Autor Tema: BARRERA LASER  (Leído 8319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
BARRERA LASER
« en: 07 de Febrero de 2008, 08:56:41 »
Hola muchachos:
estamos comenzando un proyecto con un amigo del cual consiste en realizar una barrera láser alrededor de una piscina la cual se active cuando a alguien se acerque a la orilla. Como sabrán han ocurrido accidentes con chicos chicos que han caído y luego han fallecido de aquí la razón del proyecto.
Tenemos circuitos de cómo activar un diodo láser y como usar un receptor sin embargo las sugerencias que le estoy solicitando es si podemos poner un solo emisor láser y un solo receptor y reflejar los alrededor de la pileta de alguna manera, la idea es tratar de usar la menor cantidad de hardware posible.

Desde ya muchas gracias
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 09:41:24 »
El láser rebota perfectamente en espejos, así que podrías poner el emisor y el receptor en el mismo sitio, con un ángulo de 90º entre ellos, y tres espejos en las otras tres esquinas de la piscina que vayan dirigiendo el rayo por todo el perímetro. Será complicado de ajustar para acertar en el destino exacto, pero con paciencia y buena letra...


Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 09:56:49 »
Coincido con Nocturno, pero no te aconsejo espejos ya que si alguien los mueve sin querer, el rayo se desvía y vas a tener que calibrarlo muchas veces. Yo te aconsejo que pongas cuatro laser y cuatro receptores, va hacer un poco más costoso pero más eficiente, porque a los emisores  receptores, los puedes poner bien fijos y en un lugar que no moleste a la hora de usar una picina.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 10:04:36 »
Eso está claro, si alguien los mueve se estropea el invento. Pero también en el caso de poner 4 unidades se puede mover. Además, tendría que cablear todo el perímetro...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 10:31:32 »
Aunque no tengo mucha experiencia, lo de los espejos no lo veo claro porque cada espejo provocará una mayor o menor difracción que irá debilitando el haz al disminuir su convergencia. A menos que se utilice algún espejo sofisticado...

Otra idea, quizás descabellada: utilizar uno de esos generadores de líneas láser que cuestan unos 10 eur y que se emplean como niveles láser, colocándolo de modo que cubra toda la piscina y, en el extremo opuesto (donde se recibe la línea láser), colocar varios receptores (según el obstáculo mínimo que se quiera detectar).

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 11:03:28 »
Hola muchachos:
gracias por las respuestas, nocturno labrada que la idea de los espejos también se nos había ocurrido pero o tuvo compañero o amigo nos comentó del tema de de la desviación pues los espejos o incluso se pueden ensuciar con el polvillo del ambiente. Si por supuesto el tema era poner cuatro emisores y receptores cableando todo , pero estamos estudiando si de alguna forma se podía es reducir la cantidad de hardware.
Con respecto a niveles láser desconozco el tema disponen de algún link con la hoja de datos para introducirme más en ese tema.
Nuevamente gracias por responder y los mantendrá al tanto de la base del proyecto.
Saludos

Pedro (Córdoba-República Argentina)
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 11:13:38 »
La mejor opción es la de los espejos por su relación calidad-precio. El haz láser por ser coherente se dispersa muy poco, respecto a la suciedad de los espejos se van a ensuciar igual que los emisores y los receptores y el problema de movimiento de los mismos, se soluciona poniendo un sensor que sea mas ancho que el haz que recibe con lo cual aunque se desvié un poco no pasará nada.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2008, 12:25:13 »
Hola quiroga: yo también soy de córdoba y trabajo con alarmas, el tema es que podés comprarte una barrera laser en cualquier casa de electrónica o del rubro de las alarmas, estas me parece que están cerca de los 70 pesos argentinos, no te quiero pinchar el globo....
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2008, 12:42:40 »
Hola Flacolau:

Al contrario , yo te agradezco a vos y a todos por haber respondido .
El objetivo de mi publicacion es para obtener la mejor solucion a una duda y la verdad eh tenido mas respuestas de lo que esperaba.

Un saludo  Coprovinciano

Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: BARRERA LASER
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2008, 13:16:38 »
Lo que podrías hacer es comprar uno de estos sensores y cubrir el perímetro con espejos.
acá te dejo otras alternativas:

http://www.caicweb.com.ar/invcaic/seguridad/alarpile/index.html

http://oferta.deremate.com.ar/id=17671573_proteccin-para-piletas-de-natacin#
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.


 

anything