Autor Tema: Asus eeePC  (Leído 19275 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Asus eeePC
« en: 21 de Febrero de 2008, 10:47:50 »
Hola amigos!

Acabo de desembalar este juguetito, y me parecio interesante abrir este hilo por si hay algun usuario mas por aqui, para intercambiar opiniones, recursos, etc.

En un rato, pongo alguna foto del "desempaque" :)

El chip que se ve en la foto es un 16F877A, DIP40. Eso da una idea del tamaño del Asus.

StarOffice 2.0 corre MUY bien. Carga en un par de segundos.

LINKS UTILES:
Esta es la pagina web del fabricante (Asus) (en español)
Especificaciones tecnicas (un post en este mismo hilo)
Review escrita para NeoTeo (NeoTeo,en español, escrita por un servidor ;) )

TRUCOS / SOFTWARE / MODIFICACIONES:
1) ¿Como poner acentos o ñ?
2) Guia paso a paso para instalar Windows XP. (NeoTeo,en español, escrita por un servidor ;) )
« Última modificación: 25 de Febrero de 2008, 08:04:10 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Asus eeePC
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 14:39:23 »
Pero mira que eres cabrón, tú lo que quieres es darnos envidia...

Y que conste que conmigo lo consigues.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 16:41:46 »
No, Manolo, no es esa mi intencion!
Por eso preguntaba por tu palm hace algunos dias...Usaba en ese momento una Nokia 770, pero esta belleza estaba en camino. :)

Estoy dudando entre dejarle el EXCELENTE Linux que tiene, o instalarle el WinXP.

Creo que si puedo meter aunque sea el SDCC en este cacharro, le dejo linux....si no, ira el XP (y el livewire, y el CCS, y....todo lo demas :)

Estoy tan entretenido con el aparato que no he subido las fotos!!!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 16:59:58 »
Poner acentos:

Estos son los pasos a seguir:

1. Ctrl + Alt + t, para abrir una nueva ventana de comandos.
   2. Escribir: sudo nano /etc/X11/xorg.conf
   3. Buscamos la línea que dice: Option “XkbVariant” “”
   4. Entre las “” ponemos intl; quedando así “intl”
   5. Para salir grabando le damos a F3
   6. Reiniciamos…y listo

Ahora para poner á le das a alt ( el de la derecha) + a y la tienes. El resto de vocales te lo imaginas tu.

Para la ñ, con alt + n. "

Fuente del truco
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 18:33:23 »
Ya que estás de Mr. Presunción amigo Ariel, por favor coméntanos qué es ese aparatito en específico, porqué no se le puede llamar laptop, y qué puede ejecutar uno en ella; también el precio, la conectividad que tiene y sus características como procesador, ram, dd, etc.

Me apunto en el Club de los Envidiosos  :D :D :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 19:55:21 »
Estas son las especificaciones y caracteristicas del Asus eeePC 701:

El Eee PC es un nuevo modelo de portátil de la gama UMPC (ordenador personal ultra móvil) marca ASUS.
Esta nueva línea de PC's se centra en proveer a sus usuarios con la más comprensiva aplicación de internet. Basado en las tres Es: Easy to learn, work, play; Excellent Internet experience and Excellent mobile computing experience (fácil para aprender, trabajar, jugar, excelente experiencia de internet y excelente experiencia en computación portatil) de ahí el nombre, Eee PC.

Especificaciones

El Asus Eee PC 701 pesa aproximadamente 890 g y tiene una pantalla de 7 pulgadas (800x480 pixeles).
Viene con un procesador intel, chipset y controlador gráficos integrados, ambos Intel. El Eee 701 PC tiene 512MB (ampliable a 2GB), DDR2-400 de memoria RAM, con una capacidad de almacenamiento opcional de 2GB, 4GB, o 8GB memoria Flash.

En el apartado de telecomunicaciones y conectividad, posee una conexión Ethernet LAN, tarjeta inalámbrica de 802.11b/g, y un módem 56 K, mientras que para el audio y vídeo tiene una cámara web de 0.3 Mega pixeles y micrófono integrado. El Eee PC tiene 3 puertos USB 2.0, salida VGA , y un lector de tarjetas de memoria.

* Pantalla: 7" Resolución: 800x480
    * CPU: Intel Celeron M353 ULV, 900 MHz, 90nm, 512 kB L2 Cache, Bus 400MHz
    * Chipset: Intel 915G/910
    * OS: Xandros, Windows 2000/XP & Vista Compatible (incluye DVD con los controladores para WinXP)
    * Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K módem
    * WLAN: WiFi Atheros 802.11b/g
    * Tarjeta Gráfica: Mobile Intel 910GMLE Express Chipset for Embedded Computing (Dynamic Video Memory; hasta 128 MB del sistema)
    * Memoria: 256MB/ 512MB/ 1GB/ 2GB, DDR2-400 (Xandros reconoce 1GB de RAM solamente)
    * Almacenamiento: 2/ 4/ 8/ 16/GB SSD
    * Webcam: 300K píxel vídeo cámara
    * Audio: Hi-Definition Audio CODEC; con altavoces estéreo y con micrófono
    * Vida de la batería: 3 h (4 cells: 5200 mAh, 2S2P)
    * Dimensiones y Peso: 225 x 165 x 21~35 mm, 890 g

Software

El Eee PC viene con el sistema operativo Linux preinstalado y a su vez es compatible con Windows XP. Asustek ha elegido el sistema operativo Xandros, las aplicaciones de Open Office y Firefox como navegador. Esto ayuda a mantener el costo bajo y además permite iniciar el portátil en 15 segundos. (Y es verdad!  :shock: )

El Eee PC interface usa pestañas para la navegación: Internet, Work (trabajar), Learn (aprender), Play (jugar), Settings (preferencias) y Favorites (favoritos).

El software ha sido desarrollado para la OLPC. Tiene secciones bajo GPL y otras bajo licencia MIT.
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 20:05:05 »
Muy buen aparatito Ariel!!!!

Ahora si que vas a estar conectado todo el tiempo, creo que solo vas a dejar de estar conectado cuando estes en la ducha! o es Water Resist?? (al trono de una te vas con esta o la notebook jajjaja)

Saludos

Por cierto, se puede saber cuanto te costo y donde?
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 20:48:14 »
Hace años que al trono voy con algun cachivache!!! Primero la Tungsten, luego el Nokia 770, y ahora esta :)

La compre en MErcado Libre, caja cerrada, costo u$s 550 y trajo auriculares, auriculares/microfono y un dongle Bluetooth de regalo (ese es candidato al destripe!)

REalmente, es increible lo potente que es, para el tamaño que tiene. Yo tuve una notebook de "normal" (ahora la tiene BrunoF) y me resultaba incomoda por el tamaño. Esta es ideal. :)

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 22:10:43 »
Muy muy interesante Ariel, lo malo es que es cara... $550usd me parece mucho, pero talvez la busque acá en México a un mejor precio, o alguna parecida, igual de chica en tamaño.

Felicidades por tu compra (y qué envidia  :D )

Ah y ya sube las fotoossss  :-/
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 22:26:42 por migsantiago »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 03:23:11 »
Pues es muy interesante la relación tamaño/potencia del cacharrillo. ¿Y sólo Asus se ha animado a ese formato?

He mirado en eBay y se pueden conseguir por poco más de 200€; realmente muy interesante.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 05:07:14 »
Hola amigos!

Muy muy interesante Ariel, lo malo es que es cara... $550usd me parece mucho, pero talvez la busque acá en México a un mejor precio, o alguna parecida, igual de chica en tamaño.

Si, es posible que haya "pagado la novedad". Pero esta maquinita es perfecta para lo que yo la queria: algo pequeño, liviano, para poder escribir en un bar o cuando no estoy en casa. Y me da eso y mucho mas! Los videos corren perfectos (vamos, que un Intel Movile a 900MHz es un muy buen procesador!). El tamaño es como el de un libro, muy facil de llevar.

Pues es muy interesante la relación tamaño/potencia del cacharrillo. ¿Y sólo Asus se ha animado a ese formato?
He mirado en eBay y se pueden conseguir por poco más de 200€; realmente muy interesante.

Everex canceló la salida de un modelo similar hace unos dias, y hay rumores de un HP con procesador VIA 1.2GHz a mas o menos el mismo precio. Cybertron tiene ganas de sacar una tambien... Yo creo que en algo asi como un año vamos a ver una invasion de estos cachivaches. Seguramente al mismo precio, pero con pantalla de 9 o 10 pulgadas (lo mas grande que cabe en ese tamaño de carcaza) y discos SSD mas grandes.

Aqui el tema pasa por no compararlo con una notebook. No se puede por que son cosas diferentes... Una notebook actual es tan potente como una maquina de escritorio, muchas veces es la unica maquina que tiene su dueño, y tienen precios de u$s 1500 para arriba. El Asus es una extension movil del ordenador principal. Si bien corre hasta juegos con mucha agilidad, yo lo veo como una SUPER-PDA.

En unos dias le voy a meter Windows XP. Ya veremos como se porta, pero en los foros estan encantados. Algunos hasta le han puesto Vista (creo que eso es una linda forma de cagarla, pero alla ellos! :) )

Saludos!

« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 05:54:36 por aitopes »
“. Seymour Papert

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 05:20:53 »
Hola Ariel! La verdad que está re mona esa portatil. Estaba mirandola detenidamente porque es una belleza!. Es un "juguete" poderoso!. Me encantó. A disfrutarla..y espero que en un tiempo no termine como la notebok "normal" que tenías(es decir, en mis manos) :D

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 05:26:41 »
La "excusa" para no usar la que te vendi era que su tamaño me resultaba incomodo para acarrearla a todos lados (por lo demas, era una linda maquina). Esta seguirá conmigo hasta que salga un modelo que justifique el cambio: pantalla mas grande, disco mas grande, precio similar. :)

Un abrazo.
“. Seymour Papert

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2008, 05:32:15 »
Foooooooo :( bueno, tendre que esperar entonces :D. Para navidad...¿quien sabe? ;)
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2008, 05:45:29 »
Hola aitopes, me prestaron una como la tuya (pero sin webcam) la semana pasada y la verdad es que me dejó muy buenas sensaciones su sistema operativo. ¿podrías darnos una aproximación real de la duración de la batería?

anything