Autor Tema: programador sin alimentacion externa  (Leído 2316 veces)

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
programador sin alimentacion externa
« en: 07 de Octubre de 2004, 08:37:00 »
buenas quiero hacerme un programador de pic, el modelo que uso es el 16F876 que programador sin alimentacion externa me recomendais? muchas gracias por adelantado

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: programador sin alimentacion externa
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2004, 12:37:00 »
Pues depende del gasto que tengas pensado...
Puedes montar uno para puerto serie. Por ejemplo el TE20. Barato.
O tienes la opción de montar un superflamente GTP-USB. Si, por puerto USB. Es bastante mejor, pero algo más caro. Con este programarás casi de todo... PIC, Memorias, dsPIc.
Tú decides...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2004, 14:24:00 »
muchas gracias cucaracha, probare primero con el TE20, lo que pasa esque no se si dará algun  problema si lo uso en un portatil, por cierto felicitaciones por tu web, ahora mismo ando probando el lcd grafico con el 16f876 haber qu esale...

Desconectado calcius

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2004, 14:39:00 »
hola otra vez, eh estado buscando informacion sobre el TE20 pero solo soporta pic de hasta 18 pins, y mi intención es programar un 16f876 asique me temo que tendre qu edescartar esta opción no?
que alternativas usais vosotros?

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2004, 16:13:00 »
A ver... si lo vas a usar en un portátil, no te sirven los de puerto serie. Ninguno que yo conozca. Y depende del modelo de te20 que hayas encontrado. Los que yo tengo son comerciales, y traen zócalo de 8,18 y 28 pines. Y luego hice el adaptador a 40, como habrás visto en mi web. Por aquí tengo un circuito de te20 con esos tres zócalos. Si lo montas, que no creo ya que no te iba a servir para el portátil, sería bueno que incluyeras ya el zócalo de 40 en la pcb.
Y los de puerto paralelo llevan todos alimentación externa.
Creo que las opciones se te cierran al USB.

Quizás con un ICD, que va por serie, puedas programarlos, ya que traen elevador de tensión en la propia pcb... quizás. Pero te sería algo engorroso, ya que siempre tendrías que programar en circuito, osea, usarlo como ICSP siempre. Y viendo el costo de esto, que también lleva micro y demás... creo que la opción del USB es más indicada.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

anything