Autor Tema: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« en: 15 de Febrero de 2008, 17:33:15 »
saludos amigos, acá hablando con un amigo nos hemos puesto a discutir de la resistencia que tienen los integrados, en especial los microcontroladores PIC de microchip, y pues he buscado en la hoja de datos algunos de estos datos y solo he encontrado la temperatura, pero otros datos como humedad o presión atmosférica, y otros datos de este tipo involucrados con el medio ambiente en el cual estén, que soportan no creo que lo digan (o es que he buscado mal? :()

ya que supongamos, debido a la diversidad climatológica que presentan muchos países, dentro de los cuales se encuentra el mió, pasamos desde ciudades que son frías que se encuentran a 3600msnm hasta las zonas tropicales de 500msnm aprox. y existiendo en estos varios grados de humedad relativa, presión atmosférica,temperatura, etc.

y pensando en el diseño (que es muy probable que lo haga) pensado para un territorio muy caliente y húmedo a la vez, y pues se vino la duda, un PIC o algún otro integrado se verá afectado en su tiempo de vida, o en su rendimiento?

de hecho la temperatura talvez no creo pues hay micros que soportan hasta 125ºC si no me equivoco, pero que hay con los otras características, afectan? o no?

el tiempo de vida de un micro ejecuntado un mismo programa, cuanto es?

recuerdo haber visto por acá en el foro, que el tiempo de vida de un programa grabado en el micro es de 20 años? es correcto este dato?

muchas gracias, un saludo
.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2008, 22:16:00 »

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 12:55:40 »
ok gracias por las respuestas, lo de la duración en años como mencione creo que lo leí por un hilo en el foro, si lo encuentro lo coloco por acá

JCC40, a que te refieres con lo de las especificaciones militares?

Bueno, si  talvez nos preocupamos demasiado, pero es que son cosas de las que uno tiene que estar seguro cuando el equipo será vendido y para el exterior, sometido a los cambios climatológicos del exterior, de sol, lluvia, talvez humedad, etc. y todas esas cosas que pueden deteriorar el funcionamiento de un equipo.

Claro que se las puede cambiar, pero seria bueno cambiarlo después de muchos años, nose 10 o si se puede talvez mas, ya que de cambiar o susituir el producto por otro sin problemas se lo puede hacer, pero donde queda la confiabilidad y eficiencia de un equipo que yo garantizaría, se que debería hacer talvez pruebas largas sometiendo el equipo a todo tipo de condiciones por mucho tiempo, para poder garantizarlo y estar de esa manera seguro de qeu mi producto no necesitará reemplazo en una buena cantidad de años, o que definitivamente no sirve para medios variables.

Preguntaba, para saber si alguien ya experimento con eso, si alguien vio en realidad el "aguante" de algunos integrados o mejor los PIC's, y hasta los componentes irreemplazables (resistores, condensadores, transistores, diodos, etc.) en condiciones climatológicas digamos que "extremas"

De todas maneras tengo que probarlo por mi cuenta, y observar los resultados para determinar o concluir algo

gracias por las respuestas.

5GTT eso de las clases IP son las cosas que debo hacer yo, digamos como vendedor, cierto?

muchas gracias.
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 17:41:51 »
...
 a que te refieres con lo de las especificaciones militares?
...

que las caracteristicas del chip son amplias (aguantan temperaturas muy bajas y muy altas) son robustos y trabajan perfectamente bajo condiciones adversas y encima que son muy precisos.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 22:33:39 »
y estos son vendidos por microchip en el caso de los PIC's?
talvez tengan un precio distinto supongo, pero creen que los vendan? y los otros tipos de componentes? seguramente dependerá del fabricante, verdad?
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2008, 23:22:20 »
 :shock: caramba, nunca se me hubiera imaginado algo así. Si que estoy chiquitito en el tema :(

osea que las gotas son todas de ese tipo.. militares? o depende??

recuerdas que una ves me dijiste que empresas tan grandes como los de microchip, pueden hasta a veces omitir su nombre en el encapsulado y colocar el que yo les diga?? seguramente tb a partir de un numero de compras, qeu oscila entre los valores para las gotas??
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2008, 23:39:43 »
gracias por las repuestas JCC40, cuál es tu nombre?

y disculpa la pregunta, espero no te molestes, pero como sabes todas estas cosas?, porque siempre me dejas pasmado con tus respuestas, eres una persona muy madura y experta en el campo; que bueno es tenerte en el foro, haces que crezca, por los grandes aportes que brindas, de verdad muchas gracias. Tb haces que siga aprendiendo y eso es lo mejor, no solo yo, seguramente muchos aprenden mucho con tus sabias respuestas :mrgreen:

un saludo, qeu estes muy bien! :-/
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2008, 01:09:09 »
mucho gusto Juan Carlos, mi nombre es Rodrigo

espero poder conversar contigo alguna vez, tienes msm?
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Datos tecnicos y/o ambientales de Integrados
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2008, 16:55:00 »
ok gracias por ello :mrgreen:

ahí hablamos, un saludo
.