Autor Tema: ¿Calentamiento global?  (Leído 14644 veces)

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #45 en: 06 de Mayo de 2008, 01:43:23 »
Medio pais a oscuras, no?
:(

si en mas de 20 estados del pais..todo a  oscuras. :2] :2]

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2008, 13:54:14 »
El la siguiente imagen satelital, se puede ver la ceniza volcánica arrastrada por el viento. Esta ceniza volcánica es el resultado de la erupción del volcán Chaitén situada en Santiago de chile a pocos kilómetros de la ciudad de Chaitén.

Si bien, esto no tiene nada que ver con el calentamiento global, la ceniza volcánica ayuda mas a la contaminación ambiental, por supuesto, en mucho menor medida de la que hace el ser humano.

Para seguir viendo las imágenes saelitales, pueden dirigirce al siguiente sitio:

www.smn.gov.ar, luego dirigirce al link imágenes de satélite, elegir en tiempo real, y seleccionar visible norte patagónico.

O hacer clic aquí
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2008, 15:06:53 »
La ceniza volcánica llegó a Bs As.

La siguiente imagen es de un satelite de la NASA de alta resolución. Se puede ver una "nubosidad" suave, que en realidad, es la ceniza volcánica.

La ceniza, viajó más de 1.400 Km. Esto fue posible porque los vientos en altura, fueron del SW y con fuertes viento.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2008, 15:47:22 »
Guao! impresionante ya me gustaria poder ver eso de cerca  :-/ :-/

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #49 en: 09 de Mayo de 2008, 15:35:33 »
vi el documental ese de natgeo llamado 6 Grados que Podrían Cambiar el Mundo y la impresión que causa  es que seria muy terrible para la humanidad si algo le sucediera a la ciudad de nueva york y bla bla bla  :?

bueno a lo que iba, imaginemos lo de subir 2 grados la temperatura global, ¿creen ustedes que se podría llegar?

lo pregunto porque en la naturaleza existen mecanismo que regulan el comportamiento de ciertos fenomenos (por ejemplo las tormentas) y entablando teorias se puede decir que la tierra  puede llegar activar otros fenomenos para controlar la temperatura, y dichos fenomenos pueden desencadenar otros cataclismos peores que los que sucederian en 2 grados o mas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #50 en: 09 de Mayo de 2008, 15:49:11 »
Muy buen documental Pedro!
Hoy yo he contribudo con varias decimas de grado al fenomeno :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #51 en: 09 de Mayo de 2008, 16:08:39 »
Hola Pali. Si bien es cierto que en la Naturaleza hay mecanismo para regular los cambios (es el equilibrio continuo que busca la naturaleza) no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es: ¿los cambios producido por el hombre son mayores que el equilibrio de la naturaleza? osea, el cambio que genera el hombre, ¿es mayor que la fuerza que genera la naturaleza para contrarestar estos cambios?. Si la respuesta es afirmativa, el equilibrio se ve forzado a hacerce más fuerte, cada vez mas fuerte, y esto se traduce a mayor violenta en todo.

El cambio de la temperatura en la superficie terrestre, derrite los polos (el radiador de la tierra), al derretirce, se aumenta agua dulce en el mar y océano. Al aumentar el agua dulce, las corrientes marinas cambias. Y lo que se produce en el agua, se produce en la atmósfera. Está demostrado que los océanos y la atmósfera están conectados. Esto se traduce en tormentas mas fuertes, tornados, huracanes, frio en dónde debe hacer calor, calor en dónde debe estar más frio.

Al aumentar la temperatura en la tierra, aumenta la temperatura en las capas de la atmósfera, esto produce que la tropopausa aumente su altura, normalmente y según en las latitudes, la tropopausa se encuentra entre los 10 km y los 18 km de altura. La mayoría del desarrollo nuboso (95% aprox.) se produce dentro de la tropósfera (el límite de esta capa es la tropopausa), al aumentar la altura, el desarrollo nuboso crece en altura, una de estas nubes se llama cumulonimbus, cuanto más alto, mas fuerte, piedras más grande, viento más fuertes, lluvias mas fuertes, etc.

En resumen, cuanto con más fuerza el hombre saca el equilibrio en la naturaleza, más fuerte responde la naturaleza, cuanto más tiempo, el hombre castiga a la naturaleza, mas tiempo nos castiga la naturaleza a nosotros. Y es una batalla en la que no somos capaces de ganar.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2008, 13:45:38 »
Hola amigos!
Finalmente, el concurso esta listo!

Mas detalles aqui.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

anything