Autor Tema: Cual elijo??  (Leído 12771 veces)

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
Re: Cual elijo??
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2009, 22:16:36 »
Bueno, tengo que admitir que Linux no me gusta y todo el software que escribo es para Windows, por ello no me falta lo de multiplataforma.

ok perfecto es tu eleccion...

pero si eres guindos no se te quita nada con qt seguiras en guindows sin problemas...

saludos

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 04:30:47 »
Para desarrollo bajo Windows, actualmente la opción es Visual Studio. El problema es decidirse por el lenguaje: VB.NET no es compatible con VB6 y la inmensa cantidad de personas que manejan VB6 tienen que adaptarse, VC++ administrado no termina de convencerme, la opción parece ser VC# (y VB, aunque un poquito atrás, en mi opinión).

En su momento, a mi me gustaba más Delphi (que VB6) o C++ Builder, pero Borland por alguna razón decayó :(.

En cuanto al desarrollo multiplataforma, es algo a considerar conforme el uso de sistemas alternativos se extiende, pero Windows sigue copando el mercado, y apostar por este sistema no significa ningún error.

Sobre Qt, aún no la pruebo (he mirado un poco de documentación y código, pero nadamás), soy partidario de Icaza y de Gnome (GTK), aunque uso wxWidgets :P.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2009, 12:04:17 »
yo también he pensado en eso de multiplataforma, pero a mi parecer aplico: al cesar lo que es del cesar si programo para windows, que sea para windows, si programo para linux, que sea para linux; teoricamente hablando, los comandos nativos corren mas rapidos y de lo que he visto por internet, al hacer algo complicado en un compilador multiplataforma te puede hacer perder precisamente el multiplataforma.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2009, 12:09:20 »
esto lo digo por el hecho de que los runtimes actuales, llamese java JRE o Framework de visual studio son los que poseen todos los comandos disponibles que el compilador puede traducir dentro del ámbito de lo que llamamos "multiplataforma", pero ¿que pasa si queremos hacer algo que no está contemplado dentro de estas maquinas virtuales?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2009, 13:31:59 »
esto lo digo por el hecho de que los runtimes actuales, llamese java JRE o Framework de visual studio son los que poseen todos los comandos disponibles que el compilador puede traducir dentro del ámbito de lo que llamamos "multiplataforma", pero ¿que pasa si queremos hacer algo que no está contemplado dentro de estas maquinas virtuales?

ese es el problema, que se amarran a los compiladores de guindows, pregunta cual es el mejor compilador ???

RTA/: los compiladores de GNU.

bien ahora existen las versiones 100% compatible para guindows, es el mingw.

de esta manera no te preocupas por el proceso de compilacion en guindows o linux.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2009, 00:01:05 »

ese es el problema, que se amarran a los compiladores de guindows, pregunta cual es el mejor compilador ???

RTA/: los compiladores de GNU.
Y eso lo sacaste ¿de...?

bien ahora existen las versiones 100% compatible para guindows, es el mingw.

de esta manera no te preocupas por el proceso de compilacion en guindows o linux.
Pequeño detalle: MinGW siempre va detrás de GCC, aunque en gral. pudiera no ser algo crítico para decidir usarlo o no.

Bueno, estas batallas de SO vs SO a veces traen cosas interesantes, aunque ya estamos desviados del tema original, pero sigamos :p.

Los compiladores actuales para PC son altamente estables, llevan varios años de desarrollo y pruebas por muchísimas personas (llámese VC++, GCC, Intel, etc.), la decisión sobre cuál utilizar ya no depende solamente de cuál es "el mejor" (¿acaso alguien puede indicarlo con pruebas que a alguien le interesen?), sino también se deben considerar cuestiones como las siguientes:

¿Qué compiladores soportan mi plataforma objetivo?
¿Qué compilador funciona correctamente con mi sistema y con las herramientas con que cuento?
¿Con qué compilador están más familiarizados los miembros de mi equipo de desarrollo o las personas con las que trabajaré y/o compartiré información?

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2009, 00:14:22 »
Geo quieres saber por q tan solo mira esto

q compilador soporta una gran cantidad de arquitecturas, compilacion cruzada, multiplataforma, libre, el mas optimizado, portado para la mayoria de los lenguajes de programacion, aun mas por q muchos compiladores se basan en los compiladores de GNU, es mas el mismo compilador C30 esta basado en el compilador de GNU, los compiladores de atmel estan basados en los compiladores de GNU, donde se desarrolla el kernel de linux, los sistemas operativos linux........

quieres mas....

es cierto mingw va atras, pero eso ya no es mucho ya hay una beta de la version 4 de gcc, no creo q demore mucho

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2009, 01:07:00 »

Pero si andan con filo xD

COmo ya comente uso vs , además no lo decidi al azar , me fije en el soporte y que se me hiciera cómodo de migrar de uno al otro.

Lo mismo con los lenguajes para uC, uso el que es más cómodo para mi , y en ese me siento a gusto y siento que es el mejor , por lo menos para mi xD

No creo que exista el mejor de todos todos xD.Uno y otro con caracteristicas diferentes.

El mejor es el que yo uso xD no discutamos.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2009, 01:16:43 »
Geo quieres saber por q tan solo mira esto
el mas optimizado
Yo estoy de acuerdo en que GCC es un excelente compilador, pero esa afirmación (que es el más optimizado) es difícil de hacer, ya que podríamos considerar dos tipos de optimizaciones: independientes y dependientes de la plataforma (y de la arquitectura). GCC prácticamente es EL compilador para Linux (y varias otras plataformas), pero MinGW difícilmente se colocará como su contraparte para Windows.
...portado para la mayoria de los lenguajes de programacion, aun mas por q muchos compiladores se basan en los compiladores de GNU, es mas el mismo compilador C30 esta basado en el compilador de GNU, los compiladores de atmel estan basados en los compiladores de GNU, donde se desarrolla el kernel de linux, los sistemas operativos linux........
Si, la fuerza de GCC es su amplio soporte de diferentes plataformas y arquitecturas, debido principalmente a su naturaleza abierta, eso creo que cualquiera lo puede reconocer. Los ports que mencionas los conozco y te quedas corto, por ejemplo, también están presentes en herramientas para código VHDL :).
quieres mas....
Seguimos igual, hasta ahora insisto en que para Windows, pues... y para Linux (y algunas otras arquitecturas), GCC.

Cita de: AKENAFAB
uso el que es más cómodo para mi , y en ese me siento a gusto y siento que es el mejor , por lo menos para mi xD
Precisamente, esa es la conclusión a la que debemos llegar, usamos lo que nos guste y nos acomode (o lo que nos pidan), asi como se hace con la ropa (p. ej. usar uniforme :p).

Por cierto, agrego una pregunta relacionada con la primera de las que puse unos mensajes atrás:

¿Qué plataforma utiliza la mayoría de mis potenciales clientes? Entendiéndose por "cliente" no solamente a quienes les pueda vender algo, sino todo aquel que pueda llegar a utilizar lo que desarrolle.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2009, 12:51:20 »
Sí, yo también uso los compiladores porque me gustan, son cómodos y fáciles de aprender, no porque me digan que son los mejores.

Y si quisiera pasarle un programa a un amigo, él no tendría que aprender a usar un compilador nuevo, solo copia y pega porque ambos usamos el mismo :mrgreen:

anything