Autor Tema: ¿Calentamiento global?  (Leído 14609 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
¿Calentamiento global?
« en: 10 de Febrero de 2008, 04:34:14 »
No sé si será consecuencia del cambio climático o de la virgen de Fátima, pero ayer en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla:

Sí, sí, es correcto: 32º a mediados de Febrero.

(A los del hemisferio sur, os recuerdo que en el hemisferio norte estamos en pleno corazón del invierno)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2008, 13:20:52 »
Hola Manolo. Dos pregunta:

1. ¿Qué tiene que ver la Virgen de Fátima?

2. ¿Tubieron viento del sur?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Jorge_

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 14:10:16 »
Yo creo que puede ser por que los que vieron a la Virgen de Fátima, los tres pastorcitos, la describieron como "una hermosa señora más resplandeciente que el sol"

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 14:57:10 »
Lo del calentamiento global no es chiste. No se si recuerdan las fotos de la nevada en Argentina, hace unos meses. Nevo en zonas donde hacia mas de 100 años que no pasaba.

En internet (eMule) hay un documental que se llama "El Gran Timo Del Calentamiento Global" - (Una Verdad Incomoda.The Great Global Warming Swindle), una especie de respuesta pseudo cientifica donde se explica que el asunto del cambio climatico es un Timo y que en realidad no pasa nada, que el hombre es incapaz de tener el poder de modificar el clima....JAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 15:11:20 »
Lo de la Virgen de Fátima era una burla. Lo del viento del sur sí que fue una razón. Ayer hubo fuerte viento de Levante en el Estrecho de Gibraltar y siempre que eso ocurre sube la temperatura y seca el ambiente en Sevilla.

Desconectado Jorge_

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 15:19:18 »
Lo de la nevada del 9 de julio en Buenos Aires no fue por el calentamiento global, sino por mi cumpleaños :P

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 15:33:57 »
Ironicamente, una de las primeras consecuencias del calentamiento global sera el enfriamiento de Europa. Es bastante largo para explicarlo aqui, pero basicamente el tema es asi:

El calor derrite hielo del polo norte, que hace que el agua de mar pierda parte de su salinidad. Esto afecta a las corrientes marinas (de hasta 1 km de ancho y 100 metros de profundidad), que llevan el agua "caliente" del tropico hacia el norte. Europa tiene temperaturas que estan como 12 grados por encima de lo que les corresponde por su latitud. Si esa corriente dejase de funcionar, (y hay indicios de que lo esta haciendo, los britanicos tienen muchas estaciones midiendo eso en este momento) las temperaturas de Europa serian las mismas que las de Canada, con inviernos realmente duros.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 16:30:20 »
Ayer hubo fuerte viento de Levante en el Estrecho de Gibraltar y siempre que eso ocurre sube la temperatura y seca el ambiente en Sevilla.

Porque el viento sur (para ustedes) les trae el calor del desierto de África. al no poseer una barrera natural, llega con mucho calor la masa de aire.

El calentamiento global:

El tonto que digo que el hombre no tiene la capacidad de cambiar la teperatura terrestre, no sabe lo que dice, es por eso que la risa de Ariel la comparto. He visto varios videos en que dicen que el hombre no es capaz de hacer eso y se justifican que es algo natural.  Y la verdad, tienen razón en que es un proceso natural que la tierra se caliente. Pero lo que también es cierto, que el ser humano adelantó el período natural del calentaiento global.

Tanto el mar como el aire, están conectados. Las corrientes que se producen en el mar, también se prodcen en la atmósfera. No solo el calor derrite al polo norte si no, también al polo sur.

Para agregar lo que dijo Aitopes (que tiene razón), estamos llegando al fin del período interglaciar y entraremos en pocos años (3000 años aprximadamente) en el período glaciar, que estos duran mucho tiempo ( a esto me refiero con que adelantams los períodos)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 17:38:56 »
Yo se que esto del calentamiento global es un gran problema, pero me mate de risa cuando en la pelicula El dia despues de Mañana, los Americanos perdonan la deuda de los paises latinoamericanos para que dejen entrar en Mexico a su gente, incluso algunos de ellos se convierten en Espaldas mojadas para salvar el pellejo... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 18:35:18 »
 :shock: creo que los cambios son producto del calentamiento global, tengo un documento en el periódico qeu explica algo de ello, y tb había un video en youtube, el link estaba por acá

y pues yo creo en ello, y que el hombre si ha cambiado el clima y ha provocado ciertos daños en la tierra, pues en mi país han habido inundaciones como nunca, pues las lluvias han sido mas largas y seguidas en estos meses como nunca lo fue, antes no había casi nada, ahora son demasiadas :(

la temperatura tb, en mi ciudad nunca llegaba a 30º y años pasados, y seguramente este registraron hasta 30 y 31º

es preocupante :(
.

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 21:21:13 »
Lo del calentamiento global no es chiste. No se si recuerdan las fotos de la nevada en Argentina, hace unos meses. Nevo en zonas donde hacia mas de 100 años que no pasaba.

En internet (eMule) hay un documental que se llama "El Gran Timo Del Calentamiento Global" - (Una Verdad Incomoda.The Great Global Warming Swindle), una especie de respuesta pseudo cientifica donde se explica que el asunto del cambio climatico es un Timo y que en realidad no pasa nada, que el hombre es incapaz de tener el poder de modificar el clima....JAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Saludos!  :mrgreen:

A mi lo del calentamiento global no me da credibilidad ninguna, la prueba de ello la has dicho tu :P "Nevo en zonas donde hacia mas de 100 años que no pasaba." Pues eso que cualkier cosa que esta sucediendo ahora mismo sea nevadas raras, temperaturas elevadas etc... ya pasaron antes, y vovleran a pasar al cabo de años el clima parece ser algo ciclico xD

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2008, 22:20:43 »
Gorgonas. Estos fenómenos ocurrirán más seguido y mucho más fuertes que antes. Esto ocurre al sacar el equilibrio de la naturaleza. Ella misma trata de llegar al equilibrio.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2008, 09:16:10 »
Yo se que esto del calentamiento global es un gran problema, pero me mate de risa cuando en la pelicula El dia despues de Mañana, los Americanos perdonan la deuda de los paises latinoamericanos para que dejen entrar en Mexico a su gente, incluso algunos de ellos se convierten en Espaldas mojadas para salvar el pellejo... :D :D

El cine norteamericano suele ser bastante risible. Te acordas de "El dia de la independencia", donde derrotan unas terribles naves extraterrestres contagiandoles un virus informatico a sus computadoras? Uno sufre para pasar un misero programita de un PIC16 a un PIC18, de la misma empresa, muy terrestres y parecidos ambos, y estos en un ratito le infectan unas maquinas que han sido desarrolladas siguiendo un camino totalmente diferente...

Y hay muchos casos mas. Los estereotipos, por ejemplo...

“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2008, 20:58:02 »
Los yanquis nos quieren mostrar que son los héroes del mundo.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2008, 21:33:28 »
esos yankis :x :x :x

son unos imperialistas :x :x
.

anything