Autor Tema: Nuevos procesadores de 16bit con 40MIPs en pequeños encapsulados de 28 y 40 pine  (Leído 8416 veces)

Meta

• Visitante
ME ha llegado esta noticia por e-mail, ¿qué opinan?

Nuevos procesadores de 16bit con 40MIPs en pequeños encapsulados de 28 y 40 pines.

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de Microchip Technology  presenta los nuevos Microcontroladores de 16bit a 40MIPS que, por primera vez se encuentran disponibles en encapsulados de reducido tamaño de hasta 6x6 mm con memorias de programa de hasta 32Kbyte y memorias RAM de hasta 2Kbyte.

Todos los modelos disponen de PPS (Peripheral Pin Select) que les permiten remapear los pines para mejor utilización de sus periféricos, tienen una amplia conectividad externa con puertos I2C, SPI y UART, y disponen de convertidores A/D que se pueden configurar como 12bit a 500Ksps ó 10bit a 1.1Msps.

Los modelos específicos para control de motores disponen de periféricos PWM avanzados, que les permiten generar señales complejas de control de las bobinas de los motores o procesar algoritmos de control de inversores de energía. También disponen de interface para lectura de los codificadores de cuadratura utilizados en la medición de los posicionamientos angulares. 

Se espera que esta combinación única de bajo coste, pequeño tamaño, altas prestaciones de procesamiento, librerías disponibles y ahora también de capacidades de memoria de programa hasta 32Kbyte, les abra nuevas oportunidades de productos a los ingenieros de desarrollo que están utilizando microcontroladores de 16bit de Microchip, adelantándose así, en nuevos los mercados y en nuevas aplicaciones.

Fuente:
http://www.elektor.es/noticias/nuevos-procesadores-de-16bit-con-40mips-en.374075.lynkx

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Nuevos procesadores de 16bit con 40MIPs en pequeños encapsulados de 28 y 40
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 05:11:44 »
ME ha llegado esta noticia por e-mail, ¿qué opinan?
[...] se encuentran disponibles en encapsulados de reducido tamaño de hasta 6x6 mm [...]

Creo que va a hacer falta mucho ron para soldar estos bichitos....  :D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Nuevos procesadores de 16bit con 40MIPs en pequeños encapsulados de 28 y 40 pine
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 10:08:48 »
Yo estaría dispuesto a tomarme el ron, pero lo que lamento es que en américa latina, ni nos mandan samples, ni los venden en las tiendas locales.

Imagínenese que en Chile todavía no venden en ninguna tienda local el 18F2550... ¡Es lamentablemente increible!

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Meta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 11:36:03 »
Imagínenese que en Chile todavía no venden en ninguna tienda local el 18F2550... ¡Es lamentablemente increible!

Con el tiempo de tanta gente pedirlo, al final lo traerán. Perdona que te diga, vivo en las Islas Canarias y nos llegan muchos productos desde los EE.UU.

Ustedes están más cerca, Canarias y/o España más lejos, ¿por qué esos problemas? Pues mira, como aquí hay muchos sudamericanos, voy a ver que me dicen sobre su país por curiosidad.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Nuevos procesadores de 16bit con 40MIPs en pequeños encapsulados de 28 y 40 pine
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2008, 16:05:47 »
...... Pues mira, como aquí hay muchos sudamericanos, voy a ver que me dicen sobre su país por curiosidad.....

Te van a decir que aquí somos indígenas aún ....
Que escondidos detrás de la palabra DIOS estamos ansiosos de que vengan los ladrones de los portugueses y españoles a robarnos nuestras riquezas (siempre en nombre de Dios y el Rey, claro está) ....
Que no vemos la hora de que vengan a desparramar por nuestra hermosa tierra y su bondadosa gente, todas las enfermedades que existen en Europa y que pueden llegarnos a través de los reos, presos, deportados y prostitutas que puedan mandarnos ....
Te van a contar que somos una clase sub-humanoide muy inferior a la europea, fina y culta por excelencia ...
Te van a contar que es probable que el eslabón perdido aún esté vivo y se encuentre aqui ....
Te van a contar que pasamos hambre, miseria y que Sodoma y Gomorra son la ciudad luz a nuestro lado ...
Te van a hablar del libertinaje que existe entre la gente ...
De los homosexuales, del HIV (aquí lo conocemos como esa cosa que mata)

uuuuuuhhhhhh !!!!!!

Todo lo que te van a contar !!!!!!

PD: Y que también somos los malditos que inventamos los  :-/

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2008, 17:00:09 »
 Mario!!

Se te olvido:

Te van a contar que usamos el buscador del foro antes de preguntar!

Ja ja ja!

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2008, 17:06:24 »
Hola Mario, creo que se te olvidó mencionar algo sobre la corrupción y los políticos  :D :D :D :D

Con el tiempo de tanta gente pedirlo, al final lo traerán. Perdona que te diga, vivo en las Islas Canarias y nos llegan muchos productos desde los EE.UU.

Desde hace diez años que cientos de personas insistimos en que traigan nuevos integrados y cada ves es peor, para darte una idea, una de las casas con más variedad en Valparaiso, me cuenta que hace dos años que no trae nada nuevo y ni siquiera repone lo que vende, ultimamente tiene algunos 555 y transistores BC548, porque para ellos es más negocio vender artículos como MP3, Pendrive o auriculares que resistencias y diodos, simplemente en Viña y Valparaiso (las segundas ciudades más importantes de Chile) no hay interés en vender componentes electrónicos, y las empresas que se dedican al rubro en la capital, no quieren vender al detalle, quieren venderle a las empresas que les compren volúmenes considerables. El hobbista esta desamparado.

Esa es la triste realidad aunque estemos más cerca de EE.UU.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Meta

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2008, 18:13:45 »
Holaaaaaaaa:

Marioguillote, exagerado, no te pases, no estamos en la época de 400 años atrás.

Me han contado cosas, por ejemplo, en España no creemos mucho en Dios y más bien los españoles no son de ir mucho en amigos juntos como en Venezuela. Vienen aquí porque en su país no hay seguridad, será muy bonito pero la seguridad es fatal.
En cuando la relación con EE.UU. digamos que no se llevan bien con ellos, quieren hacer lo que les da la gana, por ejemplo, quiere gobernar toda américa, centro y sur, en cada país no se deja dominar por el presidente de EE.UU. (Muchas cosas y sobre todo de política cosa que no me gusta.)

Según ellos, si quieres algo, intenta si puedes vivir en EE.UU. cosa que a día de hoy es difícil o mandas a pedir por correo los componentes, también es difícil y caro. No sabía que estaban tan mal, la verdad que eso de los hobbistas no pueden hacer cosas la verdad duele. En mi clase hay un cubano y otro argentino que se defienden muy bien con la domótica, robótica y electróncia. A veces van a su país a ver sus familias.

Espero que esto sea temporal, a lo mejor te sirve esta web para sudamerica, prueba haber. http://es.rs-online.com/web/

Vivo a 3.000 km lejos de Barcelona y tengo de todo, hay de todo. En caso contrario, lo mandas a pedir con el mismo local y traen de todo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 18:18:08 por Meta »

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2008, 19:24:49 »
No tienen de todo porque no me tienen a mí, así que mira a ver si pueden llevarte a este Reinier para allá. ¿Que falta le está haciendo a tu cabeza un cerebro de respaldo?

Ah, por cierto, no se de que seguridad hablas, porque lo que soy yo, te garatizo que vivo más tranquilo que tate quieto, tan tranquilo vivo que hasta siento el movimiento rotacional y traslacional del planeta.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 19:34:54 por reiniertl »

Meta

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 19:43:59 »
Pues felicidades si vives como un rey, los cubanos de aquí nos dicen lo contrario. ¿Quién está mal de los dos? Tu o ellos.

Bromas a parte, según ellos que están conmigo, en la zona donde vive es imposible. Yo veo a ellos muy inteligentes y saben mucho de electrónica cosa que estudiaron en España. Allá no se cómo va la cosa.

Si vives en cuba, la suerte que veo es los paisajes y playas que tienes. Hablando de componentes en Cuba, no tengo ni idea, tu sabrás. Les haré ver esta conversación tuya a tus paisanos a ver que dicen.

PD: Me suena tu nick, si creo a quien he visto por internet haciendo cosas de pic en no recuerdo donde, eres un genio.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 19:52:24 »
Como rey no vivo, eso es seguro, pero de seguridad si que gozo bastante.

Genio, desconozco si lo soy.

Electrónica se algo que aprendí en unos libros, el resto se lo debo a la gente del foro que sabe del asunto y me ayda bastante a aprender algo todos los días.

Lindos paisajes hay en todas partes del mundo, componentes en Cuba no hay, pero eso no implica que deje de dedicarme a la electrónica y a saber. Lo que pasa es que no pierdo mi tiempo dando tecla por gusto, prefiero estudiar bastante e intercambiar conocimientos de forma inteligente y evitando ofender a mis compañeros, sean de la parte del planeta que sean.

Mi Nick puede sonarte, pero no porque sea un genio, simplemente porque hay muchos tipos con mi nombre.

Bueno, esperemos que con el acceso que tienes a tan buen surtido de componentes y recursos dentro de algunos días saques por el foro aunque sea el Hola Mundo de la electrónica. para nosotros bastará con que montes un oscilador astable con un 555 y un led que prenda y apague a una frecuancia que al menos hayas podido calcular.

saludos
Reinier

Meta

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 20:07:01 »
Si saco un oscilador con el 555 para encender y apagar un led, lo haría de la primera forma que me enseñaron, que se usaba mucho en la época cuando aún no existía el 555 que por cierto ya cumplió 30 años de su existencia en agosto del 2007 sino recuerdo mal. 4 resistencias, 2 condensadores y 2 transistores de la misma ganancia si es posible.

He hecho muchas cosas en prácticas de clases, ni ganas de hacer un 555. Si quieres ver algo, antes no había cámaras barata digitales, empecé hace 11 años con la electrónica y me metí ahora en domótica y robótica industrial. Lo que he hecho algo relacionado con microcontroladores son PLC y no es nada importante, las cosas de este foro son más curiosas.

No es gran cosa lo que hecho, porque son prácticas de clases que debe hacer para que te den título, ya subiré vídeos de otras marcas de autómatas si las encuentro.

Por lo que cuenta eres autodidacta, según he dado clases en psicología sobre (el estudio del comportamiento humano, "dentro de una empresa y la comunicación"), en esa época el profesor nos dijo que esas personas suelen desarrollar su inteligencia aprendiendo. Si no lo sabías, ya lo sabes, también desarrollar otras cosas de la mente que no recuerdo pero eran positivas para uno mismo.

Hasta otra.

EDIT:
Encontré esto de suerte. No es importante, pero es curioso si estás metido en estos temas.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2008, 20:11:23 por Meta »

Meta

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 20:17:02 »
No se, no se. No menosprecio a nadie. Ahora ya lo sabes.

Un saludo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2008, 20:49:13 »
No se, no se. No menosprecio a nadie. Ahora ya lo sabes.

Un saludo.

Meta, una persona no es lo que dice ser... sino que su forma de actuar es lo que lo define.

Si un político dice ser honesto pero luego roba... ¿es honesto? o es un mentiroso y deshonesto?  En mi opinión es claramente un ladrón y deshonesto.

En tu caso, te gusta preguntar pero luego no lees las respuestas, o los links que te pasan ni nada... te gusta tirar frases, temas y demases pero no te gusta seguirlos...

Eso se toma muy a mal en un foro, la gente pone esfuerzo en responderte, en seguir dialogando del tema pero tu te vas y desapareces... También te gusta responder si siquiera leer de lo que estas escribiendo, y respondes cosas tan inexactas que terminas siendo perjudicial para los que ingresan al foro porque les das mala información.  Tal vez es sin intención lo cual es entendible en una ocasión o dos pero no como tarea cotidiana.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Meta

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2008, 21:01:36 »
Hola.

En el foro es una cosa y en la calle es otra, te sorprendería la diferencia que hay si me conocieras.
Seguiré tu opinión.

Si ven que ofendo, me lo hacen saber. Veo que cometí muchos errores graves.

Lo de me voy y desaparezco. No me esperaba esto, pero te creo.

Me dicen mis fallos, los corregiré y el comportamiento ese que dices voy y desaparezco.

A cualquiera que le hay ofendido de algo, le pido perdón. muchas veces he hecho bromas y se lo toman en serio. A quizás sea por eso también por que no lo saben.

Un buen cordial saludos.

anything