Autor Tema: Ayuda para identificar un chip.  (Leído 1016 veces)

Desconectado emadeloc

• PIC10
  • *
Ayuda para identificar un chip.
« en: 06 de Marzo de 2008, 16:30:56 »
Buenas a todo el mundo.
Necesito ayuda para identificar un chip. Os cuento la historia.
Tengo un kit para disparar flashes de fotografia esclavos a traves de radiofrecuencia. Es decir, un transmisor de radio que se conecta a la zapata de la cámara y que activa un flash a distancia a traves de un receptor. El kit ademas tiene un DIP de 3 con lo que se puede configurar 8 canales con todas las combinaciones posibles del DIP.
El problema es que todo es de mala calidad y fue conectar el disparador flash de la cámara a la entrada jack del transmisor, funcionar una vez y no volverlo a hacer nunca jamas. Por supuesto, fuera del plazo para reclamarlo al vendedor.
La cuestión es que quería tratar de arreglarlo por mi cuenta y al abrirlo me encuentro con que el chip no lleva identificación de ningún tipo, al parecer se la borraron para evitar que nadie lo copiara. Mis conocimientos de electrónica son muy limitados pero aun así me puse a investigar por páginas de datasheet a ver si encontraba el chip, pero no hay manera.
Solo espero que a alguien de aquí le suene el tipo de chip, o sepa la manera de "saltar por encima" del chip para mandar la señal al receptor, aunque tenga que modificar tambien el receptor y cargarme el sistema de canales quedando expuesto a interferencias. Prefiero eso a que no funcione.

Os pongo todo lo que he podido averiguar del chip:
-es de 14 pines. El DIP esta conectado a los pines 5, 2 y 3 por este orden. El pin 4 recibe el voltage, el pin 10 es la entrada de la zapata, el jack y el pulsador de prueba. El pin 9 es la salida que va al emisor de radio. Los pines 11, 12 y 14 estan conectados a masa. El resto de pines no estan conectados.
-el transmisor es de 433MHz y va alimentado con 12V
-en el receptor hay otro chip casi identico. Tanto que me dan ganas de decir que es el mismo: las entradas son las mismas y hay pines sin conectar. En el chip del receptor hay conectado un led en los pines 6 y 4 (pos/neg) que se encendía cuando el transmisor funcionaba. Si conecto un led en los mismos pines en el chip del transmisor, tambien se enciende pero continuamente, sin pulsar nada de nada. La única diferencia es que el DIP1 del receptor esta conectado al pin 1, pero es que los pines 1 y 6 tienen una resistencia entre sí de 40 ohmios, por lo que debe dar igual conectar uno que otro.
Aquí os dejo una foto del circuito para que se vea más claro todo:

Si algo no se entiende o hace falta más información, pedidlo.
Si sirve de aliciente, este es un bonito ejercicio de ingenieria inversa  :P

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Ayuda para identificar un chip.
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 18:41:32 »
Hay dos opciones:
  Que sea un microcontrolador (un PIC no parece)... :mrgreen:
  Que sea un integrado con funciones de encriptacion y transmicion serial, de los usados en control remoto.

Si es el primer caso ya estas frito y levanta nomas el tubo del telefono para hablar con quien te lo vendio, ya que estaras mas cerca de ganar la loteria que de encontrar a quien tiene la marca y el programa de ese micro.

Si es un integrado especializado, hay varias marcas, que segun el origen del equipo seguramente podras ir descartando.
Por ejemplo si es de EEUU juraria que tiene un Holtek, en Europa no se cuales son las opciones.

Si fuera tu empezaria buscando en esa marca que digo, a ver si encuentras alguno con ese encapsulado, luego con la hoja de datos en mano, buscaria los circuitos de aplicacion a ver si coinciden con el que tienes, y alli ya estarias mas cerca de la solucion... :mrgreen:

Suerte!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado emadeloc

• PIC10
  • *
Re: Ayuda para identificar un chip.
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 19:25:39 »
Bueno, ya es algo por donde empezar a investigar.
El aparato lo montaron en China o HongKong. Vamos, tiene que ser de allí porque son letras orientales y no parece japones :P
¿Qué marca o marcas debería mirar? ¿Por cual tipo de chip empiezo a buscar?

Por cierto, que llevo dias, y no es coña, mirando hojas de datos. Lo más parecido que he visto son los multiplexores y los conversores de voltaje a frecuencia, pero los pines no coincidian.
Lo que si he llegado a la conclusión que no debe ser mucho más diferente que los mandos de garage antiguos que se programaban con un DIP grande, ya que coincide completamente en el circuito y la forma de operar. Pero buscando chips de ese tipo no he encontrado coincidencias, que no significa que no las haya, claro.

¿No sería más rápido saltarse el chip y hacerlo "a lo bruto"?

¿Qué diferencia hay entre un PIC y un microcontrolador? Si fuese un microcontrolador ¿no necesitaria más entradas y componentes, como unos condensadores que garantizaran el suministro continuo de corriente?
Mi electronica, como he dicho antes, es bastante básica.
Aunque a este paso...

anything