Autor Tema: fabricar cajas para nuestros proyectos  (Leído 13831 veces)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
fabricar cajas para nuestros proyectos
« en: 25 de Febrero de 2008, 11:15:51 »
Hola buenos dias colegas, se me ocurre abrir este post para que todos del su opinion de como darle un acabado fina con una buena caja a nuestros proyectos, unos colegas me han recomendado fibra de vidrio otrs y que un material llamado resina algo asi pero en realidad lo que siempre he hecho es comprar cajas que ya vienen lista y con dimencianes a gusto de quien las vende.

la idea es escuchar opiniones de como elaborar cajas para nuestro proyecto asi lo hacemos a nuestras necesidades y de ser posible para economizar gastos.

Saludos y dejo libre de opinion.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
Re: fabricar cajas para nuestros proyectos
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 12:07:22 »
Muy buena idea, yo tambien tengo muchas dudas sobre los materiales que se deben emplear para hacer cajas para nuestros pequeños proyectos, creo que comprarlas echas acaba saliendo caro :D.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 12:17:03 »
Ok un colega de mi pais me recomendo acrilico que me cree un banco de fabricacion con acrilico que no es muy complejo asi me comento pero la verdad es que desconosco de eso mejor sigo investigando y escuchando opiniones.

Pero al parecer que con una pistola de calor y las formas que uno mismo se diseñe puede ir trabajando en el tama de la fabricacion de cajas, tambien revisando en la red vi muchas empresas que se dedican a la venda de cajas incluso en el ramo de las cajas para proyectos electronico pero son muchos los inconvenientes como medidas y de ser posible uno tiene que enviarle el diseño electronico para que ellos cuadren la caja cosa que me parece un poco dificil de cuadras ya que se le puede dañar el proyecto en el envio.

bueno saludos y sigo en esto de las cajas ya aca en el foro un colega tiene un post de como rotular via soft cosa que nos serviria para dejar nuestras cajas mas perfecto
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 13:44:17 »
Bueno y que paso con este post a nadie le interesa explicar como hacer unas cajas para los proyectos?
  por lo menos dejen links para ver como va la investigacion aca encontre el siguiente link:
  Manufacturing of Original Plastic Case

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 23:43:08 »
Barato no sera, pero es a medida, asi que seguro se adapta a cualquier necesidad  :mrgreen:
http://www.sparkfun.com/commerce/static.php?name=custom_enclosure_design
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2009, 00:46:39 »
Investigando descubri que los que se dedican al moding pc o hardcore mejor dicho modificar los pcs trabajan haciendo cajas acrilicas y explican muchas cosas:
tutorial cajas plasticas

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 09:58:22 »
Holaaaa.....

Disculpa a los moderadores por revivir este post viejo, pero no querìa abrir otro hilo.
Solo ampliar màs este.

Decidì hacerme unas cajas con hojas de Acetato. Esto para meter unos proyectos que armè.
Estonces les dejo unas plantillas que me escanearon y pasaron.
No estàn muy bien pero sirve de guìa.

Le reduje el tamaño con el Painbrush. Para llevarlo a tamaño normal en el Painbrush:
barra menus\Imagen\Expandir o contraer\
Donde dice expandir colocar  Horizontal 170 % y en Vertical 170 %,  botòn  Aceptar.

Es solo para que tengan una guia de como hacerlo. Deben tratar de conseguir un Acetato
màs grueso que una hoja de papel, porque la caja no quedarà resistente.

Espero les sirva de algo. Dejo una foto de dos de las cajas de Acetato.

Uploaded with ImageShack.us

Nota: El acetato lo puedes unir con pega loka (Cemento de Contacto), o Acetona.
         Las làminas acrìlico las juntas con Cloroformo. (No uses otra cosa que no pegarà)

« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 16:49:41 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 11:41:23 »
Hola Ruben

¿como son los precios del acetato?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2011, 16:44:49 »
Hola..

Hola Peter, te comento que no sè  :oops:, siempre uso material desechado.

:D Soy como un recolector de desperdicios y luego reciclo.  :D

Aunque no me creas casi nunca compro nada.
Primero usè unas Radiografias pero ahora son muy finas. (Las antiguas eran gruesas)

Estuve rato en internet y conseguì estos que segùn son mejor que el Acetato.
Hojas de Mica (esto lo utilizan para PLASTIFICAR o TERMOLAMINAR)
Papel Film Trasparente
Hojas Celuloide

Laminas Mylar
Laminas Polipropileno

Luego te escribo cuanto vale. Tendrè que preguntar por las hojas de Mica, que se ponen duras
al calentarlas. Esta creo que serà la mejor opciòn.

El acetato lo pueden unir con pega loka (cemento de Contacto), o Acetona.
Las làminas Acrìlico las juntas con Cloroformo. (No usen otra cosa que no pegarà)
Esto lo he comprobado, usè miles de pegamentos solo el Cloroformo me resultò para el Acrìlico.

Saludos para todos...

« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 16:53:24 por IAO »
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2011, 21:02:17 »
Hola...

sr. Pali..z ya fui a la librerìa, una hoja de acetato de 60cm de largo por 40 de ancho sale en 25Bsf.
Aquì todo es más costoso. Por allà debe salir mucho más barato.
El espesor no es bueno, muy fino y no hace buena resistencia a la presiòn.

Bueno espero te sirva de algo.

Felicidad....

Saludos....

Desconectado erdanieee

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2011, 11:43:29 »
Buenas, yo en alguna ocasión he usado una pistola de calor y una botella de plástico. Se hace un molde con madera o arcilla y se introduce en una botella. Al aplicar calor, ésta se contrae hasta rodear al molde. Aunque no lo parezca, al contraerse la botella se vuelve muy dura y resistente, apta para cualquier caja. El problema de este método es que no se pueden hacer cosas muy complicadas (juntas, cajas con cavidades o salientes muy pronunciados, etc.) pero como prototipo para proteger pequeños proyectos es magnífico

saludos!

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2011, 15:16:24 »
Hola erdanieee ,yo tambien use ese metodo  :shock: ,hay algunas botellas de plastico que van muy bien ,hasta una vez las use a modo de termo-contraible ,para que se contraiga parejo si se puede esta bueno sumergir el material en agua caliente esto hace que se contraiga parejo .
Para gabinetes chiquitos o frentes uso mucho sintra es un pvc espumado ,es un material que se usa mucho en maquetas ,los arquitectos contruyen su modelos con este material ,es mecanicamente resistente viene en diferentes colores y espesores de 1mm hasta 10mm lo que uso mayormente es de 3mm ,se presenta en planchas de unos 80 x60cm .
Es un material que se puede lijar ,taladrar ,roscar ,no se puede termo-formar  :shock: como el alto-impacto que es el material elegido para esto .
Son faciles de cortar ,con un cuter se pueden hacer cordes de hasta los 5mm ,para unir uso pegamento universal marca UHU .
Cuando tengo que incluir una ventana en el gabinete ya sea para display o lcd uso alto-impacto ,es un materia que tambien viene de color o transparente es resistente y rigido y tambien se corta con cuter .  :shock:
Tanto las planchas de sintra como el alto-impacto se pueden comprar en librerias artisticas ,en Argentina las compro en El Politecnico y el costo comparado con el acrilico es mucho menor.
Un tip :shock: para un buen corte es usar una regla metalica y posicionar el cuter de forma que sin hacer casi presion poder deslizarlo de una sola vez ,si hacemos presion en el primer contacto el corte puede no salir recto  ,una vez hecho esto se puede aumentar la presion en al corte sin riesgos a que se salga de la linea ,tambien esta bueno quitar el juego que tiene la hoja de corte con el soporte del cuter  :shock:
Saludos!!!

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 10:08:18 »
Holaaa..

Bien fino sus comentarios sr. om@r y sr. erdanieee.
Yo lleguè utilizar pistola de calor para doblar acrìlico y un cautin semi industrial de 80w ò 120w que se robaron
para hacer corte al acrìlico.
Con una regla metàlica, pasaba el cautin o soldador tipo làpiz (pero màs grande) y el corte era casi perfecto.

Aquì pueden ver algo parecido al cautin que utilizaba.
Cautin o soldador Industrial

Gracias por sus comentarios, asì se enriquece el conocimiento.

Voy a revisar sobre ese material  Sintra aquì en Venezuela, puede que se llame de otra manera.

Saludos para todos......

Desconectado Arsenic

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2013, 07:03:45 »
Navegando me he topado con una posible y económica solución. Miren este vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=maH5Ech0wK8#at=531

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2013, 07:59:11 »
Quiza os interese esto GRANO POLIMORFICO

Con esto podéis modelar vuestra caja y al enfriarse queda rígida como plástico
BitPIC