Autor Tema: impresora  (Leído 7128 veces)

Desconectado diego_z

• PIC16
impresora
« en: 21 de Febrero de 2008, 01:46:39 »
hola e estado realizando un proyecto desde hace unos meses se trata de una pequeña impresora algo asi como un pantografo (creo) tiene tres motores pp dos para eje x y, uno para subir bajar la mecha, se maneja con un programa echo en vb que lee un archivo pcb e echo algunas pruebas pero aun no lo termino les subo una foto , con mucha humildad quisiera compartir con ustedes
« Última modificación: 01 de Mayo de 2008, 16:30:38 por diego_z »
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: impresora
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 02:49:20 »
Ese sistema no lo vi nunca, es medio raro para mí. Ya lo probaste? es estable?
Veo que mantenés la electrónica en el mismo orden con que yo mantengo mi casa  :D
para qué lo haces? para hacer dibujos en papel, fresar madera?

Ánimo con eso que va a quedar bueno!

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 09:36:26 »
viste siempre hay algo nuevo!  :D la idea es escribir sobre la placa de cobre primero habia programado un 876 con lcd y matricial para ingresar los parametros y su funcion hera la de copiar con un lector pero hera muy inestable y casi siempre se perdia y no volvia a encontrar la linea hasta que un amigo me dijo y por que no le pasas los datos al pic ? pense este esta loco como hago eso? :x pense pense e hize un programa en vb que maneja los motores y toma los estados de los mismos por el pp

(Veo que mantenés la electrónica en el mismo orden con que yo mantengo mi casa  )
con respecto a eso tenes razon  :D  :D pero esta en pruevas todavia  :-/

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 11:23:43 »
Exelente trabajo diego_z! te felici!

Me encantan este tipo de proyectos!, yo también para la facultad hice algo similar para agujerar PCB, lo controlaba con un programa hecho en BUILDER. Luego me gusto lo del CNC y refome todo utilizando sofwares especiales para CNC que es mucho mas fasil y funciona de 10, incluso los hay libres.

Esta es una imagen del proyecto para la facultad que me inicio en lo del CNC:

Y esta una de las placas fresadas con la siguiente maquian que arme, ya mas bien un rutersito:

A ver si pronto nos muestras algún videito jejeje

Yo pondría un motor de cada lado para mover el  "puente" para evitar que se cruse cuando quieras fresar, si es solo para agujerear esta perfecto.

Creo que esto estaria mejor en el foro de CNC, pero lo dejo a criterio de los moderadoras locales.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 11:54:22 »
esteca te agradesco pero aun no lo termino y no se que resultado obtendre, hasta ahora va y va bien espero supere mis espectativas te comento que mi intencion hera hacer un frezado como el exelente!! que me muestras,(ya que con esto me evitaria el trabajo del pelcloruro y todo eso) yo habia usado un motor + chico chiquito, de grabador y en mi localidad no encontre la herramienta adecuada en fin una serie de cosas que me llevaron a decidirme por insertar una fibra en su lugar, tambien habia usado tres carros de impresora pero tampoco me satifacia ja ja soy un poco insaciable asi que le saque un motor a la vieja epson y ese arrastra cualquier cosa  :D lo modifique tres veces hasta que quedo asi, una pregunta que herramienta usas para fresar? queda muy bien tal vez si la consigo eche unos pasos atras e intente de nuevo.
la verdad que tu trabajo vale mucho la pena TE FELICITO HERMANO!! ojala llegue a hacer que funcione asi.

(Creo que esto estaria mejor en el foro de CNC, pero lo dejo a criterio de los moderadoras locales.) con respecto a esto te cuento que soy nuevo en el foro y estoy medio perdido a tal punto que ya e recibido algunas replicas de principiante  :mrgreen: SI DECIDEN CAMBIARLO NO TENGO PROBLEMA ALGUNO aqui lo puse por que vi que hablaban de pcb, saludos diego!!

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 14:00:25 »
Hola, yo para fresar eso utilice una fresa de dentista jeje, no es lo ideal, pero fue lo que tenia a mano para hacer las pruebas, me interesaba probar el tema de la generacion de codigo G para fresar PCB. Igual con esa máquina de la foto no se podia fresar, solo agujerar, mecánicamente no lo soportaba, no tenia suficiente rigides, con la maquina que lo hice fue esta: Mini router CNC

En mi pagina encontraras un video del fresado de esa placa.

En este momento me encontro haciendo una Nueva Maquina de mayor calidad, espero que funcione bien, cuando la termine me voy a poner a indagar a fundo en el tema de las fresas adecuadas para ese tipo de trabajo.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 20:01:19 »
 :shock: wow que maquinas fabricadas tan buenas tienen!!

felicidades muchachos!!! :-/ :-/
.

anything