jamás podía imaginar que después de un año del manual sobre eagle3d siguiera recibiendo tantas visitas y tantas consultas en mi correo sobre tal o cual tema que no se trató lo suficiente o no se hizo de forma lo bastante clara. últimamente he recibido muchas sobre como disponer de logo en encapsulados DIL. es algo que la aplicación no contempla por defecto ya que solo lo hace para encapsulados SMD o QFP y que a pesar de mi consulta a Matthias no encontré la respuesta adecuada si no algo así como... 'ummm, pues habrá que arreglar eso'
si bien hacerlo desde povray es sencillo dado que solamente hay que indicarle los parámetros de posición en la pcb mi intención era que el proceso se realizara de forma automática y sin intervención del usuario para evitarnos así un buen trabajo cada vez que terminábamos una pcb. fue necesario por tanto modificar lo bastante la macro que ejecuta los parámetros para los encapsulados DIL, y eso es lo que dejo a vuestra disposición.
se dejaron sin cambios los tamaños pequeños -que no mostrarán logo- debido a que en buena parte de los casos texto y logo aparecían superpuestos o éste último muy desvirtuado.
los archivos son para la versión eagle3d_1_05_27112006 a pesar de que la última versión es la eagle3d_1_10RC1_23032008 dado que esta es una 'Release Candidate' pendiente de liberación, y en la cual he encontrado algún que otro problemilla. he decidido esperar a la versión definitiva para actualizarla.
Siempre tomando la precaución de realizar una copia previa de los archivos 3d41.ulp, ic.inc y qfp.inc y contando que los archivos que descargaremos borrarán cualquier configuración personalizada que hayáis hecho en ellos. son muchos los fabricantes y limité su número a los que creo son más usados, aunque esto es muy relativo claro está...
Logos establecidos: (archivo 3d41.ulp en eagle3d/ulp)
ATMEL
FTDI
FREESCALE
MAXIM
MICROCHIP
PHILIPS
ST
TEXAS
en formato DIL: (archivo ic.inc en (eagle3d/povray) macro IC_DIS_DIP_GRND)
MAXIM
MICROCHIP
PHILIPS
ST
TEXAS
en formato SMD: (archivo ic.inc (eagle3d/povray) macro IC_SMD_GRND)
ATMEL
FTDI
MICROCHIP
PHILIPS
ST
en formato QFP: (archivo qfp.inc (eagle3d/povray) macro QFP_GRND)
ATMEL
FTDI
MICROCHIP
podéis encontrar los archivos en un único .rar en esta dirección:
http://www.todopic.com.ar/foros/imgxocas/newlogo.rar si tomáis como punto de partida el manual sobre logos os será fácil añadir otros que no estén aquí incluidos. por ejemplo a pesar de haber establecido Freescale éste no se contempla en ningún encapsulado... os invito a probar
un saludo
pd: no está de más decir que fue partiendo de un diseño de Waldillo (compañero del Foro uControl) que fui atando los cabos que me llevaron hasta el final