Autor Tema: Altium Designer 6.8 "3D PCB Visualization"  (Leído 9116 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Altium Designer 6.8 "3D PCB Visualization"
« en: 05 de Febrero de 2008, 18:06:35 »
Amigos estuve mirando en el sitio de Altium y la nueva versión 6.8 parece tener una muy buena visualización de los PCBs en 3D. Es mas creo que es la principal característica de esta nueva versión. La verdad les recomiendo ir a la pagina y ver los videos de demostración de las nuevas características de esta versión. La primera impresion es que la visualización 3D de esta versión es prometedora, en las versiones anteriores era algo pobre a mi entender.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Altium Designer 6.8 "3D PCB Visualization"
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2008, 08:30:51 »
Pues sí que se ve bien bonito. Habrá que actualizarse.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 20:18:00 »
Y hablando de altium apenas hoy probe la Version de Altium Designer 6 ya que usaba Protel DXP y wow!! me dejo perplejo ruteo esta placa en 4 segundos, digo no es muy compleja, pero lo hizo en 4 segundos y me gusto no modifique nada. Ya despues añadi el plano de masas.

Genial asi me sigo quedando con Altium.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 21:45:05 »
Como haces para que los pads tengan forma cónica en la unión con las pistas? :S:S

saludos!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 21:57:46 »
Le doy menu TOOLS---> Teardrops.. ADD TRACK. Las famosas gotitas
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 22:01:35 »
No lo conocía, muchas gracias! :D :D

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2008, 01:32:34 »
Bien como mencionaba al principio de este hilo, la principal novedad de esta nueva versión del Altium Designer era la nueva visualización 3D. Cosa que me costo hacer funcionar (y todavia estoy a medias).

La cosa es asi, hay que ir al menu DXP->Preferencias y ahí a la parte de PCB Editor, en esta seccion debemos ir Display y en Display Options tildar la casilla Use DirectX if is possible. Mejor pongo una imagen para ser mas claro.

Después de tildar esto y correr el Test, logre que la visualización 3D funcionara, o por lo menos a medias. Esta es la imagen de una placa que tenia hecha con una versión anterior del soft.

Presionando la tacla shift y el boton derecho del mouse pueden mover la placa como prefieran, girarla rotarla, etc.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 01:39:58 por El_Guitre »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2008, 03:20:35 »
Pues a mí me dice que mi monitor no soporta DirectX v9 y que me quedo en modo GDI, así que no me salta la visualización en 3D  :(

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2008, 07:52:49 »
A mí lo mismo :( la gráfica es una Ati X800... es decir, que lo soporta teóricamente sin problemas, en fin esperaremos a que optimicen algo el tema. Gracias por la info, me volvía loco no encontrar la forma! jejeje

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2008, 08:37:02 »
mmm que raro, a mi no me dio problemas, mi placa de video es una g-force 7200 de 512 Mb y el micro es un athlon X2 4000+ lo que si debe ser pesadito por que le cuesta un poco.

Desconectado Epi

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 14:03:38 »
me gusta ese programa. en yahoo no encuentro manuales en español. tienen alguno?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 14:30:10 »
No, pero hay videotutoriales en www.micropic.es en la zona de descargas. En español claro

Desconectado Epi

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2008, 15:27:55 »
gracias, se entienden muy bien. a ver si hacen mas tutos sobre este altium designer, vale la pena, cuanto más cosas complete, mejor. un 10 para el que lo hizo.

Desconectado jory16

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2008, 04:54:33 »
Hola compañeros, según las pruebas que hice con Altium 6.8  para que funcione la nueva visualización en 3D se debe utilizar tarjetas  PCI Express, ya salió la versión 6.9 con algunas mejoras y correcciones.

Saludos.

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2008, 09:11:21 »
Los videotutoriales de la pagina web estan sencillamente espectaculares hay de todo, gracias por el enlace amigo!!!! :-/ :-/
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...