Autor Tema: Manual Eagle 3D  (Leído 35109 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Manual Eagle 3D
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:29:33 »
hola

tengo que verlo porque nunca he trabajado con ese encapsulado, y en este momento no tengo instalado eagle de manera que dame un par de días...

si puedes enviarme a la dirección de correo que aparece en la última página del manual ( basic3d@...etcétera ) bien el archivo .brd de eagle o el .pov de povray podré adelantar algo de tiempo seguramente. en cualquier caso postearé la solución en este mismo hilo

un saludo

Desconectado Medusa

• PIC18
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:56:29 »
Hola Xocas06,

Estare esperando tu respuesta... :-/

Hay un archivo de ejemplo (ModsMage.brd) que viene con el instaldor de Eagle3D, usando este ejemplo he tratado de colocar el logo al componente IC1 (MEGA103) que es un componente tipo QTFP64, con los logos de ATEMl FTDI no hay proble cuando se renderiza aparece el logo en todos los compoentes incluido en este el IC1, pero cuando intento hacer lo mismo con los logos de PHILLIPS Y ST, aparece el logo en los del tipo DIP mientras que en el IC1 solo aparece el codigo mas no el logo.

Como podria hacer para corregir este problema  :(.

Desconectado Medusa

• PIC18
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:58:56 »
  :shock:Alguen a trabajado con un LCD 16x2 en el Eagle3D?

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:46:24 »
procuraré darte una respuesta este fin de semana, en cuanto termine un proceso que tiene ocupado al ordenador instalaré de nuevo eagle y eagle 3d para probarlo.

para el lcd es necesario no solo tener creado el componente en eagle si no su correspondencia en eagle 3d y yo no recuerdo verlo en ningún lado. para crear componentes desde eagle 3d o bien se hace bajo macros que lo definan en povray o mediante algún programa externo que permita exportarlo a un formato que povray reconozca.

he recibido hace ya bastante tiempo una versión nueva de eagle 3d a modo de betatester, está pendiente de las nuevas librerías -que parece ser que serán bastantes- para salir a la calle y las que tengo siguen siendo las mismas de la versión actual de manera que no puedo decirte si estará un lcd entre ellas.

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:18:29 »
hola Medusa

revisé lo que dices en cuanto al logo y en principio no se por qué pasa... los cambios que hice en aquellas partes que creí podrían soluionarlo no tuvieron éxito y estoy un tanto desorientado. volveré a darle un nuevo repaso y en todo caso le plantearé la duda al amigo Matthias a ver que dice...

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:32:13 »
bueno, para tener un logotipo diferente a atmel o ftdi sobre ese tipo de encapsulado tenemos que editar el archivo 'qfp.inc' ( en eagle3d/povray ) y seguir las intrucciones dadas para añadir logotipos en el capítulo sobre logos ( http://www.todopic.com.ar/foros/imgxocas/3dlogos.pdf )
podemos ver si lo editamos que solo tiene configurados por defecto atmel y ftdi, de ahí que no muestre niingún otro.

un saludo

pd: estaba tan a la vista la solución que no conseguía verla...

Desconectado raraavis

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:35:10 »
Alguien sabe de algún sitio donde bajar mas librerías o modelos para Eagle3D???

Desde ya muchas gracias

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2008, 07:44:48 »
el compañero adrirobot tiene algunos componentes en su web dedicada a robótica, electrónica y pics: www.adrirobot.it y en http://perso.numericable.fr/pboucheny/ tienes más componentes. estos son los enlaces directos:

http://www.adrirobot.it/menu_new/index/index_eagle.htm - en italiano
http://perso.numericable.fr/pboucheny/eagle3d/librairie001.htm - en francés

http://www.typonrelais.com/visu3D.htm -  para crear y/o visualizar modelos, también en francés

en cuestión de semanas se anuncian cambios en eagle 3d y parece ser que contendrá más librerías ya de origen.

un saludo

Desconectado raraavis

• PIC10
  • *
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2008, 10:03:42 »
Gracias Xocas estaré visitando las paginas.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 21 de Enero de 2009, 16:29:31 »
jamás podía imaginar que después de un año del manual sobre eagle3d siguiera recibiendo tantas visitas y tantas consultas en mi correo sobre tal o cual tema que no se trató lo suficiente o no se hizo de forma lo bastante clara. últimamente he recibido muchas sobre como disponer de logo en encapsulados DIL. es algo que la aplicación no contempla por defecto ya que solo lo hace para encapsulados SMD o QFP y que a pesar de mi consulta a Matthias no encontré la respuesta adecuada si no algo así como... 'ummm, pues habrá que arreglar eso'

si bien hacerlo desde povray es sencillo dado que solamente hay que indicarle los parámetros de posición en la pcb mi  intención era que el proceso se realizara de forma automática y sin intervención del usuario para evitarnos así un buen trabajo cada vez que terminábamos una pcb. fue necesario por tanto modificar lo bastante la macro que ejecuta los parámetros para los encapsulados DIL, y eso es lo que dejo a vuestra disposición.
se dejaron sin cambios los tamaños pequeños -que no mostrarán logo- debido a que en buena parte de los casos texto y logo aparecían superpuestos o éste último muy desvirtuado.

los archivos son para la versión eagle3d_1_05_27112006 a pesar de que la última versión es la eagle3d_1_10RC1_23032008 dado que esta es una 'Release Candidate' pendiente de liberación, y en la cual he encontrado algún que otro problemilla. he decidido esperar a la versión definitiva para actualizarla.

Siempre tomando la precaución de realizar una copia previa de los archivos 3d41.ulp, ic.inc y qfp.inc y contando que los archivos que descargaremos borrarán cualquier configuración personalizada que hayáis hecho en ellos. son muchos los fabricantes y limité su número a los que creo son más usados, aunque esto es muy relativo claro está...

Logos establecidos: (archivo 3d41.ulp en eagle3d/ulp)
ATMEL
FTDI
FREESCALE
MAXIM
MICROCHIP
PHILIPS
ST
TEXAS

en formato DIL: (archivo ic.inc en (eagle3d/povray) macro IC_DIS_DIP_GRND)
MAXIM
MICROCHIP
PHILIPS
ST
TEXAS

en formato SMD: (archivo ic.inc (eagle3d/povray) macro IC_SMD_GRND)
ATMEL
FTDI
MICROCHIP
PHILIPS
ST

en formato QFP: (archivo qfp.inc (eagle3d/povray) macro QFP_GRND)
ATMEL
FTDI
MICROCHIP

podéis encontrar los archivos en un único .rar en esta dirección: http://www.todopic.com.ar/foros/imgxocas/newlogo.rar

si tomáis como punto de partida el manual sobre logos os será fácil añadir otros que no estén aquí incluidos. por ejemplo a pesar de haber establecido Freescale éste no se contempla en ningún encapsulado... os invito a probar

un saludo

pd: no está de más decir que fue partiendo de un diseño de Waldillo (compañero del Foro uControl) que fui atando los cabos que me llevaron hasta el final

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 21 de Enero de 2009, 16:45:02 »
y una pequeña  imagen de muestra

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2009, 03:34:04 »
Gracias!!!
PAra el bote....
En que andarás ultimamente... :mrgreen:
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
[*] Re: Manual Eagle 3D
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2009, 03:46:26 »
¡Como disfrutas, eh!
Gracias Xocas

Desconectado d.riv

• PIC10
  • *
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2012, 21:53:18 »
hola a todos, interesante el tema, lo que yo deseo es visualizar en el povray el zocalo ZIF, lo que sucede es que en eagle si tengo el zocalo cuyo package es: 240-1280-00-0602J , ademas en la carpeta de imagenes eagle 3d tambien tengo su imagen correspondiente (SOCKET_TEX40WW.pov.png) , pero al momento de generar la imagen en povray no sale la imagen del zocalo, entonces  abri el 3dpack.dat para asociar  la imagen al package y lo que sucedio es que no encontre por ningun lado el SOCKET_TEX40WW...
Lo mismo sucede con algunos relays, tengo la imagen y el package pero en el 3dpack,dat no figuran. Cual seria la solucion? Tambien me interesa como conseguir agregar el LCD 2x16 al eagle 3d puesto que ya tengo su package..Gracias por su atencion y porfavor ayudenme si pueden.

/*

Actualizado:  Ya encontre la solucion a lo del zocalo y el relay, al parecer faltaban las macros, aqui les dejo el link si aun no lo tienen:
  http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=11869&release_id=18201

...Alguien encontro el LCD para eagle 3d??

« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 01:37:44 por d.riv »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2012, 11:53:59 »

anything