Autor Tema: Ayuda con pic16f876 y programador pipo2  (Leído 2403 veces)

Desconectado Chiwy

• PIC10
  • *
Ayuda con pic16f876 y programador pipo2
« en: 18 de Marzo de 2004, 05:00:00 »
Hola!!

Soy novato en el mundo de los pic y he montado (intentado) el programador pipo2, proporcionado en: http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Al acabar de montarlo he intentado probarlo en el icprog, programandolo con un hex, pero claro!!! no me funcionó, me daba un error: error programacion de codigo en la dirección 0000h. Y no se que hacer he revisado el montaje en la placa del programador y, aparentemente no tiene errores y al configurar el icprog le pongo que el hardware es el jdm, activo el com1 y pongo interfaz direct io con lo demas desactivado en la pantalla de ajustes hardware, y activo la compatibilidad para wXp.

Lo que quiero saber es si existe alguana forma de testear el pic o el programador, para saber que es lo que esta fallando, o si estoy haciendo algo mal con el icprog, es la version 1.05A, porque además la primera vez que probé el pic lo coloque mal en el programador y tengo miedo de que se haya estropeado!!

Muchas gracias!!!

Desconectado kamehouse

• PIC12
  • **
RE: Ayuda con pic16f876 y programador pipo2
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 01:29:00 »
saludos chiwy,yo tenia un problema parecido al que mencionas
al tratar de programar el 16f84a ,era la primera vez que lo armaba
(el pipo 2) y siempre me marcaba error en la direccion 0000h
pero generalmente cuando aparece ese anuncio lo primero es
checar las pistas,en tu placa ese fue mi problema una vez corregido pude programar sin ningun problema,lo mismo le paso
a una compañera a pesar que le adverti de las pistas me ignoro
y ¿cual fue el resultado? error en la direccion 0000h  checa la continuidad con cuidado, hay podria estar tu respuesta.
Espero haberte podido ayudar.
"LO IMPOSIBLE NOS MOTIVA,  LO POSIBLE ES TODO"

Desconectado jaelectronic

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2004, 20:56:00 »
Hola, cuando yo monte por primera vez el pipo2 en protoboard me daba el mismo error, luego de chequear el montaje y ver que estaba bien montado revise la configuración del icprog y halle que no habia configura los retardos debidamente, revisa a ver si es eso, despues no hubo problemas.

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2004, 11:26:00 »
yo acabo de montar este programador, pero al grabar un 16f876A y ponerlo a funcionar no funciona y el caso es que la programacion y verificacion la hace bien, sabeis si es compatible este programador con el pipo 2?

anything