Autor Tema: Taladrar cristal  (Leído 3907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17764
    • MicroPIC
Taladrar cristal
« en: 07 de Febrero de 2008, 10:37:40 »
Quiero mejorar el sistema de presión de mi insoladora, para lo que he pensado en hacer unos taladros en las esquinas con los que poder atornillar ambos cristales y regular la presión con palometas.
Nunca he taladrado cristal, aunque he leído este método para hacerlo. ¿Alguién lo ha probado?
http://www.makerwiki.com/index.php/Taladrar_el_cristal
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3544
    • Impresiones en 3D
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 10:44:51 »
PASO A PASO
1. Para realizar una perforación, el vidrio debe estar apoyado en toda su superficie sobre una base plana.
2. Mojar la mecha en kerosene o aguarrás para refrigerarla apoyarla la misma sobre el vidrio y comenzar a perforar con la perforadora en velocidad mínima.
3. Tener en cuenta de refrigerar la mecha constantemente ya que en el contacto con el vidrio se recalienta y puede quebrarlo.
4. Para lograr un buen resultado el trabajo debe ser lento.

NOTA: La mecha para perforar vidrios se llama adquirir en ferreterías.


Extraido de www.utilisima.com
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 11:08:34 »
Manolo siempre te saldrá mejor y casi me atrevería a decir más barato si lo llevas a una cristalería para que te lo taladren (pide presupuesto).

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 11:31:49 »
Manolo yo apoyo la idea de Jesús, entre comprar la mecha punta de lanza, la plastilina y arriesgarte a que se parte el vidrio.... iria a la vidrieria y les pediria que lo hagan ellos.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 11:36:05 »
Yo e perforado cristal sin problemas con una mecha de vidia común, las que se usan para agujerear la pared. Hay que refrigerarla constantemente.



Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4862
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 11:48:13 »
Hola Manolo yo tengo un tutorial lastima en Deutsch  :D :D :D y no es complicado, los mas importante es tener un taladro con velocidad regulable y un sujetar el Cristal en una base plana con gomas que no debe mover para nada y taladrando a con el taladro Fijo montado oseael taladro debe fijarse y ir echando aceite para taladra o de Sierra, no se como se llama ese liquido en Espanol  :D pero si tiene los componente quete digo no es ningun problema Total Easy  :D :D :D
http://www.rictools.de/ricshop.htm??glasbohrer

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 12:13:16 »
Está muy bueno el detalle de hacer un crater con plastilina y llenarlo con agua  :idea:
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2271
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2008, 13:47:26 »
hola

para mi pequeña insoladora de leds uv encargué un cristal de 14x18 y 4mm de grosor. redondearon las esquinas y biselaron los cantos... y me cobraron 2€. cuando lo tuve montado y recibió la luz de los leds me percaté de que tenía una pequeña raya. volví por la cristalería, me cortaron otro con las mismas características y no me lo cobraron. puede que sea muy afortunado o que fui a la cristalería adecuada, no lo se. pero juraría que por cuatro taladros ni siquiera te cobran.
he visto no se donde tornillos de plástico usados para fijar cristales, con sus pernos correspondientes.

un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17764
    • MicroPIC
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2008, 13:55:28 »
Sí, los míos también me costaron baratos en la cristalería, y también me hicieron el biselado muy bien. Lo que pasa es que son unos informales, y tuve que ir 3 o 4 veces hasta que se acordaron de hacer el trabajo. Por eso quería animarme a hacerlo yo, aunque no tengo ganas de romperlos.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5462
    • Picmania by Redraven
Re: Taladrar cristal
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2008, 18:29:01 »
Para los de los tornillos te recomiendo los de Nylon.

(En Sevilla hay una ferretería en la calle Trabajo, la que sale perpendicular justo enfrente de R.C.O. que tiene de todos los tipos y modelos)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania


 

anything