, 19:55:59 »
Pues estoy empezando con esta fabuloso software, he visto los videos que hay por este foro y son estupendos.

Pero tengo un problema, primero que no encuentro una libreria donde estan los pad.

Y segundo al modificar un pad no me deja o no se modificarlo como en la imagen, el del cuadrado amarillo que he modificado con el paint para mostrarlo.

Gracias

Desconectado vincentdali

• PIC10
  • *
Re: Una ayudita con ALtium
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 15:51:49 »
Nadie me puede ayudar.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 15:57:33 »
Hola vicente, yo la verdad no ando muy sobrado con este, también ando empezando, para que quieres la librería de pads? que yo sepa no existe, si necesitas insertar un pad, o crearlo, puedes hacerlo pinchando sobre el icono de insertar pad...

A tú segunda pregunta, la verdad eso que pones no lo había visto nunca, si en el menú de insercción de pads vas jugando con los diferentes tipos quizá encuentres alguno que permita ser modificado en las 4 componentes... en el PC en el que estoy no tengo el Altium, cuando lo tenga a mano te lo miro mejor.

saludos

Desconectado vincentdali

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 16:28:53 »
Gracias.

Es que en Eagle si te deja poner este tipo de pad, pero en este no lo encuentro.

Esto es lo que quiero hacer, pero esto lo hice con Eagle:

Saludos
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 16:33:19 por vincentdali »

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2008, 17:46:38 »
mmmm es lo malo de casarnos con un soft, la verad que los pads de altium no le piden nada, quizas si añades las gotas se parezcan un poco, y si los puedes crear. Los teardrops lo encuentras en tools
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado vincentdali

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2008, 18:05:39 »
Gracias navaismo, lo de las gotas lo he visto en uno de los videos tutotiales, me parece buena idea,  no lo habia pensado.

Una cosa mas, en el esquematico quiero colocar puntos sueltos para entrada de señales y que despues en la PCB me salga un pad suelto, como lo hago.

En eagle era facil, pero puesto a elegir el altium tiene muchas mas cosas y el autoruter es mejor.

Saludos

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2008, 18:40:01 »
yo poondria un header1X1 o 1x2 y con eso aparecera en el PCB
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado vincentdali

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2008, 10:02:42 »
Gracias, lo intentare asi, si no pues intentare creae una libreria.

Porque lo que me hace falta es una tira de 5 pad con una separacion de 1.27mm y pense poner en el esquematico 5 pad y despues en la pcb ponerle la distancia de un a otro.

Saludos

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2008, 19:19:01 »
Hola vicentdali,

deberias crearte un nuevo componente, que tenga 5 pads y separacion 1.27mm (en una pclibrary). Luego en el esquematico colocas ese componente y listo.
Si solo creas el footprint, puedes colocar un conector generico de 5x1 en el esquematico (miscellaneous connectors en libraries), y vas a propiedades de ese componente (doble click) y cambias el footprint por defecto, por el que te has creado tu.

Respecto a lo de la forma del pad, a parte de utilizar lo del teardrop, tb puedes sacar del pad una pista con grosor del pad, y a continuacion cambias el grosor a mas fino (el propio de la pista). Asi 'alargas' tambien el pad lo que desees. Un poco chapucero, pero te puede servir.

Un saludo. Dani.

Desconectado vincentdali

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2008, 19:49:21 »
Gracias Dani lo de los pad de esa forma es buena idea.

Lo de la libreria lo hice asin.

Pero ahora tengo otra duda, he echo una placa que mide 5cm por 6 cm, pero al pasarla a PDF no me respeta las medidas y me sale muy grande, incluso cuando lo imprimo directamente.

Supongo que sera una chorada que yo no veo.

Gracias.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 14:01:30 »
Puedes configurarla desde file-->fabrication Outputs-->Final. O desde la vista previa de impresion. En cualquiera de esas cuando ya tengas la vista previa da click derecho sobre la hoja y ve primero a: PAGE SETUP ahi donde dice SCALE quita la de FIT DOCUMENT y selecciona scale. En el valor pon 1 y saldra la escala normal. Cambia a mono para que se vea en negro toda la hoja.

Si quieres quitar o poner layers vuelve a dar click derecho yselecciona configuracion ahi saldran las layer que tienes y puedes quitar si quieres que se vean los hoyos etc. Puedes ver los videotutoriales en WWW.MICROPIC.ES

Desconectado vincentdali

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 18:57:56 »
Gracias navaismo.

Lo tutoriales ya los he bajado y la verdad que he aprendido muchisimo.

Muchas gracias

anything