Autor Tema: Atmel vs pic por que???  (Leído 108182 veces)

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
Atmel vs pic por que???
« en: 03 de Marzo de 2008, 20:42:39 »
Estimados, uso micros pic desde hace mucho, y solo he usado ellos,
desde tiempo he tenido la oportuidad de ver muchos equipos comerciales de distinta índole, industriles, comerciales, y hasta biomedicos de importancia.

Todos, absolutamente todos, trabajan con micros ATMEL, a decir verdad, y en rigor, nunca he visto un pic en estos equipos - no digo que no se usen,
pero al menos por mi muestreo, ATMEL gana a todos por el 100%.

Esto me despierta la duda, de por que estas maquinitas de Atmel son las preferidas en muchos casos,

apelo al alto grado de conocimeinto de la gente del foro, para que podamos discutir las caracteristicas que hacen de estas maquinitas la elegidas de muchos

gracias y espero que encontremos respuestas

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Atmel vs pic por que???
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 22:43:41 »
Hola Gaston!!

Es posible que tu muestreso haya sido tomado de un universo parcializado o incompleto. Los PIC se utilizan tambien en muchas aplicaciones. Sin ir mas lejos, hace unos dias destripe un medidor de energia prepago, y justamente empleaba un PIC. Tambien los he encontrado en UPSs, equipos de extraccion de leche (Westfalia), etc.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2008, 11:16:58 »
Estimados, uso micros pic desde hace mucho, y solo he usado ellos,
desde tiempo he tenido la oportuidad de ver muchos equipos comerciales de distinta índole, industriles, comerciales, y hasta biomedicos de importancia.

Todos, absolutamente todos, trabajan con micros ATMEL, a decir verdad, y en rigor, nunca he visto un pic en estos equipos - no digo que no se usen,
pero al menos por mi muestreo, ATMEL gana a todos por el 100%.

Esto me despierta la duda, de por que estas maquinitas de Atmel son las preferidas en muchos casos,

apelo al alto grado de conocimeinto de la gente del foro, para que podamos discutir las caracteristicas que hacen de estas maquinitas la elegidas de muchos

gracias y espero que encontremos respuestas

bueno amigos creoq ue los pic son mas utlizados en equipos como ups y otros equipos asi...pero he visto tambien mas atmel en intrumentos industriales

aqi dejo una brebe comparacion del ATMEGA16 y el PIC16F877

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2008, 15:59:12 »
Me parece muy interesante la tabla de microtronic, si alguien tiene información de mas comparaciones estaria muy bueno, asi poder comparar las prestaciones de los distintos micros

por ahi escuche que los atmel son mas baratos que los pics, pero en rigor nunca compre un Atmel, es asi?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2008, 20:10:56 »
Yo también he visto a los PICs en UPS marca Powerware y Gamatronic, incluso con mi programador GTP-USB cloné el firmware de un static switch y se lo puse a otro.

En cuanto a qué es más usado depende de la experiencia de cada persona. Si me preguntan a mi, podría decir que son más usados los pics en la industria, pero no es la verdad total  :mrgreen:

Hay muchas familias y modelos de microcontroladores de Atmel y Microchip, para hacer una comparación justa habría que checar familia por familia y compararlos uno a uno. No sería lo mismo comparar un dsPIC con un atmega.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2008, 23:29:08 »
Microtronic, yo lo compararia con el 16F887  el cual si tiene oscilador interno y cuesta aproximadamente la mitad que el 16F877.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 00:22:52 »
Microtronic, yo lo compararia con el 16F887  el cual si tiene oscilador interno y cuesta aproximadamente la mitad que el 16F877.

la comparacion no es mia la cite de otro foro.. :mrgreen:

pues si amigo como dice migsantiago la comparacion tien que ser equlibrada..lo bueno de los atmel es que no tiens esa vaina tediosa de los bancos y que su relacion es 1/1 con respecto a las IPS.. 16MHZ =16MIPS
PIC 20mhz= 5MIPS

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2008, 01:00:32 »
Cierto, algunos Atmel son más rendidores en cuanto a MIPS.

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 10:00:07 »
Conocen donde hay alguna lista de prestaciones de Atmel ? digo sin revisar los datasheets jajaja

al menos yo conozco los pics, pero no a los atmel, una tabla con micros atmel usados frecuentemente segun sus prestaciones seria bueno, los podria comparar con los pics,

en otro orden de cosas, existe por ejemplo y digo una burrada, una version de CCS para atmel?, estaria bueno que el codigo que hicimos para pic en c lo pudieramos migrar de alguna forma a atmel sin mucho cambio, pero suena a utopico no ?

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 12:28:12 »
Conocen donde hay alguna lista de prestaciones de Atmel ? digo sin revisar los datasheets jajaja

al menos yo conozco los pics, pero no a los atmel, una tabla con micros atmel usados frecuentemente segun sus prestaciones seria bueno, los podria comparar con los pics,

en otro orden de cosas, existe por ejemplo y digo una burrada, una version de CCS para atmel?, estaria bueno que el codigo que hicimos para pic en c lo pudieramos migrar de alguna forma a atmel sin mucho cambio, pero suena a utopico no ?

pues para programar en c con los atmel conosco es el winavr que es gnu y puede integrase con el avrstudio...ahi otro parecido al wizard del CCS C que es el CODEVISION.

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2008, 14:50:26 »
gracias microtronic, conoces o mejor conocen jajaja el

avrstudio??? lo baje del sitio de atmel, pero aun no lo instale, es mas no se si es gratuito o lo que tengo es una demo

gracias!

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2008, 15:26:45 »
gracias microtronic, conoces o mejor conocen jajaja el

avrstudio??? lo baje del sitio de atmel, pero aun no lo instale, es mas no se si es gratuito o lo que tengo es una demo

gracias!

el avr studio es gratis solo tienes que registrarte.. tienes q bajar el AVR Studio 4.13 (build 528) y despues la actualizacion AVR Studio 4.13 SP2 (build 571)...

Desconectado Sumi

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2008, 19:18:30 »
hola soy nuevo.

entonces, qué microcontrolador es mejor, los atmel o los microchip de toda la vida? y por qué? hablando de la marca de los fabricantes en general. Parece que los avr son muy buenos, los pic los más usados y son el dominante del mercado.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 19:52:45 »
No creo que los PIC sean precisamente los más utilizados, incluso es posible que muchos micros ATMEL sean utilizados mucho más que los PICs.

Y por que?

Pues muchos de los micros de ATMEL pertenecen a la familia MCS51, de donde provienen los famosos 8051, primero uC de la historia. Así que muchas univerisades, escuelas técnicas y empresas han utilizado 51 desde siempre y han enseñado 51 también desde siempre. Entonces tenemos a una enorme cantidad de gente por todo el mundo que domina a esta organización de microcontroladores, entonces el resultado es que muchos equipos tengan estos uC como corazón de procesamiento.

Claro que Microchip ha tenido muy buena política a la hora de meter su uC en el mercado y ATMEL también, por eso no será raro encontrar uno u otro.

¿Cuál es mejor?
Ninguno en particular, eso depende cuales son los conocimientos del diseñador o diseñadores y de la aplicación en particular. No creo que porque un uC se utilice más o menos sea más malo que otro, enn resumen, esa es la maravilla de los uC. hay tantos y tal variedad de configuraciones, que sería raro no poder encontrar exactamente el que se necesita para cualquier aplicación específica. Sea de Microchip, de ATMEL, de Philips, de Texas Instruments, de INTEL o cualquier otro fabricante.

Mi opinión particular, trate de dominar al menos dos organizaciones de uC, y aprenda a escoger exactamente el que necesita.

Saludos
Reinier

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 20:30:46 »
No creo que los PIC sean precisamente los más utilizados, incluso es posible que muchos micros ATMEL sean utilizados mucho más que los PICs.

Y por que?

Pues muchos de los micros de ATMEL pertenecen a la familia MCS51, de donde provienen los famosos 8051, primero uC de la historia. Así que muchas univerisades, escuelas técnicas y empresas han utilizado 51 desde siempre y han enseñado 51 también desde siempre. Entonces tenemos a una enorme cantidad de gente por todo el mundo que domina a esta organización de microcontroladores, entonces el resultado es que muchos equipos tengan estos uC como corazón de procesamiento.

Claro que Microchip ha tenido muy buena política a la hora de meter su uC en el mercado y ATMEL también, por eso no será raro encontrar uno u otro.

¿Cuál es mejor?
Ninguno en particular, eso depende cuales son los conocimientos del diseñador o diseñadores y de la aplicación en particular. No creo que porque un uC se utilice más o menos sea más malo que otro, enn resumen, esa es la maravilla de los uC. hay tantos y tal variedad de configuraciones, que sería raro no poder encontrar exactamente el que se necesita para cualquier aplicación específica. Sea de Microchip, de ATMEL, de Philips, de Texas Instruments, de INTEL o cualquier otro fabricante.

Mi opinión particular, trate de dominar al menos dos organizaciones de uC, y aprenda a escoger exactamente el que necesita.

Saludos
Reinier

Segun este pdf que voy a adjuntar es mejor los atmel OJO no lo digo yo :mrgreen: creo que la comparacion es de hace unos 3 años.