Autor Tema: tip para comprobar si el layout tiene las escala correcta de los componentes  (Leído 4735 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
paso1: de nuestro CAD pcb imprimimos solo la parte  de los componentes con las donas y los puentes

paso2: conseguimos un anime (la cosa blanca esa que envuelve los equipos delicados) del tamaño adecuado y cuatro agujas y sujetamos la hoja impresa al anime

paso3: con una quinta aguja comenzamos a horadar las donas de todos y cada uno de los pines de los componentes. Después vamos insertandolos

paso4: finalemnte comprobamos que en ejemplo expuesto tenemos la escala correcta y además podemos apreciar las dimensiones de como quedará nuestro circuito.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: tip para comprobar si el layout tiene las escala correcta de los componentes
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2008, 15:13:11 »
¡Santa paciencia la tuya, Pedro!

Yo siempre imprimo (miento, antes no lo hacía, y he tenido que tirar varias placas por eso) y miro sobre el papel a ojo de buen cubero los componentes más dudosos, pero salto directamente a la acción sin pasar por la casilla de Salida.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: tip para comprobar si el layout tiene las escala correcta de los componentes
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2008, 16:30:01 »
Coincido con Manolo, yo no tengo tanta paciencia para eso!!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2008, 16:43:11 »
quizá la paciencia de Pedro le dé satisfacciones allí donde otros obtenemos disgustos  8)

en todo caso, si algo no entra usa un martillo más grande, como dijo no recuerdo quien...

un saludo

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2008, 18:58:02 »
Yo prefiero realizar los layouts yo mismo siempre que sea posible, con calibre en mano. Al cabo de un tiempo el numero de layouts que tienes que hacer es minimo y sabes que están bien ajustados.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2008, 00:56:14 »
vaya paciencia la tuya Pali :mrgreen:

como siempre pasa, la primera vez que hice un pcb me salio chiquito, jejeje, los integrados no encajaban, jajaja, y esto fue proq eu al pasar del EAGLE a un PDF (ya sea el primo o el pdf995) pasa qeu el esquema se reduce :( así qeu al imprimir en el eagle te pregunta por la escala, que por defecto esta en 1, que si imprimes directamente del eagle, la escala y tamañños son adecuados, y todo encaja donde debe encajar :mrgreen:

pero como el pdf lo reduce yo siempre coloco en escala 1.07 y al pasarlo al pdf sale con el tamaño adecuado para cada cosa, y ese numero lo saque probando y probando hasta qe coincidan tamaños

En el Ares por ejemplo no hay escala :( y nose como hacer para pasarlo a pdf, ya que siempre debo hacer ello para llevarlo a un centro que tengan una impresora a laser, ya que yo no tengo una propia :(

Pero en fin, siempre imprimo a escala 1.07 en eagle para pasarlo a PDF :mrgreen:
.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2008, 03:52:17 »
Pos yo imprimo(virtualmente) con PrimoPDF y luego mido con la regla(virtual) si estan bien las escalas :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2008, 13:17:12 »
Y como es eso de la regla virtual? Osea se puede tb cambiar el tamaño del pcb en el mismo pdf o con propiedades de la impresora talvez... Como lo haces?? :mrgreen:
.