Autor Tema: Totalmente offtopic: ¿qué videocámara compro?  (Leído 11120 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Totalmente offtopic: ¿qué videocámara compro?
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2008, 15:11:43 »
Por ese precio y nueva es una ganga...

O se ha caído de un camión, o es un regalo de boda que no se puede devolver, o vete tú a saber qué otra pega puede tener...

Comprarla o no es una cuestión de fe y de tranquilidad personal...

Si la compras y te sale mal habrás metido la pata, pero 250eur no le harán demasiada mella a tu bolsillo...

Si la compras en un sitio de más confianza y pagas 3 veces más, siempre puedes decirte a ti mismo que el sobreprecio es el valor de la tranquilidad...

Ya sé que esto no te ayuda en absoluto...¿Qué haría yo? ¡qué diablos, por 250eur me arriesgaría! Creo que hoy me he levantado con un espíritu un poco maverick.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2008, 15:30:58 »
Le he preguntado porqué la vende tan barata; a ver qué me cuenta

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2008, 15:59:07 »
A ver, me ha contestado esto. La verdad es que mi inglés no es muy cañero, y el sistema que me propone parece un lío, aunque también parece seguro. Realmente no sé si me está tendiendo una trampa o será algo serio.
A ver qué opináis:

Hello,

The Camera CANON HV20 HDV HIGH DEF CAMCORDER 2 PRO LENS KIT HV-20 it is new in the box never used . come with all accessories and international Canon warranty . I m glad that the price satisfied you , already i want to dissolve my company and i have to sell all products fast for open my new company with Cars !

For start the deal and receive the product you have to complete first the prove that you are Serious Customer ,  have really interest and money for this deal. The Prove will be Simple and safe for both , You will forward me the payment after you will receive the product, Please read all terms and conditions about how we can have the deal Simple, Safe and in really great conditions :

-You have to go to any WesternUnion office in your city with a person,  friend
-You must complete a Money Sending Paper where you must write :
  -Sender of the money information ( this will be your friend information)       
  -Receiver of the money information ( this will be your information for secure until you will receive the product ) Or also you can send the money to your friend name for secure that i will be not the receiver of your money until you will receive the camera !
  -On the receiver of the money city and country you must write London / United Kingdom so i will be sure that you really complete the transfer prove for Our Deal.
  -Amount of the money 250 EURO Price of the :CANON HV20 HDV HIGH DEF CAMCORDER 2 PRO LENS KIT HV-20 ( Price Include all taxes for delivery and fees for Money Transfer )
- You will give the money to the WesternUnion agent and he will give you the paper of transfer ( receipt of transfer )
- You send me the scan paper of transfer to my fax number XXXXXXX or via email   XXXXXX and also your full informations for start to send you the product, In the Hour after i will receive your scan copy of the transfer and informations for delivery i will complete sending the product to your informations,
-You will receive the product in 3-5 days after you order it  , test the product and if you will have satisfactions , after you will see that all is right with the product and i respect the deal you will go to Western Union office and you will change receiver informations of the money that your friend  wired with my informations and forward me the money .

-The most important : In this way you are protect because i can't pick-up the money because i m not the receiver of it and also you are 100% sure that  you will receive and test the product and after that you will forward me the money , also i will be sure that i have the deal with a serious and honest customer who will forward me the money after receive the product , also i will know sure that you are ready to forward me the money after you have the product in your hand, after you test it,

i hope that you understand the process .

Regards!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2008, 16:05:24 »
Manolo a mi me huele muy mal. Algo parecido quisieron hacerme a través de eBay.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2008, 16:09:02 »
Si alguien me escribiera eso en un juego en línea (mmorpg), ni loco le creería  :D

Por eso es que hasta ahora no me convence todo eso de mercadolibre ni ebay.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2008, 16:14:21 »
Tengo que puntualizar que los estafadores intentaron utilizar eBay para engañarme, pero el engaño era por fuera de eBay. Yo con eBay no he tenido problema nunca y más si va unido con PayPal.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2008, 17:22:57 »
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 17:28:25 por jfmateos2 »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2008, 19:40:28 »
jeje el scamming por internet está a la orden del día  :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2008, 03:51:33 »
Pues gracias por avisar, amigos. Obviamente no iba a comprarla sin investigar un poco, aunque pretendía llamar a Western Union el lunes para que me explicasen la fiabilidad de ese método.

Ahora lo que haré será contarle el caso al Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, por si sirve de algo.

Aprovechando que voy el martes a Madrid, ¿me podéis recomendar alguna/s tienda/s especializadas en videocámaras donde pudiera encontrarla?. Si llamo el lunes y la encuentro, el mismo martes podría recogerla.

Gracias

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2008, 06:07:37 »
Prueba aquí http://www.fotocasion.es/. Asesoran bien y suelen tener buenos precios.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2008, 13:59:43 »
De 250 euros que el scammer te pedía a 920 euros en esa tienda  :shock: vaya que era un timo.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2008, 14:21:50 »
Pixmania tenía una tienda por Gran Vía que permitía recoger el material en persona y te ahorrabas parte de los gastos de envio.

En fotocasión se suele regatear, pero no sé si llegarían al 10% de descuento.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2008, 17:19:46 »
Mañana llamo a ambos sitios para confirmar eso que me dices, Juanfe. Gracias por la info.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2008, 09:20:52 »
Ya he llamado. No se bajan del burro y no me hacen descuento en Fotocasión.
En Pixmanía me dan la opción de recogerla en Madrid, pero no me ahorro nada en portes, así que la compraré y que me la envíen a casa.

anything