Autor Tema: No me salen las pistas rectas!  (Leído 4624 veces)

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
No me salen las pistas rectas!
« en: 25 de Febrero de 2008, 22:25:19 »
           Hola buenas, ayer empecé a trabajar por primera vez con el Altium Designer, por cierto felicitar al creador de los videotutoriales, es asombroso lo bien hehcos que están y lo que se aprende con ellos. Bueno el caso es que no consigo que las pistas me queden rectas del todo entre un dspic y el resto de componentes; el problema parece ser que viene porque el dspic no se alínea bien respecto al resto de elementos, vamos que sus patas no están a la "misma altura" que las de los conectores y la pista por lo tanto no queda 100% recta. No es un defecto muy grande pero me gustaría saber si hay manera de arreglarlo.
           El chip principal es un dspic del cual he hecho la librería yo mismo y le he asociado un footprint de 40 patas de microchip, no se si igual buscando otro footprint  de las mismas patas se solucionaría.
           ¿Alguna idea de que puedo hacer?

Un saludo y gracias por adelantado

PDTA: he intentado jugar con el tema de la rejilla (grid) y tampoco he conseguido que me queden las patas alineadas entre el dspic y el conector

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: No me salen las pistas rectas!
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2008, 22:34:19 »
Eso es porque el pin del zocalo con el del conector no estan alineados. Puedes dibujar primero una linea sobre un pin del zocalo hacia el conector sin que el conector este en su lugar y luego pones el conector sobre la linea y listo.

Saludos

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 22:49:13 »
Otra es que segun esto genera impedancias y trata de quitarlas con esos cortes -solo es supocision- o bien necesita una regla de ortogonal para esas NETS 
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 22:51:35 »

Gracias a los dos por las prontas respuestas. La solución de ema funciona, pero no a la inversa, es decir alinear el conector con el dspic me deja, pero a la inversa (alinear el dspic con el conector no), cosa que sería preferible porque lo visto ahora voy a tener que alinear tooooodos los conectores que ponga con ese método para salir del paso... alguna sugerencia más para evitar esto, o para arreglarlo de una manera mejor?

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2008, 09:42:53 »
Tienes que tener un problema en la alineación del componente en la librería PCB. Lo ideal sería que lo arreglases allí.
De todas formas, yo cuando he tenido un problema puntual así, lo he resuelto cambiando el valor de Y directamente en las propiedades del componente. Así puedes moverlo fácilmente a las coordenadas exactas que necesites.

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 21:10:04 »

Hola de nuevo, al final me estoy apañando más o menos con el truco que ha dado nocturno (gracias!) pero me esta pasando con varios componentes: transistores, conectores de 2 pines y 3 pines... me cuesta alinearlos unos con otros. ¿Es normal que pase con tantos componentes? Y como dices nocturno ¿qué debería toquetear en la librería del componente para corregir la alineación? Es que se me hace extraño porque son las librerías que ya venían con Altium, yo no he toqueteado nada de ahí, deberían funcionar bien, no?

Un saludo

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2008, 21:55:24 »
Si no me equivoco lo que te dice nocturno es que en las propiedades del componente ya colocado, le des la posicion en X e Y, escribiendola tu y no acomodando el componente con el mouse.

Saludos

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2008, 22:05:51 »
Esto suele pasar cuando el tamaño del grill de uno de los componentes es distinto al del otro. La solución pasa por definir un grid de menor tamaño, por ejemplo 1/10 del que tienes definido. Con eso se debería de arreglar.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 11:00:04 »
Si no me equivoco lo que te dice nocturno es que en las propiedades del componente ya colocado, le des la posicion en X e Y, escribiendola tu y no acomodando el componente con el mouse.

Si, ese es el truco que digo que estoy haciendo, pero me gustaría encontrar una solución más "definitiva" porque resulta engorroso y tiene que haber una manera "mejor" de resolverlo

Esto suele pasar cuando el tamaño del grill de uno de los componentes es distinto al del otro. La solución pasa por definir un grid de menor tamaño, por ejemplo 1/10 del que tienes definido. Con eso se debería de arreglar.

Un saludo

Nada, también lo probé y no me ha funcionado y no hay manera de arreglarlo toqueteando el grid. Gracias por las respuestas de todas maneras... alguna idea más?

Saludos

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 11:32:39 »
Una idea tonta. ¿Tienes activada la opción de que los componentes se ajusten al grid?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 11:54:08 »

Te refieres al "smart snap" ese (lo acabó de activar pero tampoco parece funcionar)

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 18:08:34 »

Bueno, parece que ya me voy apañado; en vez de tirar de ratón, estoy usando ctrl+ las flechas del teclado y he descubierto que se pueden mover más finamente los componentes que con el ratón (no por la precisión que puedas tener, sino que con el ratón te da una resolución de grid peor, no me preguntéis porqué)

Un saludo y muchas gracias a todos, sois los mejores