Autor Tema: simple util y sencillo, analizador logico por puerto paralelo  (Leído 43148 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: simple util y sencillo, analizador logico por puerto paralelo
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2009, 16:31:07 »
...
Pero hay una cosa que no entiendo, ayer hice un cable con la alimentación en ACK y tiene un led para indicar que tiene alimentación y el led se enciende.
...

tal vez sea porque en ese puerto, las entradas poseen resistencia pull-up

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2009, 17:24:01 »
Ok pedro, eso aclara muchas cosa  :lol:

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2009, 23:39:33 »
Ya descubri por que "no funciona"...
Ademas de ponerle un "Divider" de 10 o 100 para que el CPU no este demasiado cargado, hay que darle a ZOOM - (menos). Porque por defecto el zoom esta al maximo, y no veremos cuando la linea este en alto o en bajo. Donde dice "display lenght" nos esta indicando cuanto tiempo representa la porcion a la vista del grafico.
Ademas, recomiendo subir el samplesize a 32000 por ejemplo. Asi durara mas el tiempo que el programa adquiere datos.
Por lo que vi, solo refleja las bajadas y subidas en el grafico si se aprieta el boton "sample".

Si lo que queremos es probar el programa sin tener el hardware, como dije se puede usar el programita que hice para controlar el puerto LPT, pero primero hay que abrir el digitrace, y luego mi programa, ya que el ultimo programa que se abra sera el que tenga control sobre el otro.

Ahora vere si el hard que me habia hecho realmente no funciona o es que no lo estaba usando correctamente  :mrgreen:

Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2009, 03:16:13 »
A mi lo que me ocurre es que al conectar el cable y darle a "sample" me sale un mensaje que dice que si no existe disparo que es muy probable que el ordenador se quede colgado.

Le doy y, efectivamente, se queda colgado.

Pero si abro tu programa, no me dice nada y lee el puerto sin problemas....

Parece que el control del puerto lo tiene que tener un programa que no sea el digitracer....

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2009, 11:15:19 »
Slalen, yo consegui que no se me colgara el programa poniendo un divider de 10, y un samplesize de 32000.
Cuando le das al boton sample, empezara a tomar datos durante unos segundos, en los cuales el programa no respondera bien, pero al acabar podras ver correctamente el grafico dandole un zoom adecuado.
Piensa que:
tiempo de grabacion = samplesize * granularity / (divisor * 1000)
El tiempo de grabacion te saldra en milisegundos. Deberas darle a "zoom menos" varias veces hasta que en "display lenght" aparezca un valor mayor a tu tiempo de grabacion. Asi podras ver todo el grafico.

La verdad no seria nada dificil hacer un programita en VB que haga CORRECTAMENTE lo que hace el DigiTrace, mucho menos partiendo del programa que hice para leer el puerto LPT... El unico problema es que ahora no tengo tiempo...  :(
Habra que arreglarse con este por el momento.

Desconectado marc_85

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2009, 04:20:46 »
Hola, veo que se ha animado bastante esto en los ultimos dias.

el modulo usart corresponde a comunicación serial, que es totalmente distinto a la comunicación paralela que usa el software analizador lógico.
Gracias por la respuesta. Pero si que puedo utilizar el software para monitorizar la comunicacion? Aunque utilice solo una linea, no?
He estado indagando por que no tenia ni idea de como funcionaba el software y según entiendo el samplesize es la cantidad de muestras, el divisor es el tiempo entre las muestras pero, el Pre Trigger Delay? Es que toma muestras antes de que se dispare el trigger?

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2009, 11:57:52 »
El pretrigger delay junto con trigger channel proveen la siguiente funcion: cuando ese canal este estable, durante el tiempo especificado en pretrigger, y luego cambie de estado sera cuando automaticamente se empiecen a tomar muestras.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2009, 22:06:37 »
... Pero si que puedo utilizar el software para monitorizar la comunicacion? Aunque utilice solo una linea, no?
...

ahh!! no te había entendido, umm habría que hacer un ajuste de niveles de tensión, porque si pretendes usar el puerto serial del PC, la norma RS232 trabaja con +15 y -15Vdc. si solo quieres ver lo que bota un pic, entonces no hay problema (usando el buffer para proteger el puerto paralelo).

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2009, 04:37:34 »
Slalen, yo consegui que no se me colgara el programa poniendo un divider de 10, y un samplesize de 32000.
Cuando le das al boton sample, empezara a tomar datos durante unos segundos, en los cuales el programa no respondera bien, pero al acabar podras ver correctamente el grafico dandole un zoom adecuado.
Piensa que:
tiempo de grabacion = samplesize * granularity / (divisor * 1000)
El tiempo de grabacion te saldra en milisegundos. Deberas darle a "zoom menos" varias veces hasta que en "display lenght" aparezca un valor mayor a tu tiempo de grabacion. Asi podras ver todo el grafico.

La verdad no seria nada dificil hacer un programita en VB que haga CORRECTAMENTE lo que hace el DigiTrace, mucho menos partiendo del programa que hice para leer el puerto LPT... El unico problema es que ahora no tengo tiempo...  :(
Habra que arreglarse con este por el momento.

Gracias Marttyn,

Ya lo he probado, y no me funcionaba...

El problema es que la señal que tenía en la entrada era muy rápida 500kbps, le he metido una señal mucho más lenta y lo lee...

El cable que monté con el 245 alimentado por la señal ACK también funciona.

Pero con una frecuencia de muestreo tan lenta no me sirve....

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2009, 05:06:02 »
Habéis visto este http://www.f6fbb.org/LogicAnalyzer/index.html

Es por el serie/usb.

Y las velocidades:
Number of Channels   Number of Samples   Max Sample Rate   Min Sample Rate
   8                                    96             400ns/sample      -
   8                                     160                 1us/sample      20ms/sample
   4                                    320                2us/sample             20ms/sample
   2                                    640                2us/sample             20ms/sample
   1                                    1280                2us/sample             20ms/sample

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2009, 12:14:01 »
La verdad que no creo que sea muy dificil armar un analizador USB con mejores prestaciones. Usando un pic a 20Mhz, o mas deberiamos tener un buen sample rate. Yo no tengo ni idea de PICs y USB, pero segun creo no hay mayor complicacion. Enviar por USB con el PIC los estados de las sondas conectadas directamente a los pines, o a un buffer.
Yo por ahora me quedo con este, que por lo visto funciona, aunque nunca le haya dado uso  :mrgreen:

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2009, 12:18:50 »
que buen proyecto.... simple.... casi nada de electrónica.... pero muy bueno al fin....
voy a tenerlo en suspenso....
saludos y gracias por compartirlo  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2009, 12:29:07 »
La verdad que no creo que sea muy dificil armar un analizador USB con mejores prestaciones. Usando un pic a 20Mhz, o mas deberiamos tener un buen sample rate. Yo no tengo ni idea de PICs y USB, pero segun creo no hay mayor complicacion. Enviar por USB con el PIC los estados de las sondas conectadas directamente a los pines, o a un buffer.
Yo por ahora me quedo con este, que por lo visto funciona, aunque nunca le haya dado uso  :mrgreen:

Lo único complicado sería tomar muchas muestras ya que nos quedaríamos sin memoria del pic en na...

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2009, 15:15:03 »
Hola:
Aca   http://pe1grl.khds.nl/picla/picla.htm van a ver algo similar ,con la diferencia que ve impulsos mas rapidos
Jorge

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2009, 20:32:56 »

pos yo si que lo veo dificil y mas aún con pic, ya el amigo migsantiago comentó sus resultados en otro post el problema de la latencia, no se trata tanto de la velocidad del micro sino mas bien la combinación velocidad_micro+tiempos_latencia_usb

yo creo que una solución sería usar memorias RAM de alta velocidad e ir almacenando una cantidad significativa de muestras para posteriormente enviarlas por ráfagas al PC (que a fin de cuentas es lo que hace el usb)