Autor Tema: ¿Calentamiento global?  (Leído 14598 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2008, 21:37:20 »
Hola a todos.

El 2 de marzo de 2008 (día de la Tromba Marina) me encontraba trabajando en el Aeropuerto de San Fernando, mi trabajo es vigilar o controlar el clima, midiendo las Temperaturas (máxina; mínima; punto de rocio), Humedad; Viento (dirección e intencidad) fenómenos significativos (lluvia, neblina; niebla, etc) Nubosidad (tipo, cantidad y altura); Presiones (QNH; QFE; QFF) y por supuesto, precipitación. A esta especialidad se le llama Observador Meteorológico, y la función primordial que tiene un observador, es recaudar los datos a cada hora, enviarlo al Servicio Meteorológico Nacional y enviar en otro formato parecido, llamado METAR, a las redes Aaeropuertuarias de todo el Mundo (que trabajen con el mismo sistema o que sea compatible, con el medio de comunicación). Obviamente, como se habrán dado cuenta, es para la seguridad Aérea.

Ese fenómeno fue advertido en forma oficial; y también fuí el primero en hacer enterar de la situación al Servicio Meteorológico Nacional, de la Tromba Marina. En total fueron tres, dos que hicieron contacto con el espejo de agua y el tercero que no logro contacto, se disipó antes.

Aunque parezca raro, es casi frecuentes las Trombas Marinas en el Río de La Plata (no ocurre todo los años). Lamentablemente, son fenómenos que ocurren y que no son notificados en forma oficial (o por las personas) de la formación de las Trombas Marinas. Esto ocurre porque su formación es espontánea y lo mismo para su duración. El horário ofical que le informé al SMN fue de 18:05 a 18:35 hs. Duró unos 20 minutos.

No hay registro que una Tromba Marina pase hacer un Tornado (que pase del agua a la tierra) ya que las mismas, necesitan de ciertas condiciones para formarce (son exquisitas en este sentido) necesitan Humedad, baja preción, temperatura y que por sobre todo no llueva (en el lugar donde se quiere formar), ya que esta las disipa.

Hay un error en la velocidad del viento que fue mal interpretada por el periodismo, los vientos que puede lograr una tromba marina va desde los 40 nudos (unos 75 km/h) Estamos hablando del centro y su deredor.

Para más información, favor de preguntarme con tranquilidad.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2008, 12:10:43 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2008, 16:07:35 »
Con el apagón nacional que tuvimos aquí el pasado Martes, contribuimos (si o si) a la reducción de la temperatura en la tierra  :D :D

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2008, 16:30:17 »
Medio pais a oscuras, no?
:(
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2008, 17:17:24 »
Saludos! Esto del calentamiento global si que es un triste problema...  :(

Lamentablemente en muchos campos el hombre no ha sabido ser agradecido con el medio ambiente, que nada nos ha hecho y más bien nos da todo... y eso desde las personas que uno ve diariamente tirando basura a la calle, por ejemplo. Y qué decir de la macro contaminación por parte de las industrias, como dice el amigo stk500...

Pero por lo menos yo, en mi modesta opinión, estoy seguro de que Dios que diseñó y creo las cosas con tanto trabajo y esfuerzo (tal como nosotros cuando vamos a hacer un proyecto con un pic), no va a dejar que el hombre destruya y acabe con todo...   :mrgreen:

Por cierto, amigo Pedro... si es cierto, vaya apagón que tuvimos por aquí eh!  :D
Ok nos leemos!  :-)
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2008, 22:24:29 »
El planeta es una maquina sabia, demasiado sabia diria yo, tanto que no le va a temblar el pulso a la hora de adaptarse por mas que eso nos signifique que nosotros los humanos la pasemos mal.

No creo que debamos meter a Dios en esto firepic con todo respeto, seria una blasfemia decir que sigamos destrozando el planeta total el todopoderoso de alguna forma lo va a arreglar (se que eso no es lo que quisiste decir, pero trato de explicar mi idea de que no debemos quedarnos con los brazos cruzados).

Dudo que esto del calentamiento sea tan facil de arreglar, no puedes destrozar el planeta en 400 años y pretender repararlo en 10.  Aunque el petroleo evidentemente terminará acabandose, las energias alternativas como la eólica, la solar, la biomasa, etc no van a ser mas que un parche parcial a la situación hasta que termine de desarrollarse la fusión nuclear como generadora masiva de energía "no tan" contaminante. No van a pasar menos de 50 años hasta que podamos desprendernos totalmente del petroleo y del carbón, y yo no soy tan optimista con ese plazo.

El otro dia he visto un documental en la NatGeo sobre el oscurecimiento global y de como este cubre de cierto modo los efectos del calentamiento global, por lo tanto creo que estamos peor de lo que pensamos y aunque en estos años se ha tomado realmente conciencia sobre el tema, no se va a poder lograr una revolución ecológica realmente importante hasta que ciertos paises dejen de hacer lo que quieran con el planeta de todos sin preguntarle a los demás.

La triste verdad es que o arreglaremos esto antes de que sea demasiado tarde o nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos pagarán las consecuencias. Si de algo estoy seguro (y eso me trae cierta tranquilidad) es que el asunto no nos saldrá barato y que aprenderemos por las buenas o por las malas que la tierra no gira alrededor de nuestros ombligos. Un saludo para todos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2008, 23:41:19 »
Hola amigos!

A todos los que nos preocupamos por el medio ambiente les gustara saber que un amigo al que este tema lo inquieta sobremanera y esta decidido a hacer algo por solucionarlo ha donado a la revista uControl un dinero para que organicemos un concurso.

La idea es presentar proyectos que eviten estos problemas.

Aun estamos redactando las bases, que apareceran en el numero 3 de la revista (y por supuesto en este foro) y los premios seran licencias de software relacionado con los PICs.

El 10 de este mes publicaremos todo lo necesario para que puedan participar.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2008, 03:25:43 »
 :-/ :-/ :-/ Genial ideas  :-/ :-/  yo prospondria Pj. una maquinaria que soltee las Basuras, asi de ahi sacar elemento para energia, gases, etc.
y otras ideas sentrifugados de Bombas de aguas que purificas el agua que botamos para por usar otras vez impulso de aguas y la otras Seria Solar energias.
 nuestros Futuras generaciones nos lo agradeceria, Odios la gente que vota basuras en la calle habiendo Basureros para esos, odio la gente que tires toxicos al aire sin pensar el daños al otros.
tener presente amigos todos estos para un Clima limpios y asi evitar emfermedades desconocidas.
Saludo

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2008, 12:14:03 »
hola, el gran problema es que por mas ideas que tengamos ,si los que realmente producen el calentamiento no se consientizan porque sus bolsillos no tienen oidos ,creo que sera en vano,  como solucionamos eso?

,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2008, 12:55:54 »
Ariel!! que buena idea!! excelente iniciativa, a ver picmaníacos a poner las neuronas en salmuera!!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2008, 14:35:46 »
Propongo algo simple, como realizar un proyecto de lamparas a base de leds, de todo tipo y funcion... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2008, 15:40:34 »
Justamente esa es la idea!

Cosas simples, pero efectivas: Lamparas de LEDs, dimmers con LDR que ajusten el brillo de las lamparas de acuerdo a la luz ambiente, temporizadores para luces exteriores, etc.

Como decia, aun no tenemos las bases definitivas, pero se trata mas o menos de ese tipo de proyectos. Cosas que cualquiera puede hacer para su casa. Muchas veces las soluciones a gran escala fracasan por que son demasiado ambiciosas (satelites que envian energia en forma de microondas a la tierra, etc).... y esos pequeños proyectos pueden ponerse en practica rapida y facilmente.
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2008, 15:48:39 »
No solo eso, aqui en el foro somos 12000 usuarios inscriptos, vean solo esto como puede exponenciar esta movida si solo cada uno hace este proyecto (cualquiera sea) para 4 de sus familiares... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2008, 15:54:48 »
Hola Marcos!
Una de las condiciones que vamos a poner es que los proyectos enviados quedarán con la licencia Creative Commons que tienen los demas contenidos de uControl. Eso quiere decir que cualquiera puede utilizarlos para su provecho, siempre y cuando cite la fuente, los licencie de la misma manera, y no cobre por ellos.

Ojalá la gente se entusiasme (entre el numero 1 y 2, mas de 40.000 personas descargaron las revistas), lo que hace suponer que "implantaremos" estas inquietudes entre muuuucha gente.

Por supuesto, el merito es de quien ha donado los premios :)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2008, 17:55:26 »
No creo que debamos meter a Dios en esto firepic con todo respeto, seria una blasfemia decir que sigamos destrozando el planeta total el todopoderoso de alguna forma lo va a arreglar (se que eso no es lo que quisiste decir, pero trato de explicar mi idea de que no debemos quedarnos con los brazos cruzados).

1000% de acuerdo. Nosotros nos mandamos la cagada (hablando mal y pronto) y somos nosotros quien debemos solucionarlo y no esperar que otros lo hagan (en este caso DIOS)

Es facil echarle la culpa a los demás y es dificil echarnos la culpa nosotros.

Muy buena idea del concurso y mejor aún si es libre su distribución e inforación gratuita, así está al alcance de todos y no hay excusa.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2008, 18:32:02 »
una opinión personal:

pueden haber proyectos ingeniosos. pueden crear leyes. pueden hacer mil cosas, pero si la gente no toma conciencia por si misma, de nada valdrá lo demás.

todo el mundo sabe que es mala educación votar basura por la ventana del automovil, todo el mundo sabe que está mal dejar fogatas y botar vidrios en la montaña, sin embargo se sigue haciendo.

El proyecto mas grande, mas sencillo de hacer, mas dificil de lograr y que contribuirá a la reducción de la contaminación, es ese mismo. Lograr que nosotros seamos consciente con la naturaleza cada dia.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek