Autor Tema: arreglar patillas de un microprocesador  (Leído 7775 veces)

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
arreglar patillas de un microprocesador
« en: 03 de Marzo de 2008, 05:48:21 »
Hola a todos!!!!

Ayer un amigo mio tuvo la gran idea de limpiar su portátil, para lo cual quitó el microprocesador (no se porqué). La cosa es que al ponerlo dice que se le dobló una patilla y que al intentar enderezarla la dejó a punto de partir.

Me llamó para ver si podía arreglarlo porque había visto en internet que la gente decía que era muy fácil.

¿Sabéis como arreglarlo?

La verdad es que yo no me atrevo a dale un punto de soldadura para reforzarla ya que con mi pulso ya el tamaño de la punta de mi soldador no se que puede pasar.

Un saludo!!!

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
Re: arreglar patillas de un microprocesador
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 11:39:26 »
Ufff, cosa complicada. Yo nunca lo he echo, pero ... Intentare informarme y te digo algo, lo de cosa complicada lo digo porque el microcontrolador no es tuyo :D.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 12:33:59 »
Por eso me da más mal rollo.

Aunque es amigo de toda la vida y se fia muchisimo de mi, pero aún así...

Muchas gracias!!!

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 13:15:16 »
Investiga, pero sin dudas es cosa complicada.

Si lo haces que sea sin garantía alguna porque aunque seas el mejor con el soldador, ese tipo de trabajos no puede ser garantizado.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2008, 05:35:59 »
Buenas!!

hola  que pasa solo veo negativas  :D una idea, te recomiendo reemplazes la punta de tu soldador por algo mas fino en lo posible que sea de cobre , despues que este caliente te aseguras de que esta bien estañada y ahi recien te lanzas al micro debes ser rapido y preciso de otra forma no creo que lo logres, si te queda alguna duda primero practica con algo similar, por ejemplo otro micro en desuso ten en cuenta que solo lo lograras con la practica suerte!!!

Eso ya se me había ocurrido :mrgreen:

El post es por si alguien tiene algún truco o lo ha hecho más veces para, si quiere, nos instruya.

Un saludo!!!!

y gracias!!!!!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2008, 10:27:01 »
Yo la solución la veo difícil.

La explicación es que la patilla tiene que entrar en el zócalo de inserción nula, y esta entra muy justa.

Si se deja la soldadura ligeramente gruesa, la patilla no entrará.

También seria interesante saber si es una patilla exterior o si es una de las interiores.

Si se termina de cortar la patilla (reza para que no sea a ras, si este fuera el caso, con una dremmel rebajaremos el encapsulado hasta dejar 0,5 mm de patilla al descubierto) cortaremos la patilla hasta dejarla a 0,5 mm rasantes y soldaremos una patilla artificial en forma de lazo que abrace al resto de patilla y que quede centrada.

Con esta solución el micro quedará un poco levantado, pero si es poco (0,5 mm) el resto de patillas podrán hacer contacto.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado diego_z

• PIC16
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2008, 10:33:45 »
por fin!!! encuentro alguien que me entienda eso es lo que le queria decir , a veces  hay que aplicar ingenio propio para solucionar algun problema  gracias jfh900 por entender mi mensaje

( yo creo que todas todas las respuestas no estan en la red hay muchas importantisimas pero no todas )
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 10:44:23 por diego_z »
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2008, 10:45:19 »
Otra posible solución es buscar un tubo que tenga un diámetro interior igual a la patilla y el exterior sea ligeramente superior. Una vez localizado el tubo (es el punto más difícil), insertar el tubo sobre la patilla para que la refuerza. Seguidamente cortar el tubo al tamaño deseado. Como comenté antes, la localización del tubo es el punto más difícil, pero es la mejor solución, ya que no hay que utilizar el soldador.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2008, 10:47:41 »
Tambien, dependiendo del micro que se trate, tenes una posibilidad (alrededor de un 4% a un 10%) que sea un pin "NC", es decir, no conectado internamente. Seria tener mucha suerte, pero quizas valga la pena verificarlo con el pinout del micro. A lo mejor estas trabajando de gusto! :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2008, 10:55:44 »
Tambien, dependiendo del micro que se trate, tenes una posibilidad (alrededor de un 4% a un 10%) que sea un pin "NC", es decir, no conectado internamente. Seria tener mucha suerte, pero quizas valga la pena verificarlo con el pinout del micro. A lo mejor estas trabajando de gusto! :)

Saludos!

No hay suerte, al encender el portátil no hace nada.

También seria interesante saber si es una patilla exterior o si es una de las interiores.

Es una de las del medio, por lo que me da más mal rollo intentar meter el soldador.

La solución del tubo es muy buena!! Lo malo es dónde encontrar un tubo así

Muchas gracias por las respuesta!!!

Yo quería alguna del tipo del tubo de jfh900 ya que la de soldar se me había ocurrido pero no me gustaba.

Un saludo!!!

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2008, 10:59:32 »
Podrías intentar utilizar los tubos de las patillas de sujeción de las correas de los relojes. No se si habrá alguna suficientemente fina,  en su defecto, aunque sea más gruesa, intentar aplastando el tubo que quede fijo a la patilla.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2008, 11:41:44 »
tubos muy finos?

Prueba con agujas de jeringas

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2008, 11:59:52 »
También podría ser una pata de zócalo de los del tipo "torneado", no sé si dá el grosor.

Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2008, 12:22:17 »
Buscando en google las imágenes de "zocalo torneado" me encontré con "alguien"  :D :D :D :D

http://images.google.com.ar/images?q=zocalo+torneado&gbv=2&ndsp=18&hl=es&start=72&sa=N
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2008, 13:19:28 »
Jeje, qué pequeño es el mundo.

No se me ocurre ninguna solución para ese problema, realmente es un reto complicado para hacerlo con los medios que disponemos los hobbystas. La solución de dejar el micro ligeramente despegado del zócalo para que en ese espacio pueda caber una minigota de estaño que ha propuseto Jesús es la que me parece más fácil de hacer.