Autor Tema: ¿Calentamiento global?  (Leído 14601 veces)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2008, 12:23:00 »
Todo sistema en equilibrio tiende a resistirse cuando algún fenómeno o perturbación intenta sacarlo de su estado de reposo, el clima mundial no es el caso. El hombre tiene suficientes registros de que el clima puede ser alterado, incluso de manera radical.

Tomemos por ejemplo la erupción del Krakatoa, fue tan fuerte que tuvo consecuencias globales, por ejemplo produjo una fuerte hambruna en Europa, debido a que el clima se alteró bastante y las cosechas se malograron, y casos como ese hay otros.

No es raro que el ser humano sea capaz de alterar el equilibrio de la naturaleza, y no es raro que ésta busque un nuevo punto de equilibrio, que seguramente será muy perjudicial para nostros los seres humanos. El cambio climático es una realidad, y no sería correcto llamarlo "calentamiento global" puesto que para algunos no habrá tal calentamiento sino un frio que le ronca y para otros calores abrasadores, inudaciones o sequí y cosas por el estilo. Es mejor llamarle "cambio climático acelerado" puesto que no todos sentirán el efecto de la misma forma.

Este cambio se debe a muchos factores, el más directo es la emisión de gases de invernadero, pero se cuenta también allí la tala indiscriminada de bosques, la alteración de ecosistemas como el de las barreras coralinas, que son muy sensibles a la contaminación química y otro montón de factores que alteran el equilibrio actual de la naturaleza.

Ariel: el vídeo que dice que el cambio climático es una falacia, no es un chiste ni una broma. Hay mucho dinero detrás de tales cosas, dinero aportado por trasnacionales que ven afectado su interés mas inmediato el $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
así que estén alerta ante tales cosas. Incluso ante las predicciones apologéticas que tampoco son realmente objetivas. El cambio climático existe, pero no será como "El día después de mañana" es más o menos como lo describen los vídeos del ex-vicepresidente de los EUA, que como vídeo de divulgación no tiene desperdicio.

Saludos
Reinier

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2008, 15:18:03 »

Primero dejar claro que las transnacionales no me dan nada por decir esto, desgraciadamente. Pero opino como gorgonas que la mayoria de las cosas que ocuren actualmente no son debidas al cambio climatico y que el pobre se lleva las culpas de todo lo que ocurre. Esta de moda y se habla constantemente de el.

saludos

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2008, 16:01:50 »
Hola Tapi!
El cambio climatico, como es obvio, existe. Cambian los regimentes de lluvia, las temperaturas maximas y minimas de muchas zonas, etc. Eso es indiscutible, y solo hace falta consultar los archivos de cualquier servicio meteorologico para comprobarlo.

Lo que si se puede discutir es si obedece a causas "naturales" o el hombre tiene algo que ver con todo esto.

Yo creo que tiene mucha logica el suponer que si dentro de un sistema finito en tamaño, como es nuestra atmosfera, metemos una gran cantidad de CO2 o de lo que sea, es imposible que no se produzca un cambio. No se si sera al incrementar un 1%, un 10% o un 60%, pero es obvio que no "da lo mismo" una cosa que otra.

Es posible que la emision actual de gases baste para producir un desequilibrio, o puede que no. Yo creo que si puede, y hay muchas pruebas en ese sentido. Pero aunque solo se tratase de una posibilidad (y creo que todos estan de acuerdo en que aunquesea un 1% de posibilidad hay en que metamos la pata con las emisiones de gases) vale la pena dejar de hacerlo. No tenemos idea si podemos volver atras una vez que el clima se haya descontrolado. Ya han desparecido varias islas, las tormentas tropicales han provocado miles de muertos, millones de evacuados, y la sequia mata de hambre a otros cuantos millones. Si hay una posibilidad de evitar esto usando menos el coche o aprovechando mejor la electricidad, creo que no podemos no hacerlo.

Saludos!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2008, 16:15:20 »
Y ni hablar que el petróleo sí que se va a acabar, y no creo que convertir cosechas en combustible sea la mejor solución. La mejor solución al problema es dejar de hacer guerras, investigar más en el uso de sistemas de energía renovables, ahorrar todo lo que se pueda y diseñar sistemas cada vez más eficientes desde el punto de vista energético.

tapi8, estoy convencido que ninguna trasnacional les han pagado un centavo a ti y a Gorgonas por decir que no creen que el cambio climático no exista. De hecho siempre ha existido, y siempre que tengamos atmósfera existirá, la diferencia es la velocidad con que cambia el clima. La naturaleza tiene el poder de hacer que ese cambio sea muy rápido, sin embargo lo habitual es que sea muy lento (se requiere un período de más de 10 000 años para que un cambio sea notable) y nosotros los seres humanos estamos cambiando de maneras muy radicales nuestro entorno, y eso tiene un impacto directo sobre los ecosistemas del planeta y su clima.

Aquí en Cuba se puede escuchar a las personas ancianas hablar de que el clima es cada vez más cálido, los registros meteorológicos muestran que los ciclos climáticos se han alterado, por ejemplo épocas de sequía más prolongadas que lo habitual, épocas de lluvia con inundaciones mucho más fuertes, la media de intensidad de huracanes ha subido un punto (lo que significa que en promedio los ciclones son 10 veces más destructivos porque la escala de clasificación es logarítmica) y un montón de otros factores que muestran un cambio climático más acelerado que lo que por ejemplo, geólogos y otros científicos han podido determinar que ha estado ocurriendo en los últimos 250 000 años.

Y como bien dice Ariel, no cuesta nada preocuparse un poco por ahorrar y ser menos lesivos al entorno.

Saludos
Reinier

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2008, 16:33:38 »
Bueno a ver si me explico, no digo que no se este dande un cambio. Hay cosas demostradas com el deshielo del polo norte etc.Pero ahora cada vez que pasa algo en el clima, que llueve poco, que llueve mucho, que hace calor, antes tambien pasaba y era porque si, ahora la mas minima perturbacion es por el cambio climatico. La mayoria de las veces son cosas que ya pasaron y simplemente pasaban porque si, ahora siempre es por el dichoso cambio climatico.
Esto esta trayendo una buena cosa que es que la gente se empieza a concenciar y esperemos que esto traiga consigo mas gasto en investigacion para contaminar menos. Aqui en España entro en vigor este año una nueva ley en la que los coches pagan mas impuestos segun lo que contamina y los que bajan de cierto nivel de emisiones (no recuerdo ahora el dato) no pagan nada. Esperemos que haya muchas mas medidas de este tipo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2008, 16:59:24 »
a mi me sorprende es la legislación que tienen en suiza sobre el tema ecologico, según en encarta tuvieron que desviar la construcción de una carretera para evitar la contaminación en una zona boscosa.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2008, 21:31:59 »
a mi me sorprende es la legislación que tienen en suiza sobre el tema ecologico, según en encarta tuvieron que desviar la construcción de una carretera para evitar la contaminación en una zona boscosa.

A mi lo que me sorprende es la legislación que hay en el resto de los países.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2008, 08:26:53 »
A mi lo que me sorprende es la legislación que hay en el resto de los países.

Ja ja ja ja! Buenisima la acotacion! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2008, 11:11:20 »
jfh900 coincido 1000% contigo.

Desconectado Ged

• PIC10
  • *
    • Inventos
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2008, 10:15:35 »
Pues no hace mucho en tecnología obsoleta publicaron un muy bueno artículo sovre el calenamiento global

http://www.alpoma.net/tecob/?p=797

y ya están preparando la segunda parte. http://www.alpoma.net/tecob/?p=833

Un saludete

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2008, 08:13:47 »
Un fenomeno muy poco frecuente sobre el Rio de la Plata:

Dos tornados surcaron el Río de la Plata
Las trombas se originaron a unos 200 metros de la costa y se fueron acercando hacia las localidades de Acassuso y San Fernando, hasta que se desvanecieron antes de llegar a tierra. No hubo vctimas ni heridos. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta meteorológico.

El fenómeno, inusual para la provincia, se originó a 18.30 cuando una "aguja" centrífuga de viento que giraba a gran velocidad sobre un eje, descendió sobre el Río de La Plata.

Uno de los voceros del SMN explicó que la "tromba", que giró en sentido horario, "es un fenémeno que se caracteriza por una nubosidad de gran energía".

En este caso "provocó ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora y al avanzar sobre Río de La Plata y generó el efecto 'aspiradora' que vieron los vecinos", detalló.

"Si el mismo fenómeno hubiese ocurrido sobre la tierra hubiese sido un tornado, pero ésto no es lo que ocurrió hoy", afirmó el vocero y agregó que las "trombas marinas" son similares a los tornados de muy poca magnitud.

El efecto de la "aguja centrífuga" duró 15 minutos y se disipó.

Según el vocero del SMN, el fenómemo es muy inusual en la provincia y está vinculado al mal tiempo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registra muy baja presión, y a las lluvias que afectaron el Partido de la Costa la semana pasada.

"Si hubiese habido gente en el río, el riesgo habría sido importante -señaló-. Es toda la energía de la naturaleza puesta en un punto y da lugar a vientos muy intensos".
“. Seymour Papert

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2008, 08:30:36 »
Pues esos  son aviso debo decir de los Cambio climatologicos, por otros lados estoy con la Opinion de nuestris amigos Jesus (jfh900) aunque debo decir que si que se hace algo en algunos Paise com aqui en Alemani siendo asi el problema es que tendrian que Disolver muchas industria y derivados que usan productos no favorable
para el Clima, en este caso la Gasolina, los Posos de Petroleos, Mina de Carbon, ya en Alemnai hace poco cerraron una Mina de Carbon y son 2500 Obrero sin trabajo y otras empresa que usan producto de ellos osea que los Paises que Legilen contra estos tienen o mejor dicho teemos un problema y es de cambiar nuestros Sistema a otros menos perjudicante, con decir que en Marrueco que nunca en su vida ha nevado hace unos meses callos una nevada otros Fenomenos de Aviso,
mi pregunta seria hasta cuando llegaremos???

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2008, 11:27:14 »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2008, 15:26:54 »
 :cry: :cry: :cry:
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2008, 15:30:54 »
Es lamentable Ariel. Dios quiera no ocurra eso aquí, porque apenas cae una lluviesita y en seguida se forma el desastre

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek