Buenas, estoy usando el dspic3f4013, tengo hecho un "reloj/cuenta atrás" que usa el timer 2/3 de 32 bits, para contar minutos y segundos, el problema es que se me retrasa un poco. Así a bote pronto no veo dónde podría haber fallo en el programa, ya que nada más entrar a la interrupción vuelvo a poner los timers a 0, y por otra parte no hay otras interrupciones que puedan tropezarse con ella. Yo creo que debe de ser cosa del cristal que estoy usando... no?
Estoy usando un cristal de 6MHz con la PLL a x16, y el retraso es de unos 4-3 minutos en una hora, he probado con condensadores de 22pf y 33pf y nada, en ambos se me retrasa... podéis darme algún consejo para cómo "cuadrar" el reloj? Me gustaría saber si para "acelerarlo" podría cambiar los condensadores o algo así. Por otra parte no tengo un osciloscopio muy a mano, así que me resulta complicado chequear como de adecuada es la frecuencia de ascilación.
Cualquier idea será bienvenida , un saludo
Pdta: otra opción podría ser bajar la PLL x8 y quizá el reloj sustituirlo por uno de 4 (realmente no me hace falta tanta velocidad) pero el problema es que estaría el error aún ahí, solo que dividido por 2, no? Con lo cual estoy en las mismas. No necesito mucha precisión, pero si al menos que no se retrase ni un minuto en digamos 4 horas.