Autor Tema: MikroC for PIC  (Leído 12905 veces)

Desconectado SinicK

• PIC10
  • *
MikroC for PIC
« en: 18 de Febrero de 2008, 11:10:07 »
Hola Gente.

Utilizo el “MikroC for PIC” para programar en C los microcontroladores PIC. El programa me parece muy bueno, llevo casi dos años utilizándolo para hacer programitas y la verdad es que simplifica mucho el trabajo, pero tiene un problema muy gordo. El problema consiste en que al introducir más líneas de código al programa que este haciendo, va consumiendo cada vez más memoria, como es normal. Pero cuando el programa necesita utilizar mas de 2K de memoria, el PIC programado con el programa en cuestión, empieza ha hacer cosas raras que no tienen que ver con el código escrito en C.

Generalmente no tengo que programar más de 1K pero siempre que el programa empieza a utilizar el banco 1 de la memoria, aparece el problema.
No se si la culpa es mía o del programa, pero creo que no direcciona bien la memoria al tener que utilizar los dos bancos de memoria del PIC.

He probado la última versión y sigue pasando igual, si alguien sabe como se soluciona o me recomienda algún otro compilador parecido para programar PIC, se lo agradecería.

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: MikroC for PIC
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2008, 14:17:07 »
Otro compilador y es el que se usa generalmente en este foro es el de la casa CCS.

No he usado el MikroC, pero la verdad me extraña lo que te pasa con él, ya que según me han comentado es bastante bueno. Quizás lo que te ocurre que estás usando una versión demo que te limita la optimización del código si superas los 2k.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado SinicK

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2008, 10:46:43 »
No es la version Demo y de todas formas creo que en la versión demo no te deja compilar más de 1K y en mi caso si compila, pero lo hace mal.

El caso es que si manipulo las direcciones de memoria de las funciones con la intrusión ORG, a veces consigo que el programa haga lo que se supone que hay programado, porque el mikroC tiene la fea costumbre de pasar la función principal main al segundo banco de memoria cuando el código ocupa aproximadamente 2k o mas.

Me he leído las limitaciones del programa y lo único que dice con respecto a la memoria, es que no puede haber una función que exceda los 2k, lo cual no sucede porque esta dividida en subfunciones.

Creo que me estoy rallando con esto, de todas formas voy a probar col los PICs de la gama 18 que me han dicho que direcciona la memoria de forma automática.
Y voy a probar con el CCS aunque no lo he probado nunca. ¿Hay algún manual en castellano?

GRACIAS.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 09:27:06 por SinicK »

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2008, 13:24:16 »
Le puse el Crack y de todas formas creo que en la versión demo no te deja compilar más de 1K y en mi caso si compila, pero lo hace mal.

El caso es que si manipulo las direcciones de memoria de las funciones con la intrusión ORG, a veces consigo que el programa haga lo que se supone que hay programado, porque el mikroC tiene la fea costumbre de pasar la función principal main al segundo banco de memoria cuando el código ocupa aproximadamente 2k o mas.

Me he leído las limitaciones del programa y lo único que dice con respecto a la memoria, es que no puede haber una función que exceda los 2k, lo cual no sucede porque esta dividida en subfunciones.

Creo que me estoy rallando con esto, de todas formas voy a probar col los PICs de la gama 18 que me han dicho que direcciona la memoria de forma automática.
Y voy a probar con el CCS aunque no lo he probado nunca. ¿Hay algún manual en castellano?

GRACIAS.

q version de mikroc utilizas orita va por la 8...en el foro hay manuales trata de pasarte a CCS y  compilar el programa con el ccs a ver como te va..!!

Desconectado SinicK

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2008, 10:22:07 »
Utilizo la versión 7.0.0.3, no se si habrá mucha diferencia con la 8, pero la 7 salio hace pocos meses (2007-08-13).

Ahora estoy con el CCS la verdad estoy algo perdido porque acabo de empezar pero de primeras me gusta porque tiene un entorno amigable e intuitivo.
La primera duda que me surge es la diferencia entre CCS_PCWH y CCS_PCWHD en cuanto a software se refiere.

GRACIAS.

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2008, 14:12:26 »
En este foro hay bastantes ejemplos y aplicaciones de como manejar el CCS, está todo en el primer post de este subforo de C.

La diferencia en nomenclatura es su tipo de compilador, es decir, qué familias puede compilar.

En la casa del fabricante más información.

Suerte!!! ;)

« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 13:53:17 por vszener »
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado SinicK

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 10:46:07 »
Gracias vszener por la información, ya esta modificado.

Desconectado peladita

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2008, 15:43:42 »
Hola Gente.

Utilizo el “MikroC for PIC” para programar en C los microcontroladores PIC. El programa me parece muy bueno, llevo casi dos años utilizándolo para hacer programitas y la verdad es que simplifica mucho el trabajo, pero tiene un problema muy gordo. El problema consiste en que al introducir más líneas de código al programa que este haciendo, va consumiendo cada vez más memoria, como es normal. Pero cuando el programa necesita utilizar mas de 2K de memoria, el PIC programado con el programa en cuestión, empieza ha hacer cosas raras que no tienen que ver con el código escrito en C.

Generalmente no tengo que programar más de 1K pero siempre que el programa empieza a utilizar el banco 1 de la memoria, aparece el problema.
No se si la culpa es mía o del programa, pero creo que no direcciona bien la memoria al tener que utilizar los dos bancos de memoria del PIC.

He probado la última versión y sigue pasando igual, si alguien sabe como se soluciona o me recomienda algún otro compilador parecido para programar PIC, se lo agradecería.

Hola Sinik como estás? te comento que recién buscando en el foro encuentro a alguien que le pasa lo mismo que ami con MikroC. Pudiste solucionar el problema? Ya probaste el CCS?
Gracias!

Desconectado rcatro

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2008, 08:14:47 »
Le puse el Crack y de todas formas creo que en la versión demo no te deja compilar más de 1K y en mi caso si compila, pero lo hace mal.

GRACIAS.

q version de mikroc utilizas orita va por la 8...en el foro hay manuales trata de pasarte a CCS y  compilar el programa con el ccs a ver como te va..!!

Hola  a todos, ya llevo un tiempo buscando el crack para la version v8.2.0.0 i la verdad es que no encuentro nada. Lo estoy buscado para esta version porque estoy realizando un proyecto con el pic 18f96j60 i la verdad es que me facilitaria mucho trabajo el tenerlo. Alguien sabe donde conseguir uno fialble. La verda es que he tenido varios problemas con los que he encontrado.

Gracias a todos.

Un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2008, 09:13:43 »
Aquí ni publicamos cracks, ni permitimos que se publiquen

Knoppix_FC

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2008, 15:32:27 »
hola sinick tendras algunos manuales de mikroC, la verdad yo he trabajo muy poco con el y quisiera seguirlo utilizando, yo he ejecutado ejemplos de mas de 2k y la verdad no me hace feo, yo estoy utilizando la version 8.2, si quieres que te lo pase mandame un mensaje, no pongo el correo porque no se si este permitido, en cuyo caso que si este permitido pues dejame tu mensaje. ahh por hay mi hermano te encargo haber si tienen unos manuales de mikroC que si me hacen mucha falta pues ahorita estoy intentando hacer un Sistema de control de temperatura para una incubadora con el pic16f877 y no se muy bien.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2008, 16:24:55 »
Hola.

Yo uso la version 8.0.0 y no me da problema para nada.

Manuales hay muchos en la red de MikroC, es popular el compilador  :mrgreen:.

Saludos
El papel lo aguanta todo